Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuarta barrida del líder Pinar del Río en la actual Serie Nacional.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuarta barrida del líder Pinar del Río en la actual Serie Nacional.
Los Vegueros de Pinar del Río, líderes en la actual campaña beisbolera local, lograron su cuarta barrida, esta vez frente al colerísimo Guantánamo y con balance de 14 triunfos y solo dos fracasos, mira desde arriba a su más cercano perseguidor Leñadores de Las Tunas, distante a escasa 1,5 raya.

La tropa del exlanzador Pedro Luis Lazo se apoyó en su poderoso pitcheo, el mejor del país por mucho, para batir a los Indios de Guantánamo que, pese a la condición de sotaneros, presentaron resistencia gracias a un inesperado buen trabajo de sus lanzadores.

Los Leñadores de Las Tunas, increíblemente ignorados por los medios de prensa de circulación nacional, continuaron con paso firme y seguro en busca de un puesto entre los cuatro grandes, luego de batir 2-1 a los Azucareros de Villa Clara, que no pudieron hacer válido su favoritismo a pesar de jugar en casa propia, el estadio Augusto César Sandino.

Los representantes del Balcón del Oriente Cubano presentan un rendimiento cercano, bien cercano al de los líderes pinareños, apoyándose en el juego colectivo, en el cual no solo son protagonistas sus más reconocidos atletas, sino aquellos debutantes o de menos experiencia que emergieron del banco para definir varios de los éxitos de su equipo.

Ya algunos comienzan a buscar “cuál es el secreto de los tuneros”, pero no hay nada de eso, se trata de las consecuencias lógicas de una magnífica preparación y del convencimiento de que sí se puede. Su juego alegre y combativo pudiera considerarse un ejemplo a seguir para alcanzar la meta propuesta en esta campaña.

La otra barrida de los sextos duelos clasificatorios, la consiguieron los Leones azules de Industriales, que encerraron en el Latinoamericano a los Alazanes campeones de Granma, para apuntarse su primera “pollona”, eso sí, en tres peleados compromisos, uno de ellos en 10 entradas con la aplicación de la regla de Muerte Súbita, implantada por la Federación Internacional de Béisbol desde los Juegos Olímpicos de Beijing, China-2008.

El director Víctor Mesa ha aplicado su conocido juego agresivo, rápido, de jugadas no esperadas por el rival, en tanto que su picheo de relevo se ha comportado bastante bien en las últimas salidas, en especial figuras noveles de las que se espera mucho como los derechos David Mena y Andy Rodríguez.

En el resto de los duelos las victorias 2-1 correspondieron a Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Holguín y Santiago de Cuba, a expensas de Cienfuegos, Artemisa, Isla de la Juventud, Camagüey y Ciego de Ávila.

Cuando las acciones se acercan a la mitad del calendario clasificatorio, es evidente que Alazanes de Granma, el monarca vigente, deberá darle un vuelco a su rendimiento, porque esta caída estrepitosa frente a Industriales, lo ha llevado hasta el octavo puesto y además empatado con Holguín y Villa Clara, los tres con similar balance de 9-9.

También el subcampeón, Tigres de Ciego de Ávila, tendrá que estabilizar su desempeño, luego de caer en dos de los tres choques en su visita al estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, novena esta última con serias pretensiones, pero obligada a mejorar una defensa que, en la tarde del domingo, acumuló nada más y nada menos que ¡ocho errores!

Por lo demás y aunque disminuyeron algo las bases por bolas y los pelotazos, los cuerpos de lanzadores se muestran endebles, salvo las excepciones de Pinar del Río, Artemisa y Ciego de Ávila, a los cuales se unen, en esta campaña, los de Las Tunas e Industriales.

Más allá de las grandes sorpresas que deparan “las cosas de la pelota” y sin olvidar que no existen los “milagros”, los equipos de Guantánamo, Camagüey, Cienfuegos e Isla de la Juventud, ya pueden ir preparándose para la campaña siguiente, porque en ésta la diferencia con los puestos de clasificación es tal que deberían ganar todos los encuentros que les restan y esperar porque la caída de, por lo menos el cuarteto que les antecede, sea bsoluta. Yo no lo creo.

Desde este miércoles comenzarán nuevos duelos, los séptimos de la etapa de clasificación y el más interesantes tendrá de sede al establo de los Alazanes, el estadio Mártires de Barbados, hasta donde llegarán, desde el territorio más occidental de Cuba, los líderes Vegueros de Pinar del Río, inspirados y dispuestos a consolidarse en la cima.

Este es un compromiso difícil para los alumnos de Carlos Martí, sobre todo porque están obligados a reaccionar vigorosamente tras la “pollona” que recibieron en el Latino, so pena de alejarse peligrosamente del último boleto clasificatorio.

El sublíder, Leñadores de Las Tunas, que también sigue con paso chévere, es favorito para imponerse a los Piratas de la Isla de la Juventud, que los esperan en su fondeadero del estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, pero deberán cuidarse de una emboscada filibustera, de esas en las que no pocas veces, logran abordajes con buena renta.

En las otras subseries, Industriales recibe a Matanzas (Latinoamericano), Cienfuegos a Sancti Spíritus (5 de Septiembre), Villa Clara a Artemisa (Augusto César Sandino), Ciego de Ávila a Holguín (José R. Cepero), Santiago de Cuba a Mayabeque (Guillermón Moncada) y Guantánamo a Camagüey (Nguyen Van Troi)

Por Juan E. Batista Cruz.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Enmanuel Barrera
30 de agosto de 2017 a las 08:10 PM CDT
yo pienso que a pedro luis lazo no le gane nade y pinar del rio campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.