Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba debe convertirse en miembro pleno

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Cuba debe convertirse en miembro pleno
Estamos dispuestos a analizar la solicitud oficial de Cuba para integrarse como miembro pleno a la Confederación de Béisbol del Caribe», dijo a JIT hoy aquí el dominicano Juan Francisco Puello, presidente de esa entidad.

Tras la exaltación de cuatro jugadores de su país al Salón de la Fama del Béisbol del Caribe, el doctor Puello dialogó con los lectores de JIT acerca de tópicos vinculados a la mayor isla de la región y otros.

¿En qué estado se encuentran las negociaciones para que peloteros cubanos se inserten en Ligas caribeñas?

Ahora mismo se trabaja en un borrador de una carta que ya me ha sido mostrada, para solicitar oficialmente que Cuba sea miembro con pleno derecho. Es lo que estábamos esperando, y vamos a estudiar el asunto, pero creo que no va a haber ningún inconveniente. La mayoría de los presidentes de las Ligas no tiene objeción. Lo único que pudiera haber, y espero superarlo este año, sería el aspecto de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

¿Cuándo se valoría la solicitud?

Si recibiéramos la carta ahora podríamos comenzar a analizarla ya, de lo contrario sería en la reunión de junio en Culiacán, México.

La presencia en esta cita de Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación de la Internacional de Béisbol y Softbol, implica un reconocimiento. ¿Qué tema ha centrado las conversaciones?

Hay planes que no podemos divulgar todavía, pero sí se dan estamos hablando de un futuro muy halagüeño, no solo para la Serie del Caribe, porque la trascienden. Si se dan, reitero, estaremos hablando en los próximos años de un evento mucho más internacional, pero necesitamos los recursos para esto.

Se percibe auge en la Serie del Caribe ¿A qué se debe?

Ha ido creciendo en capacidad organizativa. Ha habido muchos tropiezos, y hay un aspecto importante, que es el económico, que ha podido mantener el evento, muy costoso por cierto. Estamos hablando de aproximadamente cuatro millones de dólares, y no es que constituya un dolor de cabeza, pero si hay que buscar esos recursos.

Estamos pensando incluso en integrar a otros países como Panamá. Se están haciendo estudios en cuanto al formato y solo esperamos sus resultados. Tenemos que crecer, estamos llamados a crecer y debemos de buscar recursos por otros renglones que entiendo deben de venir por la televisión.

El doctor Puello lideró este miércoles la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol caribeño de los dominicanos Luis Polonia (exjardinero), Gerónimo Berroael (exjardinero), Tony Peña(exreceptor) y Felipe Rojas Alou (otrora manager).

En ese sentido explicó que desde 1996 se trabaja para que cada año haya un grupo de exaltados, y con esta se celebró su vigésimo aniversario.

Asistieron por Cuba el presidente de su Federación, Higinio Vélez, y el comisionado nacional Heriberto Suárez.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
10 de febrero de 2016 a las 06:26 PM CST
Esperemos la serie del caribe se reanime de verdad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.