Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Son cuatro… pero solo caben dos

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Son cuatro… pero solo caben dos
A pesar de la rivalidad, de haberse decidido más de un centenar de partidos por estrechos márgenes de una o dos carreras, la 51 Serie Nacional de Béisbol llega a su recta final con seis lugares virtualmente asegurados. Solo imponderables pudieran bajar del área de clasificación a Ciego de Ávila, Villa Clara, Las Tunas, Matanzas, Industriales y Cienfuegos.

Restan, por tanto, solo dos puestos, los cuartos lugares de cada zona, con cuatro aspirantes: Granma y Santiago por el este y el binomio Sancti Spíritus- Pinar por el oeste. Quince desafíos por efectuar (dos equipos tienen menos) y dos semanas y media para el adiós a la clasificatoria. No está de más analizar lo que les queda por enfrentar al cuarteto de encartados.

GRANMA: abre el día 3 frente a Industriales en el Latino y luego se acoge al descanso, por lo cual jugará 12 partidos, el que menos compromisos tiene. Difícil saber si esto conviene o no, si viene bien “coger un diez” o mantener la tensión sin parar. Después tendrán de adversarios a los Sabuesos, en el Calixto García, regresarán al Mártires de Barbados —un choque difícil ante los Gallos—- y viajarán por tierra y por mar para terminar con la Isla, en el Labra.

SANTIAGO: en el papel, las Avispas tienen un calendario final más cómodo. Dos subseries en el Guillermón ante Metros y Holguín, un corto desplazamiento al Mella para verse las caras con los Leñadores, de ahí a la Perla del Sur para intentar domar a los Elefantes y regreso a la Ciudad Heroína con Mayabeque de rival. Pero los indómitos tienen balance negativo ante estos cinco conjuntos, siete victorias y ocho derrotas, con la subserie en contra 1-2 versus Metros y los Huracanes. ¿Cómodo? Solo en el papel.

SANCTI SPÍRITUS: increíble la recuperación de los Gallos después del famoso juego perdido por forfeit. Están descansando y a partir del venidero martes 3 enfrentarán en sucesión a Camagüey, Isla de la Juventud (en el Huelga) y finalizarán en la carretera ante Mayabeque y dos de los fuertes, Granma y Villa Clara. Como los santiagueros, han perdido más de lo que han ganado ante estos rivales, seis éxitos y nueve fracasos.

PINAR: tiene en su contra los dos juegos y medio detrás de los espirituanos tras perder ayer con Guantánamo y el terminar descansando. A su favor que —después de enfrentar en la carretera a Mayabeque y Camagüey—, finalizan en el San Luis ante Ciego en un par de partidos y tres frente a los Industriales, aunque frente a los dos van detrás en la subserie, 1-3 vs. los Tigres y 1-2 vs. los Leones.
Difícil será para todos, en estos finales hasta los menos calificados adversarios salen a darlo todo. Usted puede escoger sus favoritos, pero, recuerde…, solo caben dos.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Felix Ramos
31 de marzo de 2012 a las 12:39 PM CST
Mis favoritos serian Granma y Santic Spiritus por la ventaja k en estos momentos llevan y por su accionar actual.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose A Malagon
1 de abril de 2012 a las 02:16 PM CDT
a pinar le queda un final mas fuerte ,por tanto eliminado,y santiago tiene q apretar ,posibilidades mayores para granma
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rodney Martinez Rojas
1 de abril de 2012 a las 02:52 PM CDT
ni granma ni stgo .. ese 4to puesto es de Guantanamoo... jeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dario Miguel Morales Cabrera
2 de abril de 2012 a las 11:08 AM CDT
Soy granmense pero la pasion no me ciega, simplemente creo que el equipo Granma tiene las posibilidades un poco difíciles, deben ganar y ganar sin mirar atrás y por otro lado soy mas de voto por Santi Spiritus.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.