Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba no encuentra la fórmula para ganar en Canadá.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cmhw.cu
Cuba no encuentra la fórmula para ganar en Canadá.
Aunque la cifra de seis derrotas ha sido la peor racha de la selección cubana desde junio de 2016, aún estamos lejos de ver el peor récord de juegos perdidos, que corresponde al Sussex, con sus 20 derrotas entre el 5 y el 30 de agosto de 2006.

Estas son las historias de este viernes:

1. El terrible descontrol de Ulfrido García. El zurdo santiaguero ha sido realmente desastroso en sus experiencias en la Liga Can-Am. Después de explotar en el cuarto episodio tras 71 pitcheos, estas son sus estadísticas totales y por años:

2017: 0-2, 8.21 ERA, 7.2 IP, 13 H, 10 K, 4 BB.

2016: 1-1, 12.00 ERA, 3 IP, 6 H, 3 K, BB.

Carrera: 1-3, 9.28 ERA, 10.2 IP, 19 H, 13 K, 5 BB.

Sin embargo, lejos de esa burbuja con algo de dominio en 2016, gracias a una tasa de ponches de 11.73, el peor enemigo de Ulfrido ha sido el descontrol. Él no ha podido mantenerse sólido como abridor, su durabilidad ha sido pobre porque ha lanzado demasiadas bolas (fuera de la zona) que lo hacen vulnerable con corredores en base.

En el primer episodio contra Ottawa, García perdió toda posibilidad de sostenerse, luego de tener uno de esos inicios donde el comando lo tuvo tan lejos como la concentración. Lanzó 32 pitcheos, admitió cuatro embasados consecutivos, un robo, lanzó un wild pitch y toleró tres indiscutibles.

Es cierto, cumplió con su tasa de ponches, pero en un solo inning se pasó el doble de la media de lanzamientos que se espera para un abridor —alrededor de 15 pitcheos— y las dos anotaciones en contra le costaron el juego perdido.

Así fue la fatídica entrada de apertura de García contra Ottawa:

Tyson Gillies: BB en 6 pitcheos.

Steve Nyisztor: 1B, RBI en 7 pitcheos (Gillies había robado la segunda en cuenta de 1-1).

Sebastien Boucher: 1B en 5 pitcheos.

Steve Brown: 1B, RBI en 3 pitcheos (Nyisztor avanzó a posición anotadora por wild pitch).

Ricky Oropesa: K’s, 1 out, en 5 pitcheos.

Daniel Grauer: K’s, 2 out, en 4 pitcheos.

Gustavo Pierre: F9, 3 out, en 2 pitcheos.

De alguna manera, la presencia de Gillies estresó al zurdo Ulfrido, que disparó a primera en cuatro ocasiones y jamás pudo evitar el robo del hombre proa de los Champions. Al final, esos seis tiros a primera solo provocaron descontrol al luego lanzar hacia el home plate, asignatura que le queda pendiente.

2. Daniel Cordero tuvo una noche para el recuerdo. Esto es parte de lo que puede suceder cuando enfrentas a un equipo que está en racha perdedora:

Cordero, que entró al juego con una efectividad de 7.04, rebajó a 5.06 con tan solo 32 enfrentados y 119 pitcheos. A decir verdad, la cifra de lanzamientos no fue un lujo, pero el derecho venezolano se dio el gusto de lanzar su primera blanqueada con Ottawa y en su carrera durante 128.2 inning de 26 aperturas.

Cuba bateó apenas cuatro hits, pero el logro de Cordero no fue exactamente engañar, pues solo pudo inducir con su bola rápida a cuatro abanicados sin contacto en todo el juego. Pero sí supo lanzar en el momento y lugar perfecto, admitió una decena de rodados y ponchó a cuatro. Sus pitcheos en strike tuvieron la felicidad de provocar 22 fouls, una cifra llamativa que, al menos, evitó algunos contactos que pudieron tener más suerte.

Otro dato: Cuba dejó pasar 21 pelotas que terminaron siendo strike, lo que generó una persecución de envíos de solo 45.3% por los bateadores, pero esta vez el cambio de planes en el plato no pudo tener el más mínimo éxito.

Curiosamente, el juego anterior de Cordero había sido un inicio poco positivo contra los Capitales de Quebec, donde soportó 11 hits, 8 limpias y un slugging de .474 ante 28 oponentes. Los Capitales habían barrido 4-0 a Cuba, por lo que, Cordero, no pudo aprovechar mejor momento.

3. Yosvany Alarcón estuvo solo… muy solo. Yosvany Alarcón golpeó tres imparables, pero jamás pudo encontrar a ningún corredor en circulación. Estaba como cuarto madero y tenía por delante a estos chicos:

Yoelquis Céspedes: 3-0, BB
Raúl González: 3-0, BB
Yordanis Samón: 4-0

Los tres bateadores que estuvieron delante de Alarcón se fueron de 10-0.

Situación y cada hit de Alarcón:

Sencillo, 2do inning: cero out, bases limpias.

Sencillo, 5to inning: cero out y bases limpias.

Sencillo, 7mo inning: un out y bases limpias.

El resto de la alineación también se sumergió en puros fallos:

Norel González: 3-0

Denis Laza: 3-0

Juan Carlos Torriente: 3-0

Jefferson Delgado: 1-0

Yeniet Pérez: 3-0

Víctor Víctor Mesa: 3-1, que va apagado de 31-3, solo para .097 con seis ponches y, como dice mi amigo Simón, “necesitando al menos un día de descanso”.

Entre tantas malas noticias, podemos resaltar que Frank Luis Medina está lanzando para 1.00 ERA en nueve episodios, con buenos resultados ante la oposición: .133/.212/.233.

Con récord de (3-6) y todas las derrotas en fila, Cuba permitió la primera blanqueada de un rival en 30 juegos dentro de la Liga Can-Am. ¿Cómo detendrán el slum negativo? Solo nos queda ver qué sucede este sábado, cuando el avileño Dachel Duquesne se suba a la lomita.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.