Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba derrota nuevamente a Panamá, pero deja dudas.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba derrota nuevamente a Panamá, pero deja dudas.
Aunque tuvo la capacidad para remontar el partido, Cuba sufrió este martes frente a Panamá durante el tercer «amistoso» de fogueo en territorio istmeño con vistas a la Copa Mundial de béisbol. Al final, los peloteros criollos sacaron la casta y ganaron el choque con marcador de siete carreras por tres.

Según reporta Prensa Latina, la artillería cubana fue dominada a placer por los tres primeros lanzadores canaleros, quienes trabajaron dos episodios per cápita. En ese tramo de seis entradas, Cuba solo marcó por jonrón del receptor Yosvani Alarcón, al fin como titular.

Mientras, Panamá fabricó tres carreras limpias en la parte baja del tercer capítulo, cuando le pegaron tres sencillos y un doble al abridor cubano, Miguel Lahera. Más adelante, el derecho de Artemisa explotó ruidosamente en el quinto inning y fue reemplazado por Jonder Martínez.

En total, Lahera permitió siete hits en cuatro entradas completas y no ponchó a ningún bateador. Además, regaló un boleto y dio un pelotazo. Por su parte, Jonder lanzó los tres últimos episodios de un partido pactado solamente a ocho entradas.

En el séptimo se despertó la batería cubana, cuando el alto mando panameño envió al montículo a Arquímedes Nieto, quien al parecer solo tira caramelos. Imagínense que Cepeda, Despaigne, Yulieski (impulsó una carrera), Bell y José Dariel (remolcó dos), dispararon hits consecutivos. La última anotación del inning fue empujada por Giorvis Duvergel, con roletazo por segunda base.

Para rematar, en el octavo Despaigne pegó jonrón, su tercero en tres días, y «Pito» Abreu impulsó la última raya con cañonazo a la banda izquierda.

De todas formas, este resultado contrasta con la abultada victoria conseguida el lunes ante el propio equipo panameño (14-3). Además, los diez ponches recibidos el martes frente al pitcheo venezolano generan cierta inquietud.

Cuba tendrá otro partido de preparación el próximo viernes contra Nicaragua. Entonces sabremos cuál será el cuarto abridor del staff y quizá veamos la alineación definitiva para enfrentar el domingo a los australianos en el arranque de la Copa Mundial.

2 Comentarios:

Cuba derrota nuevamente a Panamá, pero deja dudas.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteOsvaldo Perez Rojas
30 de septiembre de 2011 a las 04:30 PM CDT
El equipo cubano siempre ha sabido lucha pese a sus altas y bajas ya veran seremos campeones nuevamente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Alberto Rodríguez Graña
4 de octubre de 2011 a las 04:26 AM CDT
Como cubano,siempre he reconocido la calidad del equipo CUBA,pero también se han visto inestabilidades en su accionar en eventos Internacionales más allá del concebido salto de calidad experimentado por otras Naciones.Considero que el trabajo a realizar debe centrarse en más productividad por hombre y búsqueda de abridores,no creo que se deba alternar en estas funciones abridores de pitcheo con relevistas.O sea el abridor en el país debe seguir siéndolo en estas lides Internacionales,no se debe ensayar fórmulas a raíz de un evento de tal magnitud.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.