Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba en béisbol de los Juegos Panamericanos. Tranquilidad en el diamante

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Cuba en béisbol de los Juegos Panamericanos. Tranquilidad en el diamante
Por fin el mentor Roger Machado podrá dormir tranquilo luego de que sus pupilos derrotaran a República Dominicana con pizarra de 9-5, asegurando virtualmente el boleto para las semifinales del sábado con esta, la tercera victoria del equipo.

Contrariamente al partido ante Canadá, en este se marcaron 14 carreras con 21 imparables por la inefectividad de varios de los lanzadores utilizados.

Lázaro Blanco, el abridor, regaló un solitario boleto pero al llegar a la quinta entrada ya acumulaba más de 100 lanzamientos por su tendencia a colocar a los rivales en tres bolas. Pero solo aceptó dos carreras, ambas por cuadrangulares y resultó el ganador. Parecía que Cuba se encaminaba a un triunfo por fuera de combate cuando en el capítulo inicial castigaron sin piedad al abridor dominicano Adalberto Méndez con cinco anotaciones y cuatro imparables, dos de ellos tubeyes de los granmenses Urmary Guerra y Yosvani Alarcón.

Pero los quisqueyanos sabían de la importancia del choque y, a pesar de un marcador de 2-8 luego del segundo cuadrangular de Alfredo Despaigne en la justa, no se dieron por vencidos jugando agresivamente—robaron cuatro ba­ses—, y descontando tres a costa de Ismel Jiménez, un abridor convertido en relevista, una fórmula que no siempre ofrece buenos resultados.

La ofensiva de once indiscutibles fue nuevamente liderada por Rudy Reyes, convertido en el mejor bateador del conjunto, de 5-3 con dos anotadas y otras tantas impulsadas. Este jueves el rival será Nicaragua, a partir de las 3:30 p.m. y el viernes Cuba tomará un descanso.

2 Comentarios:

Cuba en béisbol de los Juegos Panamericanos. Tranquilidad en el diamante: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Roy
16 de julio de 2015 a las 10:25 AM CDT
Los bateadores cubanos tienen potencial para adaptarse a un pitcheo de mas calidad, han bateado con relativa facilidad a los equipos A y AA que han traido los paises latinoamericanos. Se les pone dificil la cosa ante los canadienses y los americanos porque son lanzadores de mas velocidad y recursos. De verdad creo que esos mismos criollos si durante todo el ano enfrentaran un pitcheo de mas calidad podrian brillar tambien ante los dos grandes norteamericanos y ante cualquier otro pitcheo. En cualquier caso, lo primero que hay que hacer es concentrar la calidad en una serie nacional con un numero reducido de equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose Julian
16 de julio de 2015 a las 11:00 AM CDT
Sigan asi que pronto seremos mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.