Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba discutirá el título del béisbol en Veracruz

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu
Cuba discutirá el título del béisbol en Veracruz
Otra joya de pitcheo del camagüeyano Norge Luis Ruiz y cuadrangulares con un hombre en circulación de Yosvani Alarcón y Alexander Malleta fueron factores determinantes en la victoria de Cuba sobre República Dominicana, 6 a 3, en una de las semifinales del torneo beisbolero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Así, los criollos ampliaron su cadena de triunfos consecutivos en estas justas a 42, impidieron que los quisqueyanos tuvieran posibilidades de refrenar su corona de Mayagüez 2010 y aseguraron su presencia en la final mañana viernes contra el que saliera airoso en el choque entre Nicaragua y Puerto Rico que se desarrollaría en horas de la noche.

Los dominicanos llegaron a ostentar ventaja de 2 a cero en el primer tercio del partido con un Jairo Heredia en el box que no permitió que le sacaran la pelota del cuadro en esos tres capítulos iniciales.

Pero en el cuarto los cubanos despertaron del letargo y combinaron dobletes sucesivos de Cepeda y Yadiel Hernández para anotar la primera carrera. En el inning siguiente contra el relevista Wilson Eusebio se fueron arriba, 3 a 2, gracias a un tubey de Alexander Malleta y un jonrón del tunero Yosvani Alarcón.

En el séptimo agregaron otra impulsada por Yadiel Hernández, quien recibió boleto con las bases repletas, y en el octavo Malleta se encargó de remolcar las dos decisivas con un vuelacercas que encontró a Roel Santos en base.

Entretanto, el joven agramontino Norge Luis Ruiz caminó sin muchas dificultades hasta el noveno episodio. Le fabricaron una sucia en el segundo y otra en el tercero y desde que Rafael Fernández le sonó cohete al bosque derecho en el cuarto, retiró por su orden a catorce bateadores.

La racha fue quebrada en el noveno por un bambinazo de Pedro Feliz. Después dominó a Félix Carrasco de tercera a primera, pero le aceptó indiscutible a Willy Aybar. En esa situación el cuerpo de dirección de la Mayor de las Antillas envió al montículo al zurdo Cionel Pérez que boleó al emergente José Antonio Pineda.

Víctor Mesa no esperó mucho más y rápidamente llamó al veloz cerrador Héctor Mendoza, quien dominó a Justino Cuevas en línea a las manos del jardinero izquierdo Alfredo Despaigne que sirvió para doblar en segunda al corredor Aybar.

Para la discusión de la corona este viernes, seguramente el alto mando de los cubanos le confiará la pelota al derecho de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez. De imponerse sería el título número quince de los criollos en la historia de las citas regionales.

5 Comentarios:

Cuba discutirá el título del béisbol en Veracruz: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Orlando Industrialista
21 de noviembre de 2014 a las 01:51 PM CST
Buen partido exelente norge Luis ruiz sin dudas el major picher de Cuba, bien por Mayeta, y Alrcon , y como es costumbre Yuliesky de 3-0 en los juegos claves y cometiendo errors que costaron carreras como en el clasico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
21 de noviembre de 2014 a las 03:35 PM CST
Muy buen partido buena actuacion del equipo cubano ,hoy por el oro con freddy assiel el mejor pitcher de nuestro pais en la actualidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
21 de noviembre de 2014 a las 04:23 PM CST
Debes de rctificar Xiovery El major lanzador de Cuba hoy por Hoy se llama Norge Luis Ruiz siempre el major se pone en el cruze pues sino se gana ese no hay final , saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYosbel Sorí Rodríguez
21 de noviembre de 2014 a las 11:18 PM CST
Hoy por hoy el mejor pitcher en toda Cuba es freddy Assiel Alvarez, si no fuese así no estuviera como el abridor de la final, Norge Luis Ruiz es excelente y no tengo dudas de que es buenísimo, pero no es mejor que Freddy Assiel, si así fuera Camaguey hubiese llegado a la final del béisbol cubano, o hubiera sido campeón Sancti- Spíritus hace dos años atrás cuando el había sido seleccionado para jugar en ese mismo equipo y tuvo excelentes presentaciones pero no bastó, sin embargo Freddy Assiel fue el mejor como con 15 juegos invictos y además campeón hace dos años. ¿Entonces?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
22 de noviembre de 2014 a las 12:00 AM CST
como los Nicaraguence le han dado linea a Fredy Asiel , gana por que no hay calidad por eso le cayeron a palo en el clasico y en el mundial de Panama, Yosbel tiene que hablar con base date cuenta que los equipos que clasifacan en Cuba siempre lo piden de refuerzo a El primero ademas Fredy Asiel despues del 6to se cansa siempre y este Muchacho se parece Mucho a Jose Fernadez el cubano de Los Marlins, sino por que siempre ponia a Vera en el cruce. por que era el # 1 en Cuba., por que Abren el Torneo con Norge Lus por que Puerto es major que Mexico , siempre uno pone al # 1 en el primer juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.