Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba debutará ante Venezuela

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba debutará ante Venezuela
Cuba debutará ante Venezuela en el Grupo B del torneo premundial y prepanamericano de béisbol de las Américas que acontecerá en Puerto Rico del 1 al 12 de octubre próximo, anunció este miércoles el comité organizador. Completan la llave Antillas Holandesas, Colombia, Estados Unidos, México y Nicaragua.

La A está integrada por Argentina, Aruba, Canadá, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, informó la Federación de Béisbol de la isla Brinquen en comunicado de prensa.

Según reportes de agencias de noticias, los cubanos, que entrenan por estos días en el estadio Latinoamericano, sostendrán su primer desafío en el parque Isidoro "Cholo" García, de la ciudad de Mayagüez.

Otras sedes de la primera fase serán el Roberto Clemente Walker, de Carolina, y el Francisco "Paquito" Montaner, de Ponce. Dos partidos se celebrarán en cada jornada en las mencionadas instalaciones.

El día inaugural sostendrán duelos igualmente Canadá-Panamá y Puerto Rico ante Aruba, en la ciudad de Ponce.

En Mayagüez chocarán además Colombia contra Nicaragua, mientras que en Carolina lo harán Estados Unidos ante México y República Dominicana se enfrentará a Argentina.

El anfitrión Puerto Rico, campeón del último premundial, acogido por Venezuela en el 2008, incluyó en su plantilla preliminar a peloteros que han jugado en Grandes Ligas como Carlos Delgado, Juan "Igor " González, Saúl "Monaguillo" Rivera, Fernando Cabrera, Enrique Calero, Alex Cora, Rubén Gotay, Robert Andino, Hiram Bocachicca, Armando Ríos y Ramón Vázquez.

Los preseleccionados boricuas practicarán del 15 al 22 de este bajo el mando su manager, Eduardo Pérez, para posteriormente viajar a Carolina del Norte, Estados Unidos, y topar del 23 al 28 frente a las armadas de Canadá y Estados Unidos.

El certamen clasifica a los cuatro punteros por grupo para la segunda fase, también eliminatoria, que dará igual cantidad de cupos para la etapa definitoria, donde los dos finalistas discutirán el oro en play off de tres juegos a ganar dos.

De las novenas concurrentes, las siete primeras en clasifican a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y otras seis ganarán boletos para el Campeonato Mundial de la IBAF, sin sede ni fecha definidas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.