Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba iguala a tres en amistoso frente a Búfalos de Orix.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Cuba iguala a tres en amistoso frente a Búfalos de Orix.
El equipo Cuba, que intervendrá en el IV Clásico Mundial de Béisbol, igualó a tres carreras en un choque de preparación frente a los Búfalos de Orix, club de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB).

En su primera salida a la grama en tierras niponas, este viernes los cubanos remontaron una desventaja de tres carreras en la parte alta de la octava entrada para negociar un empate, en un desafío desarrollado en el Osaka Dome que estaba pactado a nueve entradas.

El máscara Frank Camilo Morejón Reyes abrió la entrada con sencillo, Yoelkis Céspedes fue dominado en batazo pegado a la cerca del jardín izquierdo, Roel Santos Martínez disparó tubey y Alexander Ayala García se encargo de remolcar la dos primeras con sencillo, frente al relevista Yoshida Kazumasa (2,0 INN, 3 C, 2 CL, 4 H, 1 SO).

Después, Frederich Cepeda Cruz ligó indiscutible al izquierdo –entró Víctor Víctor Mesa Ríos- a correr en primer, Alfredo Despaigne Rodríguez falló en elevado al derecho y William Saavedra Valdés roleteó por tercera base pero el antesalista cometió error un tiro que le abrió las puertas de la tercera carrera a los visitantes.

Los locales inauguraron el marcador en la cuarta entrada cuando el abridor criollo Lázaro Blanco Matos tuvo su único momento de incertidumbre. En ese rollo, el as del pitcheo cubano permitió una carrera, dos imparables y regaló un boleto. Fue salvado por un espectacular fildeo del jardinero Yoelkis Céspedes Maceo con un fildeo a cordón de zapato que sirvió para cerrar la entrada, cuando había un corredor en posición anotadora.

Banco Matos se fue del desafío con 73 envíos, ocho más que los estipulados para un lanzador en la primera fase del Clásico Mundial.

En el quinto entró a lanzar Vladimir García Escalante (2,0 INN, 1 C, 3 H, 1 SO, 1 BB), quien cedió la segunda marca de los asiáticos un episodio después.

El séptimo lo inició Jonder Martínez Martínez (0,1 INN, 1 C, 2 H), que solo pudo sacar un out y toleró la tercera anotación de los Búfalos, y lo cerró Liván Moinelo Pita (1,1 INN, 2 H, 2 SO), que tampoco tuvo una aparición muy feliz pues aceptó el hit que remolcó la anotación de este inning.

Finalmente, Miguel Lahera Betancourt (1,1 INN, 1 H, 1 SO, 1 BB) se las encargó para llegar al noveno sin contratiempos.

Por los locales abrió el desafío el zurdo Takahiro Matsuba, quien lanzó 26 envíos para la goma en tres vueltas por el montículo, aceptó un hit y abanicó a tres.

Cuba hizo tres carreras, son nueve imparables y al campo no cometió errores; los Búfalos jugaron para 3-12-1, respectivamente.

El receptor Frank Camilo tuvo tarde perfecta (3-3, 1 CA), mientras que Santos Martínez bateó de 4-2, con un biangular y una anotada. Céspedes Maceo –que había ligado imparables en todos los partidos preparatorios- se fue en blanco en cuatro turnos y se tomó dos ponches.

En este choque el mentor Carlos Martí Santos alineó con Roel Santos Martínez (CF, 4-2, 1 CA), Alexander Ayala García (SS, 3-1, 1 2B, 2 CI, 1 SO), Frederich Cepeda Cruz (BD, 4-1), Alfredo Despaigne Rodríguez (4-0, 1 SO), William Saavedra Valdés (4-0), Yurisbel Gracial García (3B, 4-0, 1 SO), Carlos Benítez Pérez (2-0, 1 BB), Frank Camilo Morejón Reyes (3-3, 1 CA) y Yoelkis Céspedes Maceo (4-0, 2 SO).

También jugaron Guillermo Avilés Difurnó (1-0), Osvaldo Vázquez González (1-0), Raúl González Isidoria –entró a la defensa- y Víctor Víctor Mesa Ríos, que corrió por Cepeda.

Los cubanos volverán a jugar el domingo –sábado en la media noche hora del Este- frente a los Leones de Seibu. Ahora la selección que dirige Martí Santos tiene en la gira por Asia una victoria, un empate y cuatro derrotas.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Maria Julia Jimenez Fiol
3 de marzo de 2017 a las 11:31 AM CST
Qué bien, que bueno que igualaron y Céspedes sigue callando bocas, no bateó por primera vez, pero fildeó OK. Suerte. Hace falta ganar el domingo para subir el ánimo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Cuadra Sanz
3 de marzo de 2017 a las 01:04 PM CST
Todo parece indicar que la nave cubana sigue dando tumbo antes de su primer compromiso oficial ante el fortisimo y favorito Japón.. esperemos que ocurra un milagro y puedan ganarle a los japoneses...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
3 de marzo de 2017 a las 06:57 PM CST
Mm, mire usted!! Cespedes callando bocas?? Te gano el fanatismo. Aun falta mucho por demostrar para de verdad callar boca
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joel Dominguez Alvarez
5 de marzo de 2017 a las 11:32 AM CST
Buenos días, Céspedes es tremendo pelotero, tiene grandes condiciones, es un muchacho joven que tiene que madurar y ganar en experiencia, si ya estuviera en el extranjero en las grandes ligas seguro decían que era estelar. Hay que reconocer que los muchachos tienen calidad y pueden rendir bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.