Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba logra primer éxito en amistoso ante universitarios de EE.UU.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba logra primer éxito en amistoso ante universitarios de EE.UU.
El equipo Cuba derrotó hoy 5x1 a la selección universitaria de Estados Unidos para apuntarse el primer éxito en la serie amistosa que sostienen en territorio estadounidense de Carolina del Norte.

Luego de aceptar dos lechadas, contado un no hit-no run en el primer encuentro, los cubanos anotaron por vez primera en el capítulo inicial del desafío disputado en el Durham Bulls Athletic Park, sacando provecho de sendos biangulares del camarero Yorbis Borroto y el inicialista Alexander Malleta.

De nueva cuenta, llegaron al home plate tras los imparables consecutivos de Rudy Reyes, Yulexis La Rosa y Yordan Manduley en el segundo acto contra el abridor Mike Shawaryn, que explotó al cabo de 46 pitcheos en uno y dos tercios de apertura.

La ofensiva de Cuba, que solo conectó dos imparables en los primeros 18 capítulos del duelo, volvió a producir en el cuarto episodio, esa vez para anotar tres veces y en virtud de tres indiscutibles, más un error defensivo del tercera base Bobby Dalbec.

En la parte baja de ese propio inning, Estados Unidos anotó su única carrera, producto de una conexión de doble mérito del tercer madero Ryan Howard e indiscutible del jardinero derecho Nick Banks.

Pudo anotar más la novena colegial, pero el designado JJ Schwarz bateó para dos outs ante Yoanni Yera, abridor visitante, que así finiquitó la entrada y pudo prolongar su estancia en el box.

En definitiva, el lanzador zurdo se apuntó el triunfo después de seis entradas en las que recetó media docena de ponches, regaló un boleto, toleró tres hits y aceptó una carrea limpia.

A continuación Liván Moinelo repartió tres ponches en dos capítulos y en el noveno Héctor Mendoza adicionó otro trío para completar la faena de los lanzadores cubanos.

Ahora Estados Unidos manda 2-1 en el amistoso, que para la selección antillana es preparatorio con miras al torneo de béisbol en los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Yorbis Borroto (5-3, impulsada y anotada) y Rudy Reyes (4-2, dos anotaciones) sobresalieron en las mejor demostración de la ofensiva cubana en el tope, que disparó 12 inatrapables, si bien los bateadores cedieron 12 outs por igual cantidad de ponches.

Este sábado, en el BB&T Ballpark, se disputará el cuarto partido que pudiera representar el empate de Cuba o el triunfo definitivo de los universitarios norteamericanos en la serie al mejor de cinco juegos de pelota.

15 Comentarios:

Cuba logra primer éxito en amistoso ante universitarios de EE.UU.: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoCheche
4 de julio de 2015 a las 03:35 AM CDT
Me alegro mucho por todos los cubanos, si tomamos en cuenta segun fuentes ofiiales mas 80 peloteros del mas alto rendimiento se han ido de cuba en los ultimos años , es decir mas d 9 equipos cuba, vale doble esta victoria y merece nuestro apoyo, no seamos politicos (es dificil ya que nuestras vidas jira al rededor de deporte,familia ypolitica),nuestros peloteros tienen madera y son valientes, pero es un nivel de picheo muy alto, el equipo americano es una seleccion de entre 1200 mejores prospectos de las escuelas de alto rendimiento (sin carenias materiales y con un final multimillonario) , y conociendo bien a los americanos digo siendo muy aguerridos y serios y orguyosos en su deporte, muchos de estos niños son las estrellas de loz proximos años. ...felic idades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
4 de julio de 2015 a las 03:48 AM CDT
Esperanzador triunfo q nos devuelve un poco la confianza despues d dos lechadas con no hit, no rum incluido. Nada, a ganar el proximo y sobre todo, ir puliendo los detalles q inciden y conllevan a la victoria, al final, estos topes son para eso, no para ganarlos, el campeonismo puede jugar muy malas pasadas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Perro Azul
4 de julio de 2015 a las 04:19 AM CDT
Se los dije que le hibamos a caer a palo a esos muertos. Ya no perdemos ni uno mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ynamsay
4 de julio de 2015 a las 04:36 AM CDT
Los juegos los estan trasmitiendo por alguna parte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro
4 de julio de 2015 a las 05:12 AM CDT
Un papaso en la cara para los dos traidores. Nuestros peloteros siempre encuentran la forma de engrandeserse ante las adversidades. Muy bien muchachos por traerle gloria a la patria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo2015
4 de julio de 2015 a las 07:04 AM CDT
Saludos a la tropa, nada me sorprende del resultado de este tope, sin negar que el not hit no estaba en la mente mía, ni de nadie, pero ese el beisbol cubano, esos camamas alguno no han sido lo suficiente fogueados como para soltarlos aquí y esperar de ellos grandes cosas , a lo que no se me olvida es que es Cuba, y comienzan a adaptarse y como siempre o casi siempre dan pelea y cara, ahy están muchos de los mejores peloteros del país , no otros, esos son,,así que confió que haremos un buen papel,todo sabemos como afecta el corre corre en el resto esto no es secreto ,,pero candela, a lo que toca y con lo que hay,,manden a buscar a Samon ,..saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
4 de julio de 2015 a las 08:07 AM CDT
Lazaro ponte las botas de miliciano y sale a buscar algo de desayunar que esta otra vez delirando en ayuna el hambre es verdad que es mala.Un saludo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
4 de julio de 2015 a las 08:10 AM CDT
Muy bien por el equipo era importante esa victoria porque levanta el animo,era de esperar estan jugando a un nivel muy parejo y creo que esa sea lo tonica de los 2 juegos que quedan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
4 de julio de 2015 a las 01:01 PM CDT
Lazaro , no entiendo como eres comunista y tienes internet , esto es una contradiccion compay.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eusebio Castillo Marcial
4 de julio de 2015 a las 02:04 PM CDT
Los cubanos somos muy talentoso y consagrado y nos imponemos en situaciones muy difíciles en todo los ámbitos, en la pelota, orgullo nacional, no puede ser de otra manera, cada años nacen talentos y se desarrollan, siempre sera así,siempre fue así y lo seguirá siendo. En 5 o 10 años tendremos un equipo soñado. Adelante muchachos. Exitos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rufo
4 de julio de 2015 a las 02:27 PM CDT
De que hablan pena debería darles esos muchachos no habían nacido y algunos ahí ya jugaban pelota de mayores,aquellos dos se le adelantaron a José Adolis,Guerra,Yera,seguro pensarán en Canadá porque dicen que los amenazaron con no volver a ver a su familia,no se de que se sienten orgullosos si esta pelota se hunde como el Titanic.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
4 de julio de 2015 a las 02:33 PM CDT
que bueno Eusebio , ya qeu sonar no cuesta nada, dentro de 5 anos lo que no Habra peloteros en Cuba, jajaja, co ese combo no cojen n I bronce en los Panamericanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Azul
4 de julio de 2015 a las 02:33 PM CDT
De donde salió este patriota Eusebio,a lo mejor ni ha desayunado aunque si esta en este foro es porque tiene Internet,o vive afuera o es tremendo chivatos,no apologices más a ese sistema de ratas inmunidad y malolientes y se más objetivo eso no tiene arreglo y deberían quedarse todos menos el Chiva de Frank Camilo y los negros viejos de Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
4 de julio de 2015 a las 03:35 PM CDT
asi chivatones por una victoria tanto lio, escolares contra viejos que nuncan han servido, no van a ganar el tope ya veran,no hable mas porqueria esa pelota es de trapo, aqui nadie la sigue al no ser los chiva.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis
5 de julio de 2015 a las 03:24 PM CDT
Lazaro mira que tu eres un perro comunista que solo piensa en ti como aficionado al béisbol , yo lo soy también pero ante todo esta el futuro de las personas y sus familias , mira al piche casanova como esta en pinar del río , recogiendo sancocho para criar dos puerco por la miceria que le da Cuba a los grandes peloteros retirados no le alcanza , ni para comer .si el fuera un poco inteligente , estuviese como José ariel contreras
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.