Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba derrota a Dominicana por cerrado margen

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba derrota a Dominicana por cerrado margen
Todavía recuerdo las palabras de Alfonso Urquiola al finalizar uno de los partidos de preparación: "Muchas veces un equipo consigue un marcador amplio y al siguiente día le cuesta trabajo conectar un jit". Eso le sucedió al Cuba ayer en el abarrotado Rico Cedeño de esta capital provincial, pero supo recuperarse para dejar a Dominicana con las ganas.

Es cierto que Willie Lebrón y sus compañeros tienen oficio. El derecho de 32 años, natural de Las Matas de Farfán, mantuvo en un puño a la artillería cubana durante cinco y dos tercios de entradas, combinando su bola rápida con sus rompimientos, repartiendo cinco ponches y regalando tres boletos.

Pero oficio tienen también Miguel Alfredo y el resto de los peloteros cubanos. En la conferencia de prensa el diestro artemiseño afirmó que "me venía preparando desde hacía tiempo para sacarme la espina que me dejó el Premundial. ¿Mi mejor lanzamiento? El control, con él pude quitarle y ponerle a mi recta de 94 millas y combinarla con la curva y el cambio. Así saqué out 15 veces a la tanda del segundo al quinto (Bernie Castro, Otañez, Alexi Gómez y Víctor Méndez), eso fue muy importante, además de la defensa, otra vez perfecta".

Con dos outs en el sexto capítulo, Cepeda rompió la cadena de innings sin batear de jit con imparable al left. A continuación, la jugada decisiva del choque: la conexión de Despaigne con el bate partido distrajo al torpedero Henry Mateo y dos hombres quedaron quietos en las almohadillas. Llegó Yulieski con su jit de oro para remolcar la primera y el cañonazo de Bell que impulsó las dos restantes, con la ayuda del jardinero central Freddy Guzmán, quien dejó escapar la pelota.

Una entrada antes Dominicana estuvo a punto de romper el celofán, pero lo impidió una formidable jugada del inicialista José Dariel Abreu, tirando a home casi en el aire después de atrapar la conexión de Guzmán para poner out a Juan Richardson. Y, como dijo el mentor quisqueyano Denio González a la prensa: "En la pelota si no haces, te la hacen. Felicito al equipo cubano, siempre grande en el terreno".

En otros resultados, Australia sufrió su segundo revés, 0-7 ante Italia, mientras Canadá y Holanda también preservaron sus invictos, al disponer de Japón (3-1) y Grecia (19-0), respectivamente.

Tomado de granma.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.