Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba con la meta de borrar mala imagen en la Serie del Caribe

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Cuba con la meta de borrar mala imagen en la Serie del Caribe
Cuba, con su campeón Pinar del Río reforzado “hasta los dientes”, llegaba este sábado en Puerto Rico con la meta de ganar la Serie del Caribe-2015 de béisbol y borrar la mala imagen que dejó en 2014 en su regreso al torneo tras más de medio siglo de ausencia.

“La filosofía del equipo es ganar juego por juego y combatir sabiendo lo que queremos, que es el triunfo”, dijo el mánager Alfonso Urquiola, en declaraciones divulgadas este sábado por la televisión cubana antes de la partida a San Juan.

“No es ir a participar, sino a competir y a batirnos por el triunfo”, añadió Urquiola, ex mentor del Team Cuba (1998, 1999 y 2011) y con ocho años de experiencia en Panamá, aludiendo a la decepcionante actuación de la novena Villa Clara en la pasada edición de la Serie del Caribe, jugada en Isla Margarita, Venezuela, donde los cubanos apenas lograron un triunfo y quedaron últimos.

Por su parte, el toletero Alfredo Despaigne, fichado por segundo año en la Liga de Japón y participante en las dos últimas ediciones del Clásico Mundial (2009 y 2013), subrayó que el equipo va a Puerto Rico para “obtener la victoria”.

El portal oficialista cubadebate.cu destacó que “la Dirección Nacional de Béisbol no escatimó en reforzar a Pinar del Río hasta los dientes”, con 16 de los mejores peloteros de la isla, incluidos siete astros del III Clásico, entre ellos Despaigne, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Alexei Bell y el lanzador Freddy Asiel Alvarez.

El sitio web indicó que los cubanos viajaron a Puerto Rico, “luego de resolver todos los problemas de visado que salieron a la luz pública esta semana, los cuales pusieron en duda la participación del conjunto o, en su defecto, de jugadores como Despaigne”.

“Por suerte todo quedó en un susto y Urquiola se lleva a todos sus efectivos rumbo al compromiso caribeño”, señaló Cubadebate.

En la Serie del Caribe, a la que Cuba retornó en 2014 tras 54 años de ausencia, compiten los campeones de las ligas de béisbol de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y México, primer rival de la Mayor de las Antillas el próximo lunes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.