Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba accede a la final de la Serie del Caribe Panamá 2019.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Cuba accede a la final de la Serie del Caribe Panamá 2019.
Los Leñadores de Las Tunas clasificaron a la final de la Serie del Caribe de béisbol, tras blanquear por 3-0 a los Cardenales de Lara. Este domingo enfrentarán a Panamá.

Con esa victoria, los de la mayor isla de las Antillas fijaron en 2-2 su balance de ganados y perdidos en la lid, el mismo de sus rivales de turno y que los mexicanos Charros de Jalisco, en el grupo A.

Sin embargo, el sistema de desempate TQB favoreció a Cuba por escaso margen, y los Leñadores celebraron su acceso al match por la corona.

Lázaro Blanco se llevó el crédito del triunfo, con trabajo sólido durante cinco entradas. Así, el derecho obtuvo su segunda victoria en la justa, las dos que tiene Cuba, y su cuarta en series del Caribe (el cubano con más éxitos es Camilo Pascual, con seis).

El elenco de Lara amenazó en el primer inning con bases llenas y un out, pero Blanco sacó a tiempo las castañas del fuego y logró dar el cero, al dominar por orden -y sin que le sacaran la bola del cuadro- a Juniel Querecuto y al ex ligamayorista Alejandro de Aza.

Cuba también tuvo una gran oportunidad en ese capítulo inicial, al colocar corredor en tercera base, sin out, pero el abridor de los Cardenales Raúl Rivero aplacó la situación sin daños, tras dominar a los bates 2-3-4, con un ponche incluido.

Blanco tuvo su mejor momento en el juego en el segundo episodio, cuando retiró a los tres bateadores enfrentados por la vía del ponche. El derecho cubano enderezó así performance, luego de un comienzo incierto.

Ya en el final del tercero, Cuba marcó sus dos primeras carreras, una impulsada por el slugger Alfredo Despaigne con sencillo al izquierdo y la otra por Carlos Benítez, por boleto con bases llenas.

Con ese remolque, Despaigne archiva cinco carreras impulsadas de las ocho que ha anotado Cuba en todo el certamen regional.

Venezuela intentó descontar en el principio de cuarto inning al poner hombre en segunda después de dos outs, pero Blanco ponchó a Herlis Rodríguez y mantuvo la lechada viva.

Blanco terminó su actuación tras cinco entradas con 113 lanzamientos (71 strikes). En total, el diestro repartió cinco ponches, regaló tres boletos, le pegaron cinco hits -todos sencillos- y no le marcaron carreras, por lo que llegó a 12 capítulos en la Serie del Caribe con 0.00 de efectividad.

En el final del sexto inning con un out, Yunieski Larduet llegó a primera base con su tercer sencillo en la velada; luego avanzó a segunda por ‘fielder choise’ y acto seguido, ya con dos outs, se robó la tercera almohadilla, antes de anotar en jugada continuada por error en tiro del receptor Juan Apodaca.

Larduet, primer madero de los Leñadores, tenía hasta ese momento tarde perfecta, de 3-3, con dos anotadas.

Con el 3-0 en el pizarrón del Rod Carew, todo hacía indicar que sería Cuba ganaría el boleto a la final por el grupo A, sin embargo, todavía restaba un tercio de duelo por dirimir.

Los Leñadores pudieron sentenciar el choque en el final del séptimo pero fueron incapaces, una vez más, de dar el batazo en el momento oportuno. Con un out, Cuba puso corredores en tercera y segunda por boleto a Carlos Benítez y doblete de Yurisbel Gracial, pero a continuación fallaron Oscar Valdés y Larduet.

Todo quedó igualito. Solo faltaban seis outs para que Cuba pasara a la final por primera vez desde 2015, precisamente el último año que alzaron el título, a nombre de Vegueros de Pinar del Río.

Del resto se encargó el bullpen de los Leñadores, en especial el supersónico derecho Raidel Martínez, quien sacó los últimos cuatro outs del juego, sin permitir libertades, con par de ponches a su haber.

El crédito de la victoria correspondió a Blanco, mientras Raúl Rivero cargó con el revés. Martínez se anotó punto por juego salvado.

Por los ganadores brillaron Larduet (de 5-3, con dos anotadas), Alfredo Despaigne (de 4-1, con una impulsada), y Carlos Benítez (sencillo y tres boletos en cuatro comparecencias al home, y una impulsada).

De esa manera, los cubanos accedieron a la final de mañana y quedaron a las puertas de su novena corona en estas lides, fundadas allá por 1949 en La Habana.

Vale recordar que Cuba ganó las tres ediciones de la Serie del Caribe celebradas en Panamá, por lo que busca ahora su cuarto entorchado en la tierra del gran canal interoceánico.

Panamá, el otro finalista

Muy pocos expertos apostaban por Panamá en la Serie del Caribe, sin embargo los istmeños superaron este sábado por 1-0 a Puerto Rico y accedieron a la gran final del torneo, el cual ganaron por única vez en 1950.

Los Toros de Herrera entraron en el torneo de pura carambola, por un asunto estrictamente organizativo: La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe le quitó la sede a Venezuela y se la otorgó a Panamá, con su equipo campeón como invitado.

Y entonces comenzó el torneo. Nadie daba un centavo por la escuadra canalera ante rivales de gran jerarquía como los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce, cinco veces monarca de la Serie del Caribe, y el elenco dominicano Estrellas Orientales, con jugadores de Grandes Ligas.

Este sábado llegaron al duelo contra los boricuas con la obligación de ganar y tras una dura batalla de pitcheo, los Toros lograron el objetivo para fijar en 3-1 su balance de victorias y derrotas, idéntico al de Dominicana, por lo que hubo doble empate en la cima del grupo B.

Pero el sistema de desempate TQB favoreció a Panamá, que sacó su boleto directo a la final de mañana en el estadio Rod Carew, donde la esperaba Cuba, clasificada desde horas de la tarde con su victoria por 3-0 sobre Venezuela en el distrito A.

El desempate tuvo que ir hasta el tercer acápite, el porcentaje ofensivo entre panameños y dominicanos, el cual favoreció a los dueños de casa.

La única carrera panameña contra Puerto Rico subió al marcador en el cuarto inning, por un error en tiro del torpedero del Santurce Alexis Pantoja.

Manny Corpas, el cerrador estelar de los Toros, lanzó el noveno inning de 1-2-3, con dos ponches incluidos, y salvaguardó el triunfo de manera impecable.

Oriel Caicedo se apuntó el triunfo, con trabajo de cinco entradas y un tercio, con tres boletos y tres ponches.

Con esa solitaria anotación, Panamá, que asistió y organizó por última vez una Serie del Caribe en 1960, consumó una victoria histórica.

La final Panamá-Cuba comenzará las 16:00 hora local.

Curiosamente, los dos equipos invitados discutirán la corona.

15 Comentarios:

Cuba accede a la final de la Serie del Caribe Panamá 2019.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
Alexi El Caballo
10 de febrero de 2019 a las 07:27 AM CST
una vez más gracias a los refuerzos, porque si es por los leňadores fueramos los últimos del torneo, despúes que lo criticaron tanto y son los que han sacado la cara por cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoGeorge Rosales Perez
10 de febrero de 2019 a las 08:35 AM CST
Si Alexis Los Leñadores los "unicos"reforzados. Que gracioso! .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
George Rosales Perez
10 de febrero de 2019 a las 08:37 AM CST
Ha disculpas; Eres un caballo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique
10 de febrero de 2019 a las 09:33 AM CST
Verdaderamente personas como esta que se apellida o llama caballo son. Detestable en todos los sentidos como si todos los equipos no se reforzaran como si todos los campeones de cuba no hubieran ido reforzados a los torneos es increible tener que leer tales comentarios de personas como esta con retrasos mentales verdaderamente le haces honor a tu. Nombre CABALLO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi El Caballo
10 de febrero de 2019 a las 12:53 PM CST
ah enriqueta vete a la mierda junto a tu plasta de equipo. y no te voy a responder más porque valgo más que tu y soy hombre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi El Caballo
10 de febrero de 2019 a las 01:13 PM CST
soy un buen afisionado al beisbol, cuando Granma fué reforzado lo necesitaba al igual que todos porque hoy en dia un equipo de una provincia sin refuerzos no tiene la calidad para enfrentar ese torneo, y todos los equipos que participan se refuerzan. Porqué tenia que ser las Tunas la exepción, alguien me explica.
si ahora mismo se ha demostrado que no solo necesitaban 5 o 6 sino 20 o 30.
ningún tunero a podido impulsar una carrera, el promedio de bateo entre todos es menor de que 200, los picher todos los que han aportado son de los últimos refuerzos, solo yoelkis a salido a sacar un out y para afuera porque no hay confianza.
hay que ser humilde y honesto aunque la verdad sea dura y duela, los refuerzos se an hechado el equipo ensima y si estan ahi es gracias a ellos.
Tuneros antes de tirar piedras a los vesinos miren primero sus techos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elder
10 de febrero de 2019 a las 01:37 PM CST
Las Tunas es el mejor equipo en Cuba con refuerzos o sin refuerzos pero la calidad individual ha dejado mucho que desear. Hasta el momento solo Larued a sacado la cara por los Leñadores. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alazan Cedeño
10 de febrero de 2019 a las 02:34 PM CST
Muy de acuerdo contigo alexis.. esta gente son fanaticos ciegos..hay solo el nombre de las tunas, porque ninguno con excepción de larduet en un solo juego , an echó ni carajo y esa es la realidad que les duele..son amarillos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi El Caballo
10 de febrero de 2019 a las 02:48 PM CST
no coinsido contigo Elder, Granma tiene el mejor 1er bate tercero cuarto y 5to de cuba ,roel aviles despaine y benitez, lo vas a ver asi en el premier 12, acuerdate. ya esos tuneros no van a más ningún porque solo batean en cuba,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi El Caballo
10 de febrero de 2019 a las 02:49 PM CST
ah y el mejor picher
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
10 de febrero de 2019 a las 04:03 PM CST
Saludos. Nunca me han gustado los refuerzos, pero es negar algo que ayuda a mejorar la calidad de un equipo. Soy caballo hasta la muerte y seguro estoy que Granma sin los refuerzos no hubiese sido Campeon. Tambien considero que las dos ediciones de los Alazanes fueron muy buenas en ambas series del caribe. Nuestros peloteros son nucleo del equipo Cuba. Granma no paso a la fase por que jamas llegaron Blanco o Despaine. Los tuneros no deben okvidar a otro caballo que le gano el tercer juego del play off. Leandro Martinez. Ah y noticia fresca Samom regresa a Granma. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
10 de febrero de 2019 a las 07:59 PM CST
Esta demostrado quie Los cubanos solo Batean en Cuba esos promedios de mas de 350 inflado busquenlo en la serie del caribe Dan Pena Bateando pareces ninos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
10 de febrero de 2019 a las 08:09 PM CST
Despues quie Cuba esta jugando contra profecionales Los resultados no son Los mismo de antano y no quieren reconocerlo bus an buscan y buscan en donde esta el problema y no lo encuentran pk si todos esos bateadores de la seleccion cubana todos Batean en Cuba por ensima de 300 y cuando ban a un torneo no pueden batear ....eso significa quie el picheo del torneo al cual axistieron es superior al quie estan acostumbrando en Cuba osea el picheo le queda grande eso hasta un loco lo sabes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
11 de febrero de 2019 a las 07:28 AM CST
En Cuba son monstruos al bate, solo en Cuba, ayer daba pena ver a Danel Castro, Gracial, Aloma, Jhonson. Son muy desesperados, solo Despaigne, Benitez y Cepeda (a veces) consumen buenos turnos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi El Caballo
11 de febrero de 2019 a las 11:58 AM CST
ponpa bro samőn , no lo queremos esta obsrvo,jjj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.