Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba y Dominicana discutirán último cupo a semifinal en Serie del Caribe

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Cuba y Dominicana discutirán último cupo a semifinal en Serie del Caribe
Luego de tres derrotas sucesivas, los cubanos Tigres de Ciego de Ávila y los dominicanos Leones del Escogido definirán este viernes el pase a la semifinal del torneo que se desarrolla en Santo Domingo

El director de los Tigres de Ciego de Ávila, Roger Machado, aseguró este jueves que pese al récord adverso Cuba sigue soñando con avanzar a la semifinal de la Serie del Caribe de Béisbol-2016.

Aún estamos con vida y tengo esperanzas de ganar el viernes, el sábado y el domingo. Nuestros peloteros son aguerridos y este equipo no será diferente, declaró Machado en conversación con Prensa Latina.

Aunque mostró su mejor versión hasta ahora en el torneo, el campeón cubano encajó este jueves su tercera derrota en fila al caer contra los Tigres de Aragua por marcador de 3×1 y continuó hundido en el sótano de la tabla de posiciones.

Jugamos mejor hoy, es cierto, pero no lo suficiente para ganar, que es lo importante. Ojalá mañana tengamos oportunidad de clasificar, estoy seguro que vamos a darlo todo por la victoria, dijo el ex receptor.

Por marcadores de 9×3 y 12×1, los cubanos cayeron en sus dos primeras presentaciones, al término de las cuales algunos periodistas se mostraron sorprendidos, toda vez que vísperas del clásico caribeño los señalaron como aspirantes de fuerza al título.

Sí, muchos nos daban como favoritos y quizás eso haya presionado a los muchachos, dijo el mánager avileño, quien lamentó la “mala suerte” en la derrota ante el campeón venezolano en el primer partido de la jornada.

Tuvimos buenas conexiones, pero no se dio el batazo oportuno; nos faltó suerte y todo lo que ellos batearon cayó, así es la pelota, agregó.

Para Machado, dirigir al campeón cubano en esta capital ha sido “un orgullo, porque se trata de grandes atletas que son buenas personas”, pero afirmó sentirse “molesto porque no salen los resultados”.

Cuba, con 0-3, está ubicado por detrás de Venados de Mazatlán (México, 3-0), Tigres de Aragua (Venezuela, 3-1), y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico, 2-1), al tiempo que marcha nivelado con  Leones del Escogido (República Dominicana, 0-3).

Luego del éxito boricua ante los quisqueyanos dos carreras por una en 14 entradas, los Tigres avileños y los Leones del Escogido sostendrán un partido de vida o muerte en el último choque de la fase clasificatoria, porque decidirá el resultado del choque entre ellos.

La situación no es fácil, lo sabemos. Pero vamos a luchar en cualquiera de las circunstancia, aseveró el director cubano.

Puerto Rico avanza a semifinales

Cangrejeros de Santurce, campeón de Puerto Rico, doblegó 2×1 a Leones del Escogido, monarca de República Dominicana, y se clasificó a la instancia semifinal de la Serie del Caribe de Béisbol-2016.

El primera base Nefatlí Soto disparó un jonrón solitario en el inning 14 para definir el segundo éxito de los puertorriqueños y, también, el tercer revés de los anfitriones en el clásico caribeño.

Los dominicanos estuvieron en posición de ganar, guiados por la apertura de César Valdez durante siete capítulos -repartió seis ponches-, más un efectivo relevo de Joel Peralta en el octavo, pero no concretaron el triunfo.

Hasta ese momento, los dirigidos por Luis Rojas tenían ventaja de 1×0 el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a propósito del cuadrangular por el jardín derecho de Jimmy Paredes, sin embargo permitieron el empate a falta de un strike para el out 27.

Tras ponchar a José Lozada y obligar a Rubén Sosa a un inofensivo fly, el cerrador Rafael Soriano colocó en dos strikes al emergente Juan Silva, que conectó biangular y anotó después por un triple del propio Soto.

A partir de ahí, el zurdo Ramón García trabajó cuatro entradas en blanco, pero su sucesor Wirfin Obispo no pudo extender el dominio y aceptó la conexión definitoria del tercer madero boricua, que bateó de 6-3 y resultó el héroe del éxito.

Este viernes, los Cangrejeros enfrentan a los Venados de Mazatlán en un partido que definirá el líder de la ronda de todos contra todos.

7 Comentarios:

Cuba y Dominicana discutirán último cupo a semifinal en Serie del Caribe: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
El Cubiche
5 de febrero de 2016 a las 09:11 AM CST
El picheo tiene que dejar a Dominicana en tres o menos carreras para poder darle un chance a estos bateadores de estar en el juego, como ayer. El bateo tiene que producer si queremos ganar este juego. Cuba ha anotado 5 carreras y dominicana 9 en muchas mas entradas en lo que va del torneo. La diferencia ha sido el picheo. Ellos han permitido 13 carreras en total en mas entradas y Cuba permitio 12 carreras en un solo juego.

Machado tiene que mostrarle mas confianza a los jugadores y dejar ese cambieteo por gusto muchas veces. Esta es mi alineacion hoy:

Estayler
Yunieski
Yuliesky
Despaigne
Alarcon
Fiss
Gracial o Borrero
Morejon
Adolis

Garcia de abridor

Ya, se acabo. Esto es lo que hay, esto es lo que tenemos.

A ganar Cubiches.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
5 de febrero de 2016 a las 09:31 AM CST
No me convence Garcia de abridor, no le veo nada en la bola, preferiria a Wilber Perez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoOmar
5 de febrero de 2016 a las 11:18 AM CST
El cúbiche como director eres más malo q Victor mesa y machado juntos en tu alineación de locos estas sin campo corto y con 4 files eso no sirve además Vladimir es un perdedor si lo ponen hoy dura una entrada no sabe para más es muy pendejo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
5 de febrero de 2016 a las 12:33 PM CST
Omar comechikle, aqui lo que hace falta es batear y ni Borroto ni Manduley lo hacen. No han Yunieski y Yulieski jugado campo corto antes? Yo me acuerdo cuando si era necesario Omar Linares jugaba campo corto. O si se les lesionan os dos muertos esos van a forfeit el juego? Ya no pueden jugar peor, por lo que hay que hacer cambios drasticos. Que los traigan en el octavo o noveno si estan ganando. Disculpa por lo de comechikle, se me fue.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
5 de febrero de 2016 a las 02:53 PM CST
Hay que ganar, ganar y ganar poniendo a todos los que sean necesario, pero bien pensado no a lo loco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Pérez
5 de febrero de 2016 a las 03:13 PM CST
Pues yo discrepo con esa aliniacion y pues que debe ser starley BD, manduley SS,José adolis RF ,Borrero 1B,alarcon R ,yuliesky 3B ,fiz CF ,lurdes LF y Borroto en 2B .Vladimir el abridor y si cancanea pues traigo a cano y cierro con cualquiera otro .suerte a los cubanos .aclaro pongo a yuliesky de 6 para ver si impulsa y a Despaigne lo pongo de carga bates y animar al equipo .Pero bueno este es mi criterio.ahora no se cual será el de Machado lo que importa es que tenemos que ganar y si eso pasa asta el oro no paramos. Vamos tigres si pueden.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
5 de febrero de 2016 a las 05:03 PM CST
ese equipo si san cepeda y brujo urquila no gana ni un juego..
despeine no tenia que viajar, yulieski y yunieski son unas maldiciones, vladimir esta fuera de forma y los demas son unos talentos pero en cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.