Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba naufraga ante Dominicana cuando más cerca estaba.

TacorereEnviado por: 
Cuba naufraga ante Dominicana cuando más cerca estaba.
Todo parecía tan fácil en el principio. Lázaro Blanco dominaba, la República Dominicana se empeñaba en cometer errores, Cuba anotaba tres carreras. La Final de la Serie del Caribe 2018 podía tocarse con la vista y el pensamiento. La felicidad duró cinco entradas. Después era otra cosa.

Cuba cedió a la presión de los quisqueyanos y cayó 7-4 el miércoles en la noche para despedirse de Guadalajara sin llegar a la tierra prometida, que este jueves pisarán los Criollos de Caguas y las Águilas Cibaeñas a partir de las 9:00 pm.

Después de haber jugado mejor que nadie la etapa clasificatoria, la escuadra de la mayor de las Antillas no supo imponer su bandera en el encuentro decisivo ante una Dominicana que, por segunda vez, le derrotó con la misma cantidad de carreras.

Cuba comenzó mejor. Yunesky Maya, inmerso en la controversia sobre su disponibilidad para enfrentar al seleccionado de la tierra que le vio nacer, no pudo pasar de la segunda entrada, desajustado emocionalmente. Al menos fue lo que dejó entrever.

Los de las cuatro letras le marcaron tres carreras, apoyados en un error del propio Maya en tiro a segunda. Ante la visión de su lanzador en apuros y desconciertos, el manager Lino Rivera no esperó más y le dio paso al relevo que contuvo la amenaza cubana, que desaprovechó varias oportunidades de hacer carrera.

Todo lo que debieron hacer los dominicanos fue esperar a que Blanco diera señales de cansancio. Un cuadrangular de dos carreras de Ronnie Rodríguez en la sexta entrada prendió la alarma y marcó el fin de la faena del abridor de la isla. Lo que vino después fue peor.

Las Aguilas tomaron el mando en la séptima y reafirmaron su vocación de finalistas con un par de anotaciones más en la octava apoyados en el naufragio del relevo cubano que hundió al resto del equipo.

Pudiera evocarse ahora el nombre de algunos jugadores -especialmente relevistas- que se dejaron en Cuba, el uso de Alfredo Despaigne sin necesidad alguna y sin que él pudiera contribuir de manera efectiva, de fallas en acciones puntuales como Roel Santos intentando robar base en la novena y contres carreras abajo, la impunidad total para robar base de los dominicanos, el no aprovechar los cuatro errores de los dominicanos, de cierta pasividad del dirigente Carlos Martí…

Ya no vale la pena. En un torneo chico las penas suelen ser largas, pero la memoria corta.

Aunque se lleva tres victorias, Cuba quedó en la orilla y eso no puede ser considerado menos que un fracaso. Porque esto que vimos, más o menos y a diferencia del resto de los participantes, es lo máximo que el país puede ofrecer como equipo nacional para lo que venga y para lo que sea.

Sin contar, claro está a los que juegan en Grandes Ligas, que igualmente tampoco hubieran venido a Guadalajara. Sus equipos no les habrían permitido viajar. Así que esto es lo que queda. Esto es lo que hay.

5 Comentarios:

Cuba naufraga ante Dominicana cuando más cerca estaba.: 3.3 de 5.0 basado en 3 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Alfil Zurdo Gongora
8 de febrero de 2018 a las 11:00 AM CST
Excelente comentario, todo se resume en tanto nadar para morir en la orilla, mala seleccion del pitcheo de refuerzo, omisiones de pitchers de mas calidad que los que estaban dejandolos de manera inexplicable y llevando a algunos que no se vieron bien ni jugando para su provincia en los play off, la pasividad de Marti y su inmovilismo tanto para hacer cambios en el line up o para sacar un pitcher a tiempo y traer el adecuado, Marti hizo caso omiso a las recomendaciones y ahi tenemos el resultado, consider Cuba es major que dominicana pero en el juego de estrategias vencio la actualizada y moderna del manager dominicano ante la obstinada y vetusta de Carlos Marti
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maria Julia Jimenez Fiol
8 de febrero de 2018 a las 11:10 AM CST
Coincido con Alfil y alguien me puede decir qué mal le habrá hecho Cedeño a Martí. A lo mejor tampoco batea, pero nunca lo sabremos ya que oportunidades solo tuvo 1. Despaigne utilizado en exceso y por gusto, dos doble play, apenas podía correr y allí hasta el final. Ni lo cuidamos a él, ni al juego. A seguir esperando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMario Bagué Sardinas
8 de febrero de 2018 a las 11:43 AM CST
Creo que no supimos aprobechar los errores de los Dominicanos y tampoco supimos cambiar a tiempo a bateadores y jugadores en hora buena, creo tambien que el relevo de picheo no fue efectivo, al igual que todavía estamos dormidos en algunas jugadas de corrido y bateo, robos de base, toques de bola entre otras mas.
Debemos de jugar mas aguerrido al beisbol a este nivel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalGilberto Martínez Rojas
8 de febrero de 2018 a las 12:57 PM CST
Coincido completamente con referido anteriormente y solo quería hacer una aclaración, porqué en el final de 6to ining con bases llenas, el pitcher descontrolado y 1 solo out se dejó batear a Frank Camilo con la infinidad de bateadores que teníamos en el banco de mayor alcance y mas rápidos y para completar le hace swing a un lanzamiento después de 5 bolas continuas que había dado ese lanzador viniendo de bullpen y con Raúl Glez detrás en muy buena forma, creo que nos fuimos a menos en los finales y dejamos de aprovechar muchísimas oportunidades que a la postre decidieron en nuestra contra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis Eloy
8 de febrero de 2018 a las 01:44 PM CST
Nuestros manager le falta oficio no importan si son viejos o nuevos , cuanta pasividad en este juego: Blanco al cerrar el 5to Inning ya habia dado muestra que no lograba ponchar y habia perdido control y velocidad incluyendo con cambios por el centro del Home con el cual le botaron la bola en el 6to. Inning, El momento de un relevo intermedio para dos entradas 6t0 y 7mo y no traerlo complicado con las bases congestionadas, en ese momento las estadísticas dicen que salen mas veces mal que bien Estoy seguro que Alain lo hubiera hecho de maravilla. El acomodador es para el Octavo pero no complicado Laera sufre eso Víctor Mesa conoce de eso Las Tunas se lo demostró. Otras inconcebibles hombres en posición anotadoras dos veces con Gracial que se veía mal, se habia ponchado en su primer turno , tenía un bateador surdo Líder de la Serie nacional de los bateadores que fildea tanto o mas que el y que demostró que la da a la hora buena se lo demostró a Martí en el final del Séptimo Juego en las Tunas que estuvieron al punto de perder la Corona , pero también estaba Ayala y Torriente chocadores de bola y no lo saca también, cuando Fran Camilo salió en el quinto con las base llenas y un au con otro receptor de la talla de Fran Camilo en el banco como lo es el Villaclareño Volvió a incurrir en el mismo error un Adagio o refrán dice que si no las hace te las hacen eso le paso a Martí que parece que no se lleva por consejo De todas formas Felicidades por que fueron los mejores en la Clasificación, aunque copio a Figueroa en Cuba le pago con la misma moneda los Dominicanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.