Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba gana segundo juego de béisbol en Liga Can-Am.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Cuba gana segundo juego de béisbol en Liga Can-Am.

Aunque no es lo más importante ahora, una victoria siempre es bien recibida cuando de béisbol cubano se trata. Después de una pésima actuación la última vez que un equipo insular estuvo en la Liga Can-Am, esta versión muy juvenil —qué bien la apuesta de Rey Vicente Anglada por el futuro— va poniendo mejor cara y este martes logró su segunda victoria consecutiva, ambas con semejante pizarra de 3-2.

Su víctima ahora fue Capitales de Québec, un viejo conocido de Lázaro Blanco, el encargado de la apertura cubana. Otra vez inmenso (5.0, 1CL, 2H, 6K y 2BB), solo no pudo maniatar a su compatriota Yordan Manduley, quien le sonó los dos imparables, aunque uno de esos batazos fue un rodado por la intermedia que debió ir a la hoja de anotación como error de Prieto. No obstante, pareciera que Manduley aprovechó la noche para decirle a Anglada: estoy aquí, no te olvides de mí.

Uno de esos imparables del paracortos holguinero, fichado por quinta vez con el elenco de Québec, sirvió para colocar en tercera a un hombre que después fue remolcado con elevado al jardín derecho en el tercer inning.

Esa carrera ajustó el marcador, después que un novato de mucha proyección, César Prieto, y un veterano de muchísima historia, Frederich Cepeda, sonaran palos de vuelta entera sin nadie en bases, en el primer y segundo capítulos, respectivamente.

En el sexto, Anglada mostró otra de las joyas que está puliendo, un jovencito «hijo de papá», que tiene madera para ser tan o más grande que su progenitor, pero Norge Carlos Vera solo le lanzó a un bateador y lo mandó cabizbajo y arrastrando el bate para el banco.

Según reportes desde la sede, le marcaron una recta de 94 millas por hora antes de sentir una contracción en el cuello, sin mayores consecuencias, según nos dicen desde Canadá, pero necesitó de un remplazo, lo que dejó a muchos en las gradas seguramente con los deseos de seguir viendo sus movimientos y su caja de herramientas.

La tercera anotación de los cubanos llegó en el sexto producida por tubey, el segundo en la noche, de Raúl González, quien compila .600 de average en la gira norteña y está asegurándose un cupo en el equipo que va a los Juegos Panamericanos de Lima.

Anglada siguió probando su bullpen, la misma estrategia de los tres juegos anteriores ante los Campeones de Ottawa, y los menos expertos continúan asumiendo roles protagónicos. Tras Vera, subió al montículo el zurdo de Las Tunas, Yudiel Rodríguez, a cuya cuenta fue la segunda carrera de los Capitales en el octavo episodio, cuando se combinaron los dos cubanos en el line up contrario: Manduley sacudió su tercer cohete de la noche y el líder en jonrones de la pasada Serie Nacional, Stayler Hernández, lo empujó con fly de sacrificio. Rafael Sánchez sacó los últimos cuatro outs, dos por la vía de los strikes, y se anotó el salvamento.

Esta vez, Jorge Enrique Alomá fue colocado como tercer madero, y aunque pegó un imparable se tomó dos de los seis ponches consumidos por los cubanos, y a Cepeda lo bajaron al sexto turno. La ofensiva sigue sin producir en abundancia como en el tope contra los mexicanos, lo que confirma que aquellos no eran rivales como los que necesita el equipo cubano para elevar su juego.

Ahora el elenco insular tiene saldo de dos éxitos y dos derrotas, y este miércoles efectuará su segundo partido ante los Capitales de Québec con Freddy Asiel Álvarez como abridor.

 Actuación de los cubanos  

LINEUP

AB

R

H

RBI

BB

SO

AVG

César Prieto

4

1

1

1

1

0

.364

Yoelkis Guibert

5

0

0

0

0

1

.188

Jorge E. Alomá

5

0

1

0

0

2

.214

Yordanis Samón

4

1

0

0

0

0

.200

Andrés Hernández

0

0

0

0

0

0

.000

Yuniesky Larduet

0

0

0

0

0

0

.125

Raúl González

3

0

2

1

1

0

.600

Yunior Ibarra

0

0

0

0

0

0

.000

Yoelkis Céspedes

4

0

1

0

0

1

.250

        

Carlos Benítez

3

0

0

0

1

1

.250

Frederich Cepeda

3

1

1

1

0

0

.250

Frank C. Morejón

3

0

1

0

0

1

.250

Yosvany Alarcón

0

0

0

0

0

0

.250

 

PITCHERS

IP

H

 R

 ER

BB

SO

BF

Lázaro Blanco

5.0

2

1

1

2

6

20

Norge C. Vera

0.1

0

0

0

0

1

1

Yudiel Rodríguez

2.1

3

1

1

0

1

10

Rafael Sánchez

1.1

1

0

0

1

2

6

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Ledif
20 de junio de 2019 a las 11:06 PM CDT
Arriba Cuba

Bien por el Rey
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.