Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba cedió ante Holanda

Katia Maestre CarraleroEnviado por: 

Fuente: www.cubahora.cu
Cuba cedió ante Holanda
El campeón vigente del orbe, Holanda, blanqueó 5-0 carreras a Cuba, en su despedida hoy aquí de la afición taipeyana que le siguió en esta gira de preparación para el III Clásico Mundial de Béisbol.

En el tercer episodio los tulipanes le combinaron par de hits al abridor Ismel Jiménez para generar la primera carrera del partido celebrado en el estadio Universitario de esta ciudad, contiguo al Intercontinental que será sede de la ronda B del certamen planetario.

En el siguiente capítulo Raúl González abrió con sencillo al izquierdo, pero fue sorprendido en primera base.

Cuarto bate, Wladimir Balentien despachó cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo a lo que siguió doblete de Andrews Jones por esa banda, que hizo salir a Ismel Jiménez y al defensor de esa pradera González, en la parte baja de ese mismo inning.

Ismel, quien trabajó cuatro entradas y un tercio, fue sustituido por el también derecho Freddy Asiel Álvarez y González por Luis Felipe Rivera.

El diestro derrotado Jiménez, toleró par de carreras, todas limpias, ponchó a dos bateadores y no otorgó bases por bolas.

A Freddy Asiel le hicieron tres rayas, la penúltima por error técnico-táctico del segunda base Erisbel Arruebarruena, quien no entró a buscar el tiro a primera.

Sin contratiempos, le siguieron los diestros Danny Betancourt y Vladimir García.

Por los vencedores el zurdo ganador Diegomarr Markwell fue verdugo desde la lomita, con sólida apertura en que espació cinco indiscutibles en igual cantidad de entradas para dejar en blanco el casillero de los antillanos, situación que mantuvieron los relevistas derecho Kevin Heijstek, el zurdo Johnny Balentina y el cerrador León Boyd.

Descansó Alfredo Despaigne, autor de cinco vuela cercas en la gira, entre otros.

Cuba alineó con Guillermo Heredia (CF/4-2), Raúl González (2-1), Yulieski Gourriel (3b/4-1), Frederich Cepeda (DH/4-1), José Dariel Abreu (4-0) Yasmani Tomás (3-3), Eriel Sánchez (3-0), José Miguel Fernández (3-0), Erisbel Arruebarruena (2-0).

Sin fortuna, Yosvani Peraza bateó (1-0) por Eriel Sánchez.

Los cubanos viajan mañana a la ciudad japonesa de Osaka, donde sostendrán un pleito preparatorio.

Despúes viajarán a Fukuoka para celebrar otro, antes de debutar el 3 de marzo frente a Brasil en el parque de esa ciudad, sede del eliminatorio grupo A, en que igualmente se encuentran la escuadra anfitriona y la de la República Popular China.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Abiezer
25 de febrero de 2013 a las 09:26 AM CST
Para segunda ronda no se pongan molestos conmigo ,quisiera ganara Cuba ,pero si va Japon Korea y Holanda .! Hay mama! son tres cuerpos de lanzadores de gran nivel .Holanda en 2009 le gano 2 veces a republica Dominicana. Korea le gana a japon con frecuencia y japon le ha ganado aCuba 3 veces 10 a 6 ,4a 0,5a0 y con los bates son un dolor de cabeza del 1 al 9 pues no se van con lanzamientos malos ,son pacientes y esto hace trabajar mucho alos lanzadores cubanos.De todas maneras cuba se la va jugar al duro y se va a esforzar por ganar.lo hizo con purto Rico venezuela y Dominicana y despues con dominicana de nuevo en 2006.pero aclaro los asiaticos se entregan mas en estos torneos que las potencias beisboleras de america.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
25 de febrero de 2013 a las 06:28 PM CST
Nos siguen ganando los Holandeses con los mismos lanzadores de siempre, y sigue YUliesky de tercer bate sin producir carreras, y que iran a hacer con Yasmani Tomas el mejor al bate hasta el mamento el pued jugar tercera base como lo hizo en los juveniles y en Industriales en la pasda serie, hay que buscarle un lugar de rgular calidad sobra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Katia Maestre Carralero
26 de febrero de 2013 a las 02:04 PM CST
Siempre es un problema distinto con el Yuli, otros no batean pero solo lo critican a él
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
26 de febrero de 2013 a las 04:02 PM CST
Katia,vengo siguiendo a Yulieski hace tiempo,es de la generacion joven el que mas batea ,corre bien empuja como un loco ,tiene fuerza y es te repiti muy bueno.El decidio ante panama en el primer clasico.hace unos meses fue el unico que le dio jonron al picheo profecional japones.si el en este clasico se quitq presion,no solo va a demostrar que ed bueno ,sino que va cautivar a millones de cubanos.recuerda que a Kindelan lo critcaron duro en los panamericanos 1999 y en el ultimo juego la saco 2 veces.ademas soy cienfuguero y te digo que Abreu batea muy pocp en el Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cfguero
26 de febrero de 2013 a las 04:52 PM CST
Yuli db play no es malo , pero como tercer bate del Cuba no aporta ni un chicharo. No sean fanaticos. Ahi el tercer bate es el animal de cepeda. Ademas a yuliesky la presion lo mata , jaja y todavia lo ponen de capitan del equipo. VMesa esta aun mas ciego tvia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
26 de febrero de 2013 a las 08:30 PM CST
Katia, no es por criticar, es que no convense , y como tercer bate no produce , por que santi spiritu no gana es por el , y tuvo la oportunidad en BEJING de ser grande , pero no lo es, el juega por que en esta generecion no esta ni Linares, ni VARGAS, PIerre, o el dolorosamente fallecido M. CALDES. SALUDOS>
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.