Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

“…a cuatro outs de estar en San Francisco”

SammyEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.blogspot.com
“…a cuatro outs de estar en San Francisco”
El colega Modesto Agüero aparentemente no conoce la máxima de los supersticiosos donde nunca se dicen los outs que faltan para acabar el juego hasta que no se está en el noveno episodio. Modesto anunció (cito): “Estamos a cuatro outs de estar en San Francisco”, justo cuando venía a batear Andrelton Simmons y hay mismo se reescribió la historia, mejor dicho, ahí mismo se repitió la historia.

Tres racimos de dos carreras generaron ambos conjuntos y siempre con uno de ellos empatando, las dos primera veces Cuba, en el cuarto y quinto episodio, a la vez que Holanda igualó en el octavo con el mencionado vuelacercas de su torpedero. La única entrada con anotación impar fue la novena, donde Andrew Jones anotó, tras largo fly de sacrificio de Kalian Sams y dejó tendidos a los cubanos en la grama. El partido sin dudas fue un rompecorazones, aunque en esta oportunidad ambos managers equivocaron algunos conceptos.

Lo peor del juego fueron, por Cuba, las dos malas jugadas de Yulieski Gourriel en tercera base, al igual que el corring de segunda a home que no hizo en la parte alta del inning final, sumado a que Víctor Mesa tenía mentalmente eliminados varios tiradores para este juego y eso le cobró factura, pues entre que Freddy Asiel y Betancourt no podían pitchear por lanzamientos, que a Odrisamer, Alexander, Pedroso, Leandro e Ismel (a quien no iba a traer de relevo) los había descartado él mismo, Cuba llegó al noveno sin nombres lógicos para subirse a la lomita. Para colmo a Raicel Iglesias lo sustituye después de permitir un flisito inofensivo detrás del segunda base, con el cuadro jugando para dobleplay. Las locuras hoy, si pasaron la cuenta.

Los holandeses por su parte tuvieron una súper pifia (que terminó siendo doblete de dos carreras) en el center field, insistieron mucho con el robo de base en vez de tocar en el séptimo y dejaron a Shairon Martis mucho tiempo, no obstante Holanda jugó con los santos en su contra (dos lesiones de jugadores importantes sin que nadie los tocara) y aun así logró ser mejor. Víctor Mesa dijo a la prensa tras la primera derrota contra Holanda (cito): “No creo que ellos sean un buen equipo de beisbol…si hubiéramos producido 4 o 5 carreras hubiéramos ganado”. Víctor, el equipo de beisbol que no es bueno, te acaba de romper la promesa de llegar a San Francisco.

Más allá de las deficiencias estratégicas que tuvo el encuentro, este fue indiscutiblemente un juego digno de ver.

Nuevamente Holanda es victimario de Cuba en el beisbol (asumo que también en el futbol aunque no se ha dado la oportunidad) y hace caso omiso a las probabilidades, dejando así, y por segundo Clásico consecutivo, a los de la mayor de las Antillas en la segunda ronda del evento (en el 2009 quien nos eliminó fue Japón, y en ambas versiones nuestro castigador nos ganó par de veces en la fase dos).

Holanda ha crecido enormemente como equipo, no solo por vencer a Cuba o por los campeonatos europeos que ha llegado a pasear, sino porque ha sabido aprender del beisbol y ahora es un contendiente de importancia en el beisbol mundial actual, cosa impensable hace 15 años.

Quisiera pedirle a la afición que aplaudan a cada uno de los peloteros cubanos, que aunque vuelven sin cumplir con el sueño de llegar a San Francisco, lucieron un equipo enorme, muy poderoso (ofensivamente hablando), incansable y batallador, donde creo que todos vimos varias semillas que ya han germinado prometiendo excelente futuro.

El resultado global para Cuba se me antoja lógico, (de hecho en esta etapa fue donde más votos logró la encuesta de mi blog sobre el avance de la isla, 34 %, además de un 13 que predijo que terminaríamos en la primera ronda, o sea el 47% no creyó que Cuba avanzaba más allá de los que hizo) y prometo un trabajo posterior sobre el resultado de nuestro equipo en el Clásico Mundial.

Por el momento el resbalón de Cuba en el Ranking Mundial es ya un hecho (si Estados Unidos, Japón u Holanda ganan el Clásico ascenderán al primer escaño, además que los dos primeros ya están por encima de Cuba), es cierto que muchos no siguen o respetan este listado, pero ha sido el arma justificativa de la Federación Cubana de Beisbol para todos los problemas que presenta este deporte en la isla, los solubles y los que no.

El milagro no se dio, sin embargo esto no sorprende a la inmensa mayoría, el Clásico Mundial es historia para Cuba, pero teniendo en cuenta que somos el único país del evento sin jugadores en otras ligas (o peloteros de otros países jugando en la nuestra) pienso que debemos asumir la derrota con naturalidad y darnos cuenta que no podemos aspirar a más, siempre que no hagamos más. La japonización no llegó (era imposible) y las deudas de la Federación con su deporte son muchas para creer que el milagro vencería a la lógica.

El mundo no se ha acabado, pero lo que sí es una certeza, es que hoy Cuba ha tocado fondo y aún está a tiempo de sacudirse el polvo y volver (con humildad por favor) a reconstruir su beisbol, desde cero si es necesario, para que el orgullo no se nos quede varado en segundas vueltas o colgando del capricho de unos pocos. El beisbol en Cuba hoy tiene que auto arrancarse las malas hierbas (algunas de dimensiones colosales), si es que pretende estar en la elite.

5 Comentarios:

“…a cuatro outs de estar en San Francisco”: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Abiezer
11 de marzo de 2013 a las 01:47 PM CDT
Felicito a los jugadores que dieron todo en el terreno .Dejaron a Michel Henriquez que para mi es mejor que yulieski fildeando y bateando,dejaron a pestano que sabe dirigir alos lanzadores .Felicito Jose miguel fernandez ,cepeda despaine Tomas y bentacurt.Ya seran 4 anos de mejorar la estrutura y avanzar.gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
11 de marzo de 2013 a las 03:53 PM CDT
Este equipo fue inmenso, es la sensación que me deja. La batería de alto poder llegó al evento en forma inmejorable. En ese sentido el trabajo de la dirección del equipo trabajó muy bien. No creo que se deba criticar a Victor Mesa o a Yuliesky por este fracaso. Se vio un gran trabajo, este equipo estuvo mucho mejor que el que fue hace 4 años al mundial. La calidad de los equipos restantes ha aumentado mucho, ya no es un paseo como antes, esta vez perdimos frente a un equipo Holanda que estaba nivelado con nuestro equipo, no éramos superiores a ellos y creo que estábamos condenados a perder por nuestro talón de Aquiles, el pitcheo. El pircheo en Cuba está en una ENORME crisis. Si no hacemos algo al respecto, no ganaremos títulos. Ya no tenemos un pitcher como Lazo o Contreras que se crecían en los momentos claves. Ahí está nuestro problema.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
11 de marzo de 2013 a las 06:50 PM CDT
COincido contigo ABIAZAR, FELICITACIONES para BETANCOURT y NORBERTO, asi como J.M.Fernandez, Abreu, Y. Tomas, Bell, Despaigne, y Cepeda, lo que me duele es que se podia ganar y otra vez se pierde por culpa de yuly parecia un pelotero inexperto, se vio mal a la defensa (erratico) tanto en el ultimo juego de preparacion en TAIPE como contra JAPon Y FRENTE A HOlland las dos veeces, como errores visibles y otros mentales, que falta nos hizo MICHELL ENRIQUE, LE paso lo mismo a ODRISAMER quq A ROGER MACHADO en el clasico del 2006 ni una oportunidad de jugar.SALUDOS>
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vivian
11 de marzo de 2013 a las 10:32 PM CDT
Que paso co orisamel ldespaigne? Ya victor esta e retiroooo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJose Alpizar
13 de marzo de 2013 a las 09:07 PM CDT
alguien me puede decir que hizo odrizamel despaigne en el clasico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.