Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba busca segunda victoria en Serie del Caribe de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.sierramaestra.cu
Cuba busca segunda victoria en Serie del Caribe de béisbol.
Tras debutar por la puerta grande, Cuba buscará hoy su segunda victoria en la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018, cuando enfrente a la novena de México, que arrancó con mal pie en el torneo.

Los cubanos Alazanes de Granma superaron la víspera por 6-4 a los venezolanos Caribes de Anzoátegui y dieron un paso importante en sus aspiraciones de incluirse en la ronda de cruces, prevista para el próximo miércoles.

El pitcher ganador fue el derecho Lázaro Blanco, mientras el también diestro Raidel Martínez salvó el encuentro. El mejor bateador por los Alazanes fue Yurisbel Gracial, quien compiló sencillo y doblete en tres veces al bate, con tres remolques.

Para este sábado, el mentor de la novena cubana, Carlos Martí, designó para abrir el juego al zurdo Yoanni Yera, líder en ponches en el último campeonato nacional.

Yera tiene toda nuestra confianza. El partido es muy complicado, como todos en este torneo. Saldremos a buscar el segundo triunfo, manifestó el manager, quien dirigiera a Cuba en el IV Clásico Mundial.

Casi con total seguridad, Martí no podrá contar con su mejor bateador, el slugger Alfredo Despaigne, quien debió abandonar el partido de ayer por una distensión muscular en el gemelo de la pierna derecha, que lo mantendrá -según los médicos- fuera de acción por varios días.

El choque está previsto para las 20:00, hora local, en el estadio Panamericano de Guadalajara, con capacidad para 16 mil 500 fanáticos y césped sintético, sede del torneo.

Por México lanzará las serpentinas Héctor Daniel Rodríguez, un zurdo de 33 años que llevó este año al trono de la Liga del Pacífico a los Tomateros de Culiacán.

Los Tomateros llegan al partido obligados a ganar, pues la víspera sucumbieron ante los boricuas Criollos de Caguas, campeones defensores, con marcador 4-7.

Sin duda, los fans mexicanos necesitan una inyección de confianza, en gran medida porque pudieran desencantarse en un abrir y cerrar de ojos: vale recordar que los Tomateros vencieron en la final del Pacífico a los Charros de Jalisco, los dueños del estadio Panamericano de Guadalajara.

En la jornada de hoy, pero a las 14:00 horas, chocará Anzoátegui contra los dominicanos Águilas Cibaeñas, que harán su debut tras descansar la víspera.

Ambos equipos persiguen su primer triunfo en la lid, aunque la escuadra venezolana está más apremiada luego de su derrota del viernes ante Cuba.

Sin embargo, Dominicana -máxima ganadora en estos clásicos regionales con 19 títulos- arrastra la peor racha de su historia en series del Caribe, pues suma 10 derrotas consecutivas en las tres últimas ediciones, incluidos dos 0-4 en 2016 y 2017.

Presuntamente, el zurdo cubano Raúl Valdés abrirá por los quisqueyanos, mientras por los venezolanos recibirá la responsabilidad el veterano derecho Freddy García, ese maestro del montículo, ex ligamayorista, que escogió este certamen para cerrar su brillante carrera deportiva.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.