Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba campeón por oncena ocasión

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba campeón por oncena ocasión
CUBA se coronó invicto (8-0) en la despedida de las Copas Intercontinentales de béisbol de la IBAF al doblegar 4-1 carreras a Holanda en el estadio de la ciudad de Taichung, en Taipei de China.

Estelar pitcheo de Miguel Alfredo González, y doble y jonrón de Yorbis Borroto y Alexei Bell, respectivamente, dieron la oncena corona a los antillanos, esta vez dirigidos por Eduardo Martín, quien además en el 2010 año ganó el Mundial Universitario, organizado por Japón, y quedó segundo en el premundial y prepanamericano acogido por Puerto Rico.

González trabajó ocho entradas en que espació par de inatrapables, esos dobletes, ponchó a seis y dio una base por bolas.

En la tercera estuvo sobre un polvorín por biangular de Bryan Engelhardt, quien después de un out avanzó a tercera por wild pitch, pero tras transferencia a Eugene Kingsale, Mariekson Gregorius bateó para doble play.

Yadier Pedroso, que había realizado par de relevos de altos quilates, fue bateado cuando solo faltaban tres outs para concluir el pleito.

El exceso de confianza del manager antillano en el también derecho habanero propició que se llenaran las bases.

Pero vino en su auxilio su paisano Jonder Martínez a sofocar la rebelión con dos ponches incluidos y legendario salvamento.

A la ofensiva palmas para Yorbis Borroto, quien en el tercer capítulo pegó doblete impulsor de dos carreras en las piernas de José Dariel Abreu (abrió con doble) y Ariel Pestano (hit).

Alexei Bell había bateado en par de ocasiones para doble play, pero se desquitó con jonrón de dos rayitas más allá de la marca de los 400 pies para remolcar las otras dos, esas en el octavo episodio.

Cuba dejó a cuatro en circulación, mas los holandeses fabricaron igual número de doble play.

El abridor y derrotado europeo Robb Cordemans trabajó tres y dos tercios en que toleró las dos impulsadas por Borroto. Las restantes fueron a la cuenta del tercer serpentinero de los tulipanes Berry Van Driel .

Entre los cubanos distinguidos en el certamen aparecen Héctor Olivera, líder en hit (16) y anotadas (10), Alfredo Despaigne, primero en impulsadas con 9, y el abridor derecho Dalier Hinojosa, quien consiguió dos victorias sin derrotas, una de ellas con juego perfecto en cinco entradas. El igualmente diestro Pedroso sobresalió como relevista.

Se incluyeron en el todos estrellas Olivera, como segunda base, Yulieski Gourriel, tercera, y Alexei Bell y Giorvis Duvergel, jardineros.

Dorados y derrotados repitieron la final de hace cuatro años en igual sede. Entonces doblete en extra inning de Yoandri Urgellés le dio el éxito a los caribeños.

Sorpresivamente, Italia fue bronce en la concluida edición, mientras elencos con más tradición beisbolera como Taipei de China, Japón y Corea del Sur se ubicaron detrás, en ese orden.

Ocuparon las restantes posiciones Nicaragua, República Checa,Tailandia y Hong Kong.

Desde que el profesionalismo se hizo presente en torneos oficiales de la IBAF en los Panamericanos de Edmonton’99, Canadá, se efectuaron 21 torneos. En ellos Cuba participó en 183 juegos con 158 éxitos y 25 derrotas.

Este lunes la IBAF celebrará una reunión en Taichung para tratar el futuro de la entidad y el deporte de las bolas y los strikes en el planeta.

Entre lo inmediato está cual nación organizará el mundial del próximo año en que son grandes candidatas Venezuela y Panamá.

Holanda 1, Cuba 4

Equipos123456789RHE
Holanda000000001150
Cuba00200002X4100

Ganó: Miguel Alfredo González (2-0)

Perdió: R. Cordemans (0-1)

Salvó: Jonder Martínez

4 Comentarios:

Cuba campeón por oncena ocasión: 5.0 de 5.0 basado en 3 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelentePedro
1 de noviembre de 2010 a las 08:34 AM CST
Cuba Campeón!!! Al fin lograron el oro en una competición internacional. Aunque se llevaron tremendo susto en el noveno... ojalá y hayan cojido la senda victoriosa y se mantengan jugando bien para ganar más campeonatos... y un clásico mundial? podriamos ganar un clásico mundial?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Excelenteyeyo sabroso
1 de noviembre de 2010 a las 10:03 AM CST
Muy contento con la victoria del equipo que no es mas que una muestra de que se dejo a la direccion hacer su papel y por supuesto que el conjunto estaba mas balanceado. Solo resta felicitar a los seleccionados para el todos estrellas que en verdad lo merecieron y sobre todo DESTACAR la actuacion de OLIVERA mvp del torneo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJorgeLM
1 de noviembre de 2010 a las 10:21 AM CST
Excelente la actuación del equipo cubano en este torneo. Ahora si quedamos todos bien satisfechos y con deseos de enfrentar otros torneos para demostrar nuestra calidad. Es una lástima que sea la última copa intercontinental.

Estoy seguro de que la dirección de la IBAF encontrará otros caminos para crear nuevos torneos y competiciones así como para incluir al beisbol nuevamente en el programa olímpico.

FELICIDADES AL EQUIPO Y A LA DIRECCION DEL MISMO.

P.D.: Que bueno sería poder contar en este sitio con comentarios de algunos de los protagonistas (peloteros, entrenadores, comentaristas, etc)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Martín
1 de noviembre de 2010 a las 01:29 PM CST
Si analizamos la calidad de nuestros peloteros, dista mucho de la mayoría de los que participaron en la Copa, esto lo planteo porque no corresponden los resultados con ello. pese a que conocemos como es el beisbol de injusto en ocasiones. Deben analizar los expertos, los expertos, no los improvisados ni caprichosos, para brindar un beisbol de mas calidad, elevando la profesionalidad de todos, cuerpo de dirección y atletas,las estadisticas deben llevarse mas, sobre todo hoy cuando la computadora es nuestra compañera. Casi todo se basa hoy en día en conocer que hace el contrario para saber sus debilidades, igual que resolver nuestras deficiencias,muchos de nuestros bateadores, por ejemplo, los vemos empecinados, sin conocer que cada uno tiene que cumplir su trabajo, que a veces es adelantar un corredor no dar un jonrón,como siempre me ha explicado esa enciclopedia que es el expelotero profesional Máximo.Los lanzadores igual, ansiosos, faltas de concentración, haciendo exagerados movimientos, conversando,etc. Insisto, y es mi criterio, que contar con la dirección actual,respetando la experiencia del Cro. Martín,no puede un equipo experimentar otra cosa que no sea inseguridad y muchos errores unidos, su techo no es ese,sinceramente.Este resultado para todos vale pero dista mucho de lo que podemos hacer porque material sobra. Organizar la casa primero es lo fundamental, que esta bien regadita, por ejemplo, que hay con el Latino?????, la nueva estructura de nuestra serie, las condiciones de nuestros atletas,eso está mucho antes que ponerse a exponer hipoteticas formulas para salvar el beisbol internacional.Nuestro espectaculo es superior a cualquier evento. Cuando jugabamos los sábados con los veteranos habia mas público que en esos eventos, es penoso. Ah!!!, y los mejores tienen que medirse al mayor nivel, sabemos las clausulas de EU en referencias a contratos y pagos pero ese no es el único beisbol,el de Venezuela, el de Méjico,incluso el de Asia son muy buenos, hasta la próxima
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.