Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba jugará en liga profesional de Canadá y Estados Unidos

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: cuban-play.com
Cuba jugará en liga profesional de Canadá y Estados Unidos
Nos honra que la selección nacional de Cuba respete a la liga Can-Am y envíe a su mejor equipo”. Con esta aseveración, Miles Wolf, comisionado de la liga canadiense, dio a conocer que en 2016 Cuba jugará 19 partidos de la temporada regular de ese circuito independiente de ligas menores en el que intervienen planteles de Canadá y Estados Unidos.

El comunicado oficial ofrecido por Wolf estuvo acompañado de la divulgación del calendario completo de la temporada, en el que se puede apreciar los rivales de Cuba, las ciudades en las que jugará la selección nacional y la fecha de cada partido.

“Estamos encantados por poder contar con dos tremendos equipos internacionales”, añadió el comisionado de la Can-Am, al referirse a la también incursión en la venidera temporada de un equipo de estrellas de la liga Shikoku Island de Japón.

Según el calendario, Cuba efectuará series cortas de tres y cuatro partidos entre el 9 y el 30 de junio en los que se verá las caras con los seis equipos de la liga. De esta manera, la escuadra antillana jugará en las ciudades de Nueva Jersey, Nueva York, Ottawa y Quebec.

Aún, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) no se ha pronunciado al respecto, de ahí que no se sepan detalles como si los jugadores cubanos que radican en esa liga (Yunieski Gourriel, Alexei Bell, Ismel Jiménez y Yordan Manduley) enfrentarán a su selección nacional con sus escuadras o se sumarán a las filas de Cuba.

El anuncio se produce a pocos días de la esperada reunión de noviembre (el día se ha mantenido oculto a la opinión pública) entre la FCB y directivos de la Major League Baseball (MLB) en La Habana, en la que se esperan acuerdos concretos con respecto al béisbol cubano y su inclusión en la Gran Carpa.

OnCuba conoció que a finales de la semana pasada se produjo un encuentro que no trascendió a la prensa entre un grupo de abogados de la MLB, federativos cubanos y periodistas seleccionados por la propia FCB. Según quienes asistieron a la cita, los abogados de la MLB solo se dedicaron a escuchar opiniones de los presentes acerca de sus visiones de un escenario ideal y la situación actual.

La participación de la selección nacional en el calendario oficial de la Can-Am es un paso más para limar las rigideces en el campo deportivo entre Cuba y Estados Unidos a raíz del 17 de diciembre pasado, fecha en que ambas naciones restablecieron sus relaciones diplomáticas.

Esta misma semana, Rob Manfred, comisionado de la MLB, expresó nuevamente que espera que un equipo de las mayores efectúe un partido de pretemporada el próximo año en Cuba.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.