Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba batea solo un hit frente a Estados Unidos

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevodia.com
Cuba batea solo un hit frente a Estados Unidos
Los lanzadores de los Estados Unidos silenciaron por completo los poderosos bates de Cuba y los vencieron anoche 5-2 en la continuación del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos. Un día después de caer de forma dramático ante Puerto Rico en diez episodios (10-9), los norteamericanos lograron recuperarse para anotarse el importante triunfo ante los cubanos.

Nate Smith se combinó con otros dos relevistas para dejar en un solo imparable a los antillanos.

Smith lanzó seis entradas y poncho a seis bateadores. Cedió las dos carreras de Cuba.

Los estadounidenses pegaron once imparables.

El único imparable de Cuba salió del bate de Raúl González, el mismo impulsor de dos vueltas en la segunda entrada.

Primera para los dominicanos

República Dominicana reaccionó con un racimo de cuatro carreras en el séptimo inning para vencer el domingo 8-5 a Nicaragua, su primera victoria en el béísbol de los Juegos Panamericanos.

El jardinero central Yeixon Ruiz, prospecto de los Mets de Nueva York, lideró la ofensiva dominicana al irse de 3-2, con dos carreras anotadas y un par de impulsadas.

Willy Lebrón se acreditó la victoria al permitir una carrera y dos hits en dos innings y dos tercios de relevo.

Vicente Padilla cargó con la derrota por Nicaragua (0-1) tras permitir ocho hits y ocho carreras, seis limpias en seis innings dos tercios. El derecho tuvo una carrera de 14 temporadas en Grandes Ligas en la que acumuló 108 triunfos y fue seleccionado para el Juego de Estrellas de 2002 con los Filis de Filadelfia.

Los dominicanos (1-1), que perdían 5-4 al entrar a la baja del séptimo inning, se repusieron tras sucumbir 4-1 ante Canadá en su debut el día previo. También el domingo, Canadá (2-0) venció 10-3 a Colombia (0-2).

4 Comentarios:

Cuba batea solo un hit frente a Estados Unidos: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Roy
13 de julio de 2015 a las 01:20 AM CDT
Tuve la oportunidad de presenciar todo el juego en el estadio. Freddy Asiel lanzo muy bien 5 innings contra una alineacion de muy buenos bateadores. Un homerun se lo dan a cualquiera. El equipo cubano, alentado por una multitud de casi un 95% de cubanos que olvido sus diferencias y apoyo incondicionalmente a su equipo hasta el out 27, jugo bien a la defensa con solamente 1 error en los nueve innings. El asunto es que la bateria criolla no batea ese pitcheo, muy superior al promedio que enfrentan todo el ano en la serie nacional de 16 equipos donde gran parte de los lanzadores son lanzadores porque simplemente no hay otros...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
13 de julio de 2015 a las 01:55 AM CDT
Que hacer para mejorar el nivel de calidad del beisbol cubano?
Lo unico que puedo decir es repetir lo mismo que miles de aficionados han manifestado en este y otros foros: Si no concentramos el numero limitado de peloteros de calidad que nos viene quedando, el oficio de ellos seguira disminuyendo y la pelota cubana no avanzara. Hay quienes piensan que no deben ser mas de 4 equipos, yo creo que se podria hacer una serie de 6 equipos, Orientales, Granjeros, Centrales, Henequeneros, Industriales y Occidentales. Los nombres pueden ser otros, no necesariamente estos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
13 de julio de 2015 a las 03:10 AM CDT
Una vez mas demostrado!
Cuba ya no es nadie en el Béisbol
Roy buen tema! pero esa no es la razón del el porque la mala calidad del béisbol cubano!
la razón es que no hay Interés! los mejores solo esperan la oportunidad para irse! y dejar en Cuba esa (( serie de 6 equipos )) que muchos les gustaría tener!
a ellos no les importa
y mientras mas puertas se abran para beneficiar al pelotero cubano AL EXTERIOR MAS INSUFICIENTE SERA LA PELOTA CUBANA.
Los equipo en el extranjeros se fortalecen con los peloteros cubanos pero las provincias se hunden y la serie nacional perderá su calidad al no tener esos peloteros en sus filas!
es todo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
13 de julio de 2015 a las 10:45 AM CDT
La salida al exterior de peloteros para jugar en ligas profesionales es un fenomeno que ocurre en todos los paises del Caribe, Centro y Sur America bajo otras condiciones y en esos paises existen sus series nacionales "profesionales" de calidad donde participan muchos de los mismos peloteros nacionales que juegan en ligas foraneas. La situacion anterior parece estar hablando de un reajuste de fechas de calendario de la serie nacional y de un cambio en el tratamiento a los peloteros que salieron, dejarlos de calificar como desertores, etc.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.