Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los cuatro grandes del béisbol cubano clasificaron

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Los cuatro grandes del béisbol cubano clasificaron
Con la victoria este domingo de Santiago de Cuba sobre Matanzas 6-1, el equipo indómito completó el cuadro de las ocho selecciones que avanzaron a la segunda fase de la 53 Serie Nacional, la cual se iniciará el próximo 14 de enero, tras la celebración del Juego de las Estrellas el 12 en Isla de la Juventud.

El cupo de la tropa que dirige Luis Danilo Larduet estuvo en tensión hasta el último juego de la etapa clasificatoria, pues necesitaban de una victoria frente a los yumurinos para colarse en la vanguardia de la temporada, algo que no lograban hace tres ediciones. El pitcheo de Alain Dela junto al bateo de Edilse Silva (5-3) y Andrés Reyna (4-2) se encargaron del importante triunfo. La tabla de posiciones dejó un abrazo en victorias y derrotas a Santiago de cuba con Artemisa y Ciego de Ávila (24-21), pero esta última selección perdió los respectivos enfrentamientos particulares con sus rivales y verá apagarse su estadio José Ramón Cepero hasta noviembre del 2014.

Para muchos especialistas, con la entrada de los santiagueros y la ya asegurada presencia de Industriales, Pinar del Río y Villa Clara, volverán a reunirse los llamados “cuatro grandes del béisbol cubano” en pos de un título tras varias ediciones en que siempre faltaba uno. Ellos discutirán el banderín junto a Isla de la Juventud, Matanzas, Holguín y Artemisa.

La jornada conclusiva del béisbol cubano en este 2013 (no de la campaña, pues restan seis juegos suspendidos que se celebrarán del 4 al 7 de enero venidero) dejó también en la cima del campeonato a un Industriales que se animó a batear contra Holguín como no lo había hecho en la serie y los barrió con pizarra final 8-3.

Por cierto, en el partido Alexander Malleta se convirtió en el cuarto capitalino que arriba a la cifra de 200 cuadrangulares en nuestros clásicos nacionales, imitando los pasos de Pedro Medina (221), Antonio Scull (208) y Agustín Marquetti (207).

La otra barrida del fin de semana corrió a cargo de Las Tunas sobre Cienfuegos (10-5), en tanto Isla de la Juventud salvó la honrilla frente a Sancti Spíritus con marcador 9-2 y ofensiva de 15 imparables. Otro partido de puro trámite fue el de Camagüey-Guantánamo, en el que los segundos sonrieron por la mínima 6-5 y se llevaron la serie particular.

Ahora toda la tensión se desplaza a los posibles refuerzos que tomarán cada uno de los conjuntos para la venidera etapa. Ese momento está fijado para el 9 de enero y varios nombres parecen imprescindibles y serán bien cotizados, como son los casos de Vladimir García, Frederich Cepeda, Ismel Jiménez, Alfredo Despaigne, Norge Luis Ruiz, por solo mencionar algunos.

Juegos reprogramados:
Sábado 4 de enero: 4:15 pm. Estadio Augusto César Sandino VCL-MTZ
Sábado 4 de enero: 4:15 pm. Estadio Latinoamericano IND-LTU
Domingo 5 de enero: 2:15 pm. Estadio Latinoamericano IND-LTU
Lunes 6 de enero: 1:15 pm. Estadio Nelson Fernández MAY-VCL
Martes 7 de enero: 1:15 pm Estadio Latinoamericano IND-GRA
Martes 7 de enero: 1:15 pm Estadio Capitán San Luis PRI-VCL

5 Comentarios:

Los cuatro grandes del béisbol cubano clasificaron: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Jimmy Fernández
1 de enero de 2014 a las 09:46 AM CST
Todo listo para seguir avanzando. Aunque hay pesimistas que hablan mal el beisbol cubano, y sin tapar el sol con un dedo por los detalles que hay que pulir antes para darle mayor brillo a las series nacionales de Cuba, creo que esta será una segunda etapa bien interesante y emocionante. Felicidades a los industriales por llegar al final en la cima, y que los juegos que les restan no les afecten.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrlando Sevilla
1 de enero de 2014 a las 02:55 PM CST
Matanzas eleva su nivel con la llegada Victor que ha hecho un gran trabajo y se postula nuevamente para ser uno de los grandes equipos como lo fue en la epoca del Tati Valdez, y Junco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJorge Bravo Fong
1 de enero de 2014 a las 04:11 PM CST
Que viva el béisbol cubano,,,ahora con la presencia de refuerzos,habrá mas paridad en los equipos ,,,,que se cuide industriales ,,Santiago es Santiago,,,!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRuben Perez Olivrra
2 de enero de 2014 a las 07:08 AM CST
Pinar del río campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
3 de enero de 2014 a las 03:33 PM CST
4 grandes???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.