Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba buscará recuperarse ante Venezuela de derrota inaugural en Serie del Caribe

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cadenagramonte.cu
Cuba buscará recuperarse ante Venezuela de derrota inaugural en Serie del Caribe
Tras sucumbir en el debut ante México por marcador de 9-4, la escuadra cubana de Villa Clara buscará hoy su primera victoria en la Serie del Caribe de Isla Margarita, Venezuela, ante los anfitriones Navegantes de Magallanes.

La presión del regreso al clásico caribeño luego de 54 años de ausencia hizo mella en el representativo de Cuba, dirigido por el mentor Ramón Moré, quien este domingo podría optar entre los jóvenes Yasmany Hernández Romero o Norge Luis Ruiz para abrir el desafío ante el colectivo venezolano.

Considerado una de las principales cartas de triunfo de los vigentes monarcas del béisbol cubano, el zurdo Hernández Romero posee balance de cinco éxitos y tres fracasos en la presente Serie Nacional, permite solo 1.43 limpias por juegos y sus contrarios le batean para promedio ofensivo de 256.

Por su parte, Norge Luis Ruiz se erige a sus escasos 19 años como uno de los talentos más prometedores del montículo en Cuba, y en la actual temporada nacional los oponentes le conectan apenas para 218, con promedio de carreras limpias de 2.37.

Contra Venezuela el mentor cubano podría dar mayor responsabilidad ofensiva a Ramón Lunar y Yuliesky Gourriel, quienes conectaron con contundencia frente a los serpentineros mexicanos, en tanto José Miguel Fernández se fue en blanco en tres veces al bate como tercer madero.

Una victoria frente a la escuadra venezolana resultaría un espaldarazo para Cuba en sus aspiraciones de avanzar a las semifinales del clásico caribeño, pero una nueva derrota pondría a los discípulos de Moré contra la pared, obligados entonces a vencer en los restantes desafíos.

Hoy también chocarán en duelo de invictos los Naranjeros de Hermosillo (México) frente a los Indios de Mayagüez (Puerto Rico), elenco este último que protagonizó la sorpresa de la jornada inaugural al vencer 7-6 a los dominicanos Tigres del Licey.

La escuadra que salga victoriosa del pleito entre mexicanos y puertorriqueños prácticamente habrá asegurado su presencia entre los cuatro clasificados a semifinales en la Serie del Caribe de Isla Margarita.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Luis Enrique Mayo
2 de febrero de 2014 a las 01:01 PM CST
Realmente no es que villa clara haya estado presionado,no creo eso,más si es cierto que México mostró una calidad como nunca antes había visto un equipo mexicano,freddy así el fue bateado con libertad,se vio un poco des concentrado y mal defendido,estuvo siempre por debajo de los bateadores en los conteos y le conectaron con oportunidad y hombres en circulación.
Ismael demostró definitivamente que este no ha sido su mejor año y Rogelio Carrillo vino con un rompimiento que se le quedó en la zona alta y ya saben el desenlace. Realmente nos fallo el pitcheo y una vez mas salimos derrotados.
México un equipo lleno de jugadores norteamericanos de grandes ligas y que saben jugar al béisbol,ese equipo anoche era imbatible por cualquier otro,mostraron calidad y al parecer habrá que contar con ellos para la final.
Ojala hoy more coloque a norje Luis ruiz ante magallanes y este venga bien,esperamos ver en acción a pestano y a andy Zamora,jose Miguel fdez merece otra oportunidad,es de calidad,son dudas,yuliesky conecto un doble. El equipo solo fue muy inferior a su rival,hoy de ganar continuaran las esperanzas,de lo contrario que preparen las maletas del retorno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Londry
2 de febrero de 2014 a las 01:33 PM CST
No olvides Luis que esa "calidad mexicana"estuvo reforzada con algunos puntales no mexicanos.Eso sin quitarle el mérito al equipo que representa a la liga mexicana y a su mentor que sin dudas movio' sus fichas coherentemente,cuando tuvo que hacerlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique Mayo
2 de febrero de 2014 a las 03:46 PM CST
Eso mismo londry,en los naranjeros del hermosillo mas de la mitad son norteamericanos.
Ese equipo va a dar nivel y si mantiene ese nivel que exhibió contra villa clara,derrotarlo sera muy difícil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoaxy Jimenez
2 de febrero de 2014 a las 05:03 PM CST
Ya hoy están haciendo lo mismo con puerto Rico 4 por cero en el cuarto, han demostrado estar en buena forma y como veo al Licey si Villa Clara gana hoy los veo para discutir frente a ese mismo equipo de México, eso si tienen que despertar y creérselo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.