Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba comienza defensa del título en Serie del Caribe de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: prensa-latina.cu
Cuba comienza defensa del título en Serie del Caribe de béisbol
Los Tigres de Ciego de Ávila defenderán desde hoy el título en la Serie del Caribe que conquistó Cuba con la selección Vegueros de Pinar del Río en la edición de San Juan-2015.

El exreceptor Roger Machado, director de los avileños, declaró a Prensa Latina que la intención del grupo es afrontar el torneo "día a día" y mostrar "nuestras mejores armas para tratar de revalidar el título".

Cuba armó una selección con muchos de los mejores peloteros auspiciados por la Federación del país, contados los expertos Yulieski Gurriel y Alfredo Despaigne, tercer y cuarto madero, respectivamente, del orden ofensivo.

Por ello, muchos especialistas aquí consideran que el equipo cubano tiene las herramientas para volver a llevarse a La Habana el trofeo del torneo, como lo hicieran los pinareños en la edición 57.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el conjunto de la Isla busca su novena corona en la Serie, de la cual se ausentó más de 50 años (a partir de 1961) y a la que concurre en condición de invitado desde 2014.

Vladimir García, líder de la rotación abridora de los campeones cubanos con marca de 9-3 al cabo de 17 aperturas, 53 ponches y 2.40 de efectividad, fue anunciado para cumplir la siempre importante primera apertura.

Y la ofensiva, según confirmó Machado a Prensa Latina, estará conformada por Stayler Hernández (rf), Yurisbel Gracial (3b), Yulieski Gurriel (2b), Alfredo Despaigne (bd), Yosvani Alarcón (r), Ariel Borrero (1b), José Adolis García (cf), Yorbis Borroto (ss) y Lourdes Y. Gurriel (lf).

Además del encuentro entre los campeones de Cuba y México, programado para iniciarse a las 15:30 hora local, este martes se disputará el duelo Leones del Escogido (República Dominicana)-Tigres de Aragua (Venezuela).

4 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
2 de febrero de 2016 a las 08:32 AM CST
Este comentario esta bien mal. Ciego de Avila no puede reconquistar la Serie del Caribe porque el que gano la pasada edicion fue Pinar del Rio. Ya ni verguenza tienen de decir que es el equipo Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
2 de febrero de 2016 a las 10:01 AM CST
Finalmente no esta mal q hayan llevado el Cuba, pues la unica manera de nivelarnos un poco con el resto de los tres equipos es esa.

Mex, Dom , P.Rico y Vzla estan de pelea, como el buen gallo fino, entonces esa es la unica forma de poder hacerle frente y lucir algo.

Ahora todo depende de como quieran jugar, por los juegos de ayer, no le veo ningun favoritismo a Cuba, la pelea estara durisima, muy buena serie y que gane el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
2 de febrero de 2016 a las 11:48 AM CST
Como único el equipo de la comisión nacional pudiera hacer algo seria cambiando su alineación para no darle protagonismo a Yulieski y pueda batear en esta serie. Ejemplo.
Estailer
Jose Adolis
Alarcon
Despaigne
Borrero
Yulieski
Yeniet
lourdes
Borroto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
2 de febrero de 2016 a las 12:05 PM CST
Seria excelente estrategia, quitarle un poco la presion.

Cuba tiene q replantearse y jugar el juego chiquito desde el primer ining, ese desespero al batear los hace rendir poco y parecer novatos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.