Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba noquea a Venezuela 14-2 en Mundial de Béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba noquea a Venezuela 14-2 en Mundial de Béisbol
Sin mareos, Cuba noqueó este martes a Venezuela, 14 carreras por dos, y mantuvo su invicto en la Copa Mundial de Béisbol que se desarrolla en Panamá. El derecho Miguel Lahera amarró a los venezolanos y la artillería criolla se encargó de lo demás.

Cuba dejó las cosas claras desde el inicio, cuando fabricó cuatro carreras en el mismo primer capítulo frente al zurdo Juan Colmenarez, un viejo conocido. Rusney Castillo –al fin como titular- prendió la chispa con jonrón por el bosque derecho.

Seguidamente, las bases se llenaron en un pestañazo, pues Olivera pegó hit, Cepeda conectó doble y Despaigne negoció el primero de los tres boletos que recibió en la noche. Con el agua al cuello, Colmenarez transfirió también a Yulieski y forzó la segunda raya.

Luego falló Bell, pero José Dariel sopló un cohete al jardín izquierdo que remolcó dos. Ahí entró a relevar el derecho Jhonny Caraballo y logró cerrar la entrada.

Sin embargo, en lo adelante Caraballo tampoco pudo sostenerse y permitió otras tres anotaciones antes de explotar en el cuarto episodio. En su lugar entró a lanzar George Delgado, quien soportó fuerte castigo hasta que el mentor Luis Sojo le quitó la penitencia en el sexto.

Delgado cargó con siete carreras en su espalda, incluyendo el jonrón de Ariel Pestano. El último en treparse en la colina fue el zurdo Luis Azócar, quien escapó de milagro.

En cambio, Lahera lanzó a placer desde el montículo cubano, sobre todo después del tercer inning, pues comenzó un poco regado. Apenas toleró cuatro hits y ponchó a ocho rivales.

El séptimo lo tiró Jonder Martínez y permitió dos carreras, pero no importa. Al parecer han cambiado los tiempos, pues ya el abridor no se desgasta sin necesidad. ¡Eureka!

Así batearon los cubanos: Castillo (5-3), Olivera (3-1), Cepeda (4-2), Despaigne (1-0), Yulieski (1-0), Bell (3-2), Abreu (4-3), Pestano (2-1) y Arruebarruena (4-3). También jugaron Rudy Reyes (2-1), Frank Camilo Morejón (1-1) y Giorvis Duvergel (1-0).

Ahora Cuba acumula tres victorias sin derrotas y manda en el grupo 2. A continuación se ubican Italia, República Dominicana, Venezuela y Corea del Sur, todos con dos éxitos y un revés. Cierran la tabla Nicaragua (1-2), Alemania (0-3) y Australia (0-3).

En la propia jornada de este martes, Italia venció 6-3 a Nicaragua y República Dominicana noqueó 13-2 a Alemania. Asimismo, Corea del Sur blanqueó 8-0 a Australia.

En la zona 1, Holanda superó 5-2 a Japón, Canadá noqueó 12-2 a Grecia, Estados Unidos arrolló 15-1 a Taipei de China y Panamá batió 4-2 a Puerto Rico.

Aquí se mantienen invictos Canadá, Holanda y Panamá, todos con tres victorias. Después aparecen Estados Unidos (1-1), Puerto Rico (1-2), Japón (0-2), Taipei de China (0-3) y Grecia (0-3).

Este miércoles habrá descanso y solo se jugará el choque entre Estados Unidos y Japón que fue suspendido por lluvia el pasado domingo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.