Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba despacha a Canadá por la vía el nocao en el Mundial Sub 18

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Cuba despacha a Canadá por la vía el nocao en el Mundial Sub 18
Una soberbia labor del serpentinero Josimar Cousin y poderoso ataque de Oscar Colás y Miguel Vargas sirvieron para que Cuba despachara hoy a Canadá por la vía del nocao, 11 carreras por una en siete entradas, durante la tercera jornada del la Copa del Mundo de Béisbol Sub 18, que se desarrolla en Osaka, Japón.

Cousin recorrió toda la ruta, cedió una carrera limpia, espació tres imparables, regaló un boleto, dio un pelotazo y ponchó a siete para asegurar el tercer éxito de los cubanos –con una derrota- y meterlos en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B.

A la ofensiva Colás y Vargas lideraron el ataque de los caribeños con seis hits y seis remolcadas entre ambos.

El designado Colás ligó tres imparables en cuatro turnos –uno de estos tubey-, remolcó tres carreras y anotó dos en funciones de cuarto bate luego de que el receptor granmense Alexánder Guerra fuera a la banca en el duelo de hoy por bajo rendimiento en las tres salidas anteriores (10-0).

Por su parte el capitalino Vargas –inicialista y quinto- también sumó tres imparables en cuatro oportunidades, conectó un triple con bases llenas y anotó una.

También aportaron al triunfo el antesalista Yosley Veitía (4-1, 1 CA, 2 CI), el jardinero central y tercero Luis Robert Moirán (3-1, 1 2B, 2 CA, 1 CI) y el patrullero izquierdo Gabriel Suárez (3-1, 1 2B, 1 CI).

Los caribeños caribeños batearon 13 imparables () y a la defensa no cometieron errores, por tres y uno sus rivales, respectivamente.

El Michael Brettell cargó con el revés en apenas dos tercios de actuación en los que le hicieron tres carreras limpias, con cuatro hits y dos boletos.

Cuba inauguró el marcador en la misma primera entrada con tres rayitas y luego definió el duelo en con un racimo de siete en el cuarto rollo. Finalmente sumó otra rayita en el sexto para asegurar el fuera de combate.

Los canadienses solo pudieron activar la registradora en una ocasión en el tercer inning, cuando el jardinero central Cooper Davis le pegó vuelacercas a Cousin por el derecho.

En los otros resultados de la llave “B” Corea del Sur mantuvo el invicto al disponer 4-3 de Taipei de China e Italia doblegó 12-2 a Sudáfrica.

En el “A” Japón continuó sin perder tras vapulear por KO en siete entradas a la República Checa (15-0), Estados Unidos retiró por la misma vía a Australia (11-1), pero en ocho capítulos, y Brasil superó 9-7 a México.

A una jornada para finalizar la fase de round robin la tabla de posiciones presenta en el Grupo A Japón en primer lugar con 4-0, después se ubican Estados Unidos (3-1), Australia (2-2), Brasil (2-2), México (1-3) y la República Checa (0-4).

La otra agrupación la lidera Corea (4-0), seguida de Cuba (3-1), Canadá (2-2), Taipei (2-2), Italia (1-3) y Sudáfrica (0-4).

Los cubanos cierran mañana la fase eliminatoria frente a Taipei. Si ganan accederían al Super round robin de seis equipos; por el contrario, y si los canadienses se imponen a los sudafricanos, se produciría un triple empate y habría que ir al reglamento para definir los dos que acompañarían a los coreanos por esta llave.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.