Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba clasificada al Premier 12 por ser quinto lugar en el ranking mundial.

Cuba clasificada al Premier 12 por ser quinto lugar en el ranking mundial.
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció este miércoles los equipos clasificados al Premier 12. La lid se celebrará del 2 al 17 de noviembre del 2019 en Taipei de China, Corea del Sur, México y Japón.

Las 12 naciones punteras del ranking global serán las animadoras del primer evento que otorgará boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita para la cual solo hay cinco vacantes disponibles en todo el proceso de clasificación.

Cuba, quinto lugar del escalafón mundial, tiene segura su plaza en el Premier 12, que arrancará el 2 de noviembre del 2019 en Taipei de China, Corea del Sur y México. Estos países serán sede de tres grupos clasificatorios compuestos cada uno por cuatro escuadras.

Dicha ronda se extenderá hasta el 8 de noviembre, y de la misma avanzarán a una segunda fase los dos mejores equipos de cada llave, los cuales arrastrarán los resultados entre ellos.

Esta Super Ronda se jugará del 11 al 16 de noviembre en dos parques japoneses (Chiba Marine Stadium y Tokio Dome). Los dos punteros de la etapa jugarán la final el 17 de noviembre en el Tokio Dome, mientras tercero y cuarto puestos discutirán el bronce en la misma sede.

Además de Cuba, prestigiarán el Premier los equipos de Japón (primero del ranking mundial), Estados Unidos (2do), Corea del Sur (3ro y campeón defensor), Taipei de China (4to), México (6to), Australia (7mo), Holanda (8vo), Venezuela (9no), Canadá (10mo), Puerto Rico (11no) y República Dominicana (12mo).

El Premier 12 otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, uno para el mejor ubicado de Asia/Oceanía, y otro para el mejor conjunto de América.

El resto de los pasajes –uno per cápita– rumbo a la cita estival se disputarán en los clasificatorios de Europa/África y América, ambos en febrero del 2020, y en un último certamen global que se efectuará entre marzo y abril del 2020.

Cuba cayó eliminada en cuartos de final durante la primera edición del Premier 12 en el 2015. Dirigidos por Víctor Mesa, los antillanos sucumbieron 7-2 en el referido partido y dijeron adios a la posibilidad de medallas.

4 Comentarios:

Cuba clasificada al Premier 12 por ser quinto lugar en el ranking mundial.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteHabana Del Este
20 de diciembre de 2018 a las 10:30 AM CST
Da pena, por ser el quinto Lugar!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Drar Drar Dar
20 de diciembre de 2018 a las 11:27 AM CST
este año tendran un equipo mas debil que el 2015 pero hay que hacer una mejor actuacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elbio Acosta Govin
20 de diciembre de 2018 a las 02:55 PM CST
Habana del Este no creo que ser el quinto lugar de pena, Cuba es el unico pais donde muchos de sus mejores jugadores no la pueden reprecentar. Por las rasones que conocemos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Martillo Verde
20 de diciembre de 2018 a las 10:14 PM CST
No estoy de acuerdo contigo Drar , este año haran mejor papel , te lo aseguro por el acuerdo firmado entre grandes ligas y FCB , recuerda que alli asisten cazatalentos y si antes jugabamos por el amor a la camiseta y no lo haciamos tan mal te imaginas ahora que hay billetes de por medio que hasta el pelo y la piel van a dejar en el terreno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.