Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba se medirá a Orioles 'este año'

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.espndeportes.com
Cuba se medirá a Orioles 'este año'
La selección de béisbol de Cuba y los Orioles de Baltimore jugarán un partido este año "en una fecha aún por definir", el primero entre cubanos y un equipo profesional de Estados Unidos desde 1999, informaron hoy medios oficiales.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, Antonio Becali, anunció el "partido de exhibición" con "una sucursal de los Orioles" y aseguró que en los últimos meses otras organizaciones de las Grandes Ligas se han interesado jugar con la selección cubana, según la estatal Agencia de Información Nacional.

El juego entre Cuba y los Orioles, que ya jugaron en la isla en 1999, se pacta en medio del nuevo escenario de distensión entre La Habana y Washington, tras la decisión de ambos Gobiernos de restablecer las relaciones diplomáticas rotas en 1961.

En 1999 los Orioles hicieron historia al convertirse en el primer equipo profesional de la Liga Americana en jugar con el conjunto nacional de Cuba desde el triunfo de la Revolución en 1959.

Aquel partido, que tuvo lugar en el Estadio Latinoamericano de La Habana, fue ganado por los estadounidenses 3 carreras por 2 y contó con la asistencia del entonces presidente Fidel Castro.

En tanto se define la fecha del próximo juego entre Orioles y Cuba, la selección de fútbol Cosmos de Nueva York, liderada por el español Raúl González, será por lo pronto el primer conjunto estadounidense en visitar el país caribeño desde el anuncio de restablecimiento de relaciones bilaterales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.