Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba campeón del torneo de Haarlem

Cuba campeón del torneo de Haarlem
El equipo Cuba de béisbol venció hoy 4-2 a Puerto Rico y conquistó el cetro en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, torneo que no ganaba desde 1998.La distinción de jugador más valioso del partido recayó en el zurdo Norberto González, quien realizó un relevo de leyenda en cinco y un tercio de entradas, lapso en el que permitió un sencillo como única libertad y propinó siete ponches.

Para González, este representó su segundo éxito del torneo, además de su séptima participación en siete partidos, sin permitir carreras. Un performance extraordinario.

El desenlace del choque de hoy ocurrió en la parte baja del octavo capítulo, cuando (con el desafío igualado 2-2) Cuba fabricó par de anotaciones, a la postre decisivas.

En esas carreras influyó determinantemente un error del antesalista boricua Jorge Jiménez sobre rodado de José Dariel Abreu, que hubiera representado el tercer out del inning, además de un sencillo impulsor, después de dos outs, del receptor cubano Ariel Pestano.

Los mejores bateadores del partido fueron Frederich Cepeda (sencillo y jonrón, una impulsada y dos anotadas), Rusney Castillo (dos sencillos y una empujada) y Pestano (sencillo y un remolque).

Puerto Rico perdió hoy su primer partido en el torneo, tras dominar invicto la fase preliminar y vencer 1-0 a Holanda en la semifinal.

Cuba tomó revancha de la derrota ante los boricuas en la jornada inicial y, de paso, obtuvo así su cuarto título en la historia de este tradicional certamen, tras ganarlo en 1974, 1996 y 1998.

La selección nacional colegial de Estados Unidos ocupó el tercer lugar, luego de vencer 4-3 a Holanda en la disputa por las medallas de bronce.

(Con información de Prensa Latina)

5 Comentarios:

Cuba campeón del torneo de Haarlem: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAricel
22 de julio de 2012 a las 10:04 PM CDT
Cuba, cuba, cuba arriba cuba, hay esta la mano de victor mesa y de los grandes jugadores de beisbol del equipo cuba, esta victoria hacia falta para nuestro equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Pimentel Romeu
23 de julio de 2012 a las 04:40 AM CDT
buenos dia CUBA CAMPEON con el respeto que se meresen todos los manechen de cuba pero como VIRTO MESA nadie sabe sacal el estra de donde no hay lo digo porque despues de dos derrotas hay que saber diriger para quedar CANPEON
VIVO EN ESPAÑA PERO SIGO SIENDO CUBANO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
:-) Alfredo Ind :-)
23 de julio de 2012 a las 09:26 AM CDT
Felicidades cubanos del mundo entero, ya no tienen que decir que no tenemos buenos peloteros o directores de equipos, recuerdo las criticas sobre la mala seleccion de los catchers, particularmente por ser inofensivos y ya vieron a pestano bateando en los momentos claves, rudy que cogio de todo en segunda (casi todos los outs de las primeras entradas) camilo que tambien dio sus jilitos, los cambios que si se hicieron, dejemos de ser pesimistas y por lo menos por ahora vamos a disfrutar de este triunfo, arriba CUBA!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Paloma López Sosa
23 de julio de 2012 a las 12:34 PM CDT
Quién dijo que todo está perdido, ha sido sorprendente, cuando se pensaba que caían, nada para arriba de nuevo. Estoy muy contenta realmente ha sido un juego arduo, hubo momentos en que dude, por lo mismo el pitcheo y bateo pero bueno todo bien, Victor a pesar de todas la vicisitudes en su vida, has sido muy buen jardinero, jugador, entrenador, digan lo que digan, sinceramente de la mano fuerte si se aprende, todos nos damos la tarea de criticar, pero hay que estar ahí dirigiéndo a las fieras. Felicidades al equipo Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
25 de julio de 2012 a las 12:03 AM CDT
Un triunfo muy merecido. Que lo disfruten. Yo lo hago.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.