Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba aún se adapta a jugar en las Series del Caribe

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisboldelcaribe.com
Cuba aún se adapta a jugar en las Series del Caribe
A Cuba volvió a fallarle el bateo a la hora buena y cerró su participación en la etapa clasificatoria de la Serie del Caribe con una derrota 6-2 ante los Caribes de Anzoátegui, campeones de Venezuela.

Las únicas carreras que pudieron fabricar los Vegueros de Pinar del Río ante el abridor y ganador César Valdez fueron gracias a jonrones solitarios de Alexander Malleta y Luis Alberto Valdés, en el segundo y séptimo innings, respectivamente.

Malleta fue el más sobresaliente por los cubanos, al disparar dos imparables en cuatro oportunidades, incluido el vuelacercas, primero que bateó el equipo en la actual competencia.

"Poco a poco hemos ido tomando el ritmo del torneo, que es muy exigente, pero creo que ya estamos listos, en caso de avanzar a semifinal", dijo Malleta, quien juega en la isla con el equipo Industriales de La Habana.

El primera base zurdo es de los pocos que ha colocado buenos números por Cuba, por lo que muchos creen que el manager Alfonso Urquiola debería subirlo en el orden al bate para aprovechar su buen momento.

"Yo confío en la dirección del equipo y en las decisiones que tomen. Si ellos creen que debo seguir de séptimo, sigo. Si entienden que debo asumir un turno de mayor responsabilidad, no tengo problemas con eso", añadió.

Por su parte, el campocorto pinareño Luis Alberto Valdés, el otro jonronero de la jornada, explicó sus razones por las que cree que el equipo ha tenido dificultades para descifrar el pitcheo rival.

"La zona de strike. Creo que aquí los árbitros tienen definida una zona de strike más sobre lo bajo, a la que no estamos acostumbrados allá en Cuba y eso nos ha tomado de sorpresa a veces", dijo Valdés, uno de los 12 integrantes originales nacidos en Pinar del Río presentes en San Juan.

8 Comentarios:

Cuba aún se adapta a jugar en las Series del Caribe: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Sabina
6 de febrero de 2015 a las 01:28 PM CST
YO SOY UNA SEGUIDORA del beisbol cubano soy italiana , luis alberto la zona de strike en el besibol es igual para todos y va de las alzilas a la altura de rodilla . si en un torneo cambia la zona de strike por parte de los arbitros creo que debes ser tu ampliar esta zona para poder ser menos en desventaja . es esto lo que yo puedo decir siendo una mujer y aficionada al beisbol lo que se debes hacer en estos casos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Licea
6 de febrero de 2015 a las 02:21 PM CST
Muy cierto Sabina, el problema es que en cuba no se canta la bola baja, ademas de que los pitchers no tiran bajito porque no se la cantan, al contrario del resto del mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
6 de febrero de 2015 a las 04:53 PM CST
Sabrina,tienes toda la razon,esa justificacion tendria validez para el primer juego,despues hay q hacer los ajustes.Por lo q he visto,el problema principal de Los bateadores cubanos ha sido con LA velocidad de los pitchers y con los lanzamientos rompientes hacia fuera de LA zona de strike,han lucido mal en Los swins.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Paz Ruiz
6 de febrero de 2015 a las 06:25 PM CST
ese es el problema de nuestro beisbol, de nuestro pais, resulta que ahora este periodista, del organo oficial de partido, que es el que lo dirige todo en cuba, la pelota incluso..dice que el problema es de adaptacion entonces?..le ronca asere....entonces tienen que jugar cuantas series para que se acaben de adaptar?...cuanto necesitaron pito, alexei, el dugue, puig para adaptarse a la mlb?...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
7 de febrero de 2015 a las 02:49 AM CST
El problema esta está en mente,justificamos los errores,no buscamos soluciones,,le van al primer envió,al segundo y al tercero,,esto es un criterio como tantos que se oyen,,analizo lo que dijo Luis Alberto? No hay tan buenos picher en esas ligas,,sino fueran partes de los roster de los mayores,,ahora saben lanzar,,y si nosotros le decimos ,,le iré al primer envió es fácil que te dominen,,La o dio tres hit el primer día,,de estos uno fue al primer envió,,se han vistos los picheos,,se batearon 34 hit,,esto es señal que seleccionando mejor nuestra zona de strikes, siendo pacientes, estos se incrementarían,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Habana Del Este
7 de febrero de 2015 a las 03:22 AM CST
Cuba aún se adapta a jugar en las Series del Caribe

Que irónico
! están tan reventado que clasificaron!!, Ahora le gana a Venezuela, el mejor equipo del torneo y el que debe ser campeón!
Es una pena! Cuba debería de retirarse! de irse con el papelazo que a hecho serie lo mejor y lo digno! pero el fanatismo ciega y los optimistas continúan diciendo que Cuba se recupera, que Cuba se adapta ! a Que ? si no le ha ganado a nadie! ni a PR, porque el out en primera fue quieto!! y ya tenian la carrera del gane.
Lo que están es reventado!
que triste papelazo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
7 de febrero de 2015 a las 09:09 AM CST
Sabina tiene razón en cuanto a la zona de strike, pero en cuba la zona es mas estrecha por eso el béisbol cubano siempre ha sido ofensivo imaginasen cuantos han llegado a batear mas de 400, pero esto no los justifica, estos peloteros tienen mas oficio que los nuestros porque su beisbol tiene mas nivel que la serie nacional de cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRoberto
7 de febrero de 2015 a las 01:22 PM CST
El problema que se plantea aquí y es real en el campo es un problema viejísimo. Tan viejo como la participación de cuba en campeonatos internacionales. Cuando lo cambiaremos?. Pues cuando se sustituyan a todos los directivos viejísimos que tenemos dirigiendo la pelota cubana y hayan mas intercambio internacional antes de un campeonato internacional. El beisbol cubano se anda quedando retrasado. Cuantos que fueron desconocidos dentro de cuba ahora fuera fe cuba son buenísimos, caso por ejemplo de yasiel puig. Por que pasa eso?. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta. Todos nos damos cuenta menos los directivos actuales de la pelota cubana. Triste realidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.