Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba cierra 2012 como primero de la IBAF

Jiubel Martinez GonzalezEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Cuba cierra 2012 como primero de la IBAF
Cuba se mantiene en la vanguardia del béisbol internacional, aunque redujo su ventaja sobre sus seguidores de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
Con 766.02 puntos, Cuba despide el 2012 como gobernador del ranking de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), cita la página de la organización.

Un total de 32.77 unidades sacan los cubanos a sus más cercanos persecutores, los estadounidenses (733.25) y en tercer lugar andan los doble monarcas de Clásico Mundial, los japoneses (664.42).

Ocho naciones acumulan 450 rayas o más, lo que indica la pugna que se acrecentará en el III Clásico, el cual –según entendidos- podría causar una sacudida importante en la cúspide.

Para el 2012, la IBAF da a la escuadra de Taipei de China como el de mayor progresión por sus bronces en los Campeonatos del Mundo Sub15 y Sub18, la victoria en la Serie del Trueno sobre Cuba, la plata en el continental asiático y la plaza conseguida para el Clásico.

Ese desempeño le permitió a los Taipeyanos sumar 205 unidades.

Le siguieron en el año que concluye Canadá (130), Japón (123), USA (100), Venezuela (66), España (65), Brasil (63.73), Colombia (60), Panamá (59.50), Corea del Sur (56.50) y Alemania (53.59) e Italia (41.36).

Cuba ocupó el lugar 13 en el 2012, pues sólo acumuló 40 puntos con su segundo puesto en el certamen planetario para menores de 15 años, acogido por México.

La ubicación en competencias de todas las categorías decide la calificación que reciben las federaciones nacionales.

En el orden doméstico el béisbol disfrutó de un espaldarazo al ser elegido como el deporte colectivo del año.

Los cubanos ganaron, entre mayores, el torneo de Haarlem y los topes contra Nicaragua, Estados Unidos y Taipei de China.

Igualmente rescataron los encuentros bilaterales con Estados Unidos y faenan con fuerza en la preparación para el III Clásico Mundial.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.