Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba contra las cuerdas en Serie del Caribe.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Cuba contra las cuerdas en Serie del Caribe.
Después de batallar durante 11 entradas, México derrotó este jueves por 3-2 a Cuba y resucitó en la Serie del Caribe de béisbol, que se disputa en el estadio Rod Carew de Panamá.

Con la victoria, los aztecas Charros de Jalisco quedaron con 1-2 en el grupo A, el mismo balance que los cubanos Leñadores de Las Tunas, cuando a los dos elencos les falta por enfrentar a los venezolanos Cardenales de Lara en sus próximas salidas.

La historia comenzó cuesta arriba para los cubanos. Nada más comenzar el duelo, en el mismo primer inning, los mexicanos montaron una rebelión y provocaron la explosión del abridor Yariel Rodríguez.

Rodríguez entró mal, permitió dos hits, regaló un boleto y le marcaron una carrera, antes de ceder su puesto al derecho Vladimir García, quien sofocó el motín de los aztecas con un dobleplay salvador.

Los Leñadores reaccionaron de inmediato y tomaron el control del partido en el final de ese mismo episodio, con dos rayas.

Yunieski Larduet abrió el capítulo con rodado al campo corto, sobre el cual cometió error el torpedero Amadeo Zazueta; y luego del ponche a Jorge Johnson, los sluggers Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne conectaron dobles consecutivos, impulsores de una carrera per cápita.

Después de esto, García y el abridor mexicano Manny Barreda se enfrascaron en un duelo de pitcheo, con algún que otro sobresalto, sobre todo por malas jugadas defensivas y terribles corridos de bases.

Los Charros lograron empatar el cotejo en el sexto inning, por sencillo remolcador del tercer madero Víctor Mendoza, con un out. Los mexicanos dejaron la carrera de la ventaja en tercera base, cuando Jesús Valdez falló en elevado al central.

En el séptimo, por Cuba, Yordanis Samón abrió con hit al centro del terreno y tras el sacrificio en toque de pelota de Jorge Alomá, Barreda sorprendió al corredor, quien estaba totalmente ido de juego en segunda base; algo increíble en este nivel de béisbol.

Ya en el octavo capítulo, ambos managers apelaron al bullpen y tanto el cubano Raidel Martínez como los mexicanos Edgar Torres y Jake Sánchez aseguraron sendos ceros para sus elencos, dejando la definición para el noveno rollo.

México recibió el cero y quedó contra la pared; una carreras de los Leñadores de Las Tunas dejaría al campo a los Charros.

Samón volvió a abrir la entrada con sencillo y Alomá se sacrificó -el mismo guión del séptimo inning. Luego Yurisbel Gracial recibió boleto intencional y correspondió el turno, con un out, al receptor Yosvani Alarcón, quien llevaba de 9-0 en el torneo hasta ese momento, y de 32-3 en tres Series del Caribe.

Pablo Civil, el mentor de Las Tunas, hizo caso omiso de las estadísticas, como casi siempre, y dejó batear a Alarcón, quien se ponchó tirándole, su quinto ponche en el campeonato en 10 turnos (10-0).

Acto seguido, el timonel mandó de emergente a Alexander Ayala en lugar de Yordan Manduley y el cambio tampoco le resultó, pues el bateador sustituto falló en inocente elevado al receptor, ante el ligamayorista Sergio Romo.

En el décimo, después de un out, Charros embasó a Alonso Harris con infield hit por el campo corto. Después el corredor robó segunda base y luego, tras aprovechar un elevado al jardín derecho, llegó a tercera. Ahí entró el zurdo Liván Moinelo en sustitución de Martínez y el cambio surtió el efecto deseado, pues el relevista dominó a Víctor Mendoza en fly al derecho.

Un episodio más tarde, el 11, llegó la definición.

México puso hombres en primera y segunda almohadillas después de dos outs, y Ramón Ríos, oportuno, disparó sencillo al central para impulsar desde segunda a Dariel Álvarez, dejando a Cuba contra las cuerdas.

Romo retiró de 1-2-3 el final del onceno inning y se llevó el triunfo, gracias a un trabajo perfecto durante dos entradas y dos tercios, con tres ponches en su haber, sin que le sacaran la bola del cuadro.

De esa manera, los Charros recuperaron el aliento en la Serie y mantuvieron sus esperanzas, aunque remotas, de clasificar a la final.

Cuba ya no depende de sí misma para acceder al match por la corona, aunque todavía le resta un partido el próximo sábado contra los venezolanos Cardenales de Lara, líderes invictos del grupo A, con 2-0.

En la jornada de este jueves, también jugarán Dominicana (1-1) contra Puerto Rico (0-2) en el distrito B.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Yan Vera Toste
8 de febrero de 2019 a las 12:01 PM CST
Si la prensa sigue sin ser crítica, no vamos a mejorar. Criticar, como decía Martí, no es morder, es señalar con noble empeño el lunar que oscurece la obra bella. Partiendo de esto debemos señalar los elementos que siguen empañando nuestro béisbol a nivel internacional y nacional.
Son muchas las personas que están dedicando mucho tiempo en salvar a nuestro pasatiempo nacional, nuestra cultura, nuestra esencia, que está indubitadamente unida a este espectacular deporte.
En un momento en que se escuchan discusiones entre si el Real Madrid es mejor o el Barcelona, entre aquel o el otro jugador de fútbol, debemos todos, con sentido crítico y con hechos, contribuir a mejorar nuestro deporte nacional.
Resulta insólito lo de Samón, la dirección de Civil, el cual admiro por como lo hace en nuestro país es desastrosa. No se siguen principios, se es incoherente y falta mucha dialéctica para adaptar el esquema, previamente pensado, a las condiciones que impone un torneo tan corto.
El equipo Cuba es un equipo deportivo, no un núcleo del PCC y como tal hay que dirigirlo. No podemos esperar a que un pelotero salga de un mal momento, porque desgraciadamente no lo hay. No dudo de la entereza de nuestros jugadores, de su entrega, pero no he visto a ninguno lamentarse, ni ofuscarse por la derrota. México se nos fue arriba y algunos se reían en el terreno.
En fin, hay que seguir trabajando en valores que no tienen que ver con contratos y cifras millonarias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.