Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba derrota a Canadá y contiúa invicta

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba derrota a Canadá y contiúa invicta
Ofensiva demoledora le dio a Cuba victoria 9-5 sobre Canadá este martes en el Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), del que los norteños son anfitriones.

Cinco cuadrangulares, dos de ellos del cuarto bate Alfredo Despaigne, que generaron racimo de ocho carreras en el llamado inning de la suerte, el séptimo, sepultaron la ventaja de los canadienses, quienes hasta entonces dominaban el pleito 3-1, indica el sitio web del certamen.

Esa única carrera la habían fabricado los pupilos de Eduardo Martín Saura en el primer episodio, cuando tras un out Héctor Olivera pegó hit al jardín izquierdo, robó segunda y avanzó a tercera en “pass ball” del abridor zurdo Sean Schaefer para anotar por elevado de sacrificio de Frederich Cepeda.

A partir de ahí todo fue cero en el casillero de los cubanos hasta el séptimo.

Antes los locales habían pisado el home en tres oportunidades y agregaron otra en el octavo.

El desborde ofensivo de los vencedores lo inició vuela cercas en solitario de Despaigne.

A seguidas, José D. Abreu conectó hit y Yulieski Gourriel lo impulsó con “bambinazo” por el jardín central que le dio ventaja a Cuba 4-3 carreras.

Fue entonces que Rudy Reyes envió la pelota fuera de los límites y decretó la explosión del zurdo Sean Shaefer.

El primer relevista, igualmente siniestro Geoff Freeborn, fue saludado por Ariel Pestano con cuadrangular por la pradera izquierda a lo que continuaría doble de Yorbis Borroto, sacrificio de Yoelvis Leyva y hit impulsor de Héctor Olivera al izquierdo.

Un “wild pitch” llevó a Olivera a segunda y ancló en tercera cuando Cepeda cedió el segundo out de la entrada.

Irónicamente anotó la séptima del racimo por otro “wild pitch”, ese del relevista derecho G. Byron.

Con la pizarra 8-3, Despaigne pegó su segundo “vuela cercas” de la entrada.

Poe los cubanos abrió el cotejo el joven zurdo pinareño Julio Alfredo Martínez, quien en tres entradas y un tercio admitió cinco inatrapables y tres carreras.

Alberto Soto La O, ganador, le relevó para detener a los derrotados, a quienes solo le permitió un hit en tres y dos tercios antes de cederle el montículo del estadio Prince George al siniestro Norberto González, que toleró la otra de los norteños.

Jonder Martínez se encargó de cerrar sin más complicación que par de sencillos admitidos.

Otra vez el primer bate regular de la armada, el guantanamero Georvis Duvergel no jugó por estar lesionado (contractura intercostal). En su lugar Leyva terminó sin incogibles.

Ambas escuadras conectaron 10 indiscutibles, Cuba no cometió errores y Canadá uno.

Los cubanos descansan hoy, cuando serán oponentes los Tigres de Beijing y Taipei de China y Canadá-Japón.

Mañana los cubanos, únicos invictos (4-0) enfrentarán a Bahamas en la última fecha eliminatoria del certamen que dará a un monarca el 17 venidero.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.