Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuarta barrida al hilo de Matanzas en la campaña cubana de pelota.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuarta barrida al hilo de Matanzas en la campaña cubana de pelota.
Con su cuarta barrida y 13 éxitos consecutivos, los Cocodrilos de Matanzas se reafirmaron en la cima de la actual campaña nacional de béisbol, tras los duelos terminados este martes en la fase clasificatoria, en la cual es evidente que son solo tres plazas las que deben buscar sus rivales para pasar directamente a los play off por el título en poder de los Tigres de Ciego de Ávila.

Las víctimas de los reptiles esta vez fueron los Alazanes de Granma, pese a que dieron una dura batalla de visitantes en el estadio Victoria de Girón, al extremo de que cayeron con marcadores cerrados (1 X 3 y 1 X 2) en los dos primeros partidos, con un desempeño del todo meritorio.

La escapada de los discípulos de Víctor Mesa es absolutamente arrolladora. Solo es preciso mirar la tabla de posiciones para percatarse de que ya son casi inalcanzables, con una ventaja de 7,5 rayas sobre Camagüey, Villa Clara y Holguín y de 8,5 en el caso de Ciego de Ávila, el rey defensor.

La pollona de Matanzas sobre Granma fue la única de los referidos compromisos, en tanto que lograron imponerse 2-1, Industriales, Isla de la Juventud, Holguín, Camagüey, Las Tunas, Santiago y Guantánamo, a expensas de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Pinar del Río y Artemisa.

Cuando se ha jugado casi la mitad del calendario, con algunos choques pendientes por afectaciones climáticas, llama la atención el discreto desempeño de equipos de tanta tradición y fuerza como Pinar del Río, Industriales, Santiago y Sancti Spíritus, al tiempo que muestran una cierta estabilidad novenas de menor poder teórico, me refiero a Las Tunas, que gana más de los que pierde, Cienfuegos y Guantánamo.

A partir de los cuatro primeros en la tabla, Matanzas, Camagüey, Villa Clara y Holguín, se advierte una paridad manifiesta de acuerdo con el desempeño actual, por lo que al menos seis planteles están en condiciones de pelear los dos boletos previstos para acompañar a los vanguardistas en la postemporada.

Cuando este jueves se reanuden las actividades en todo el país, los Cocodrilos de Matanzas pueden aprovechar para alejarse más del pelotón por su favoritismo sobre los Cazadores de Artemisa, a los cuales visitarán. En mi opinión, el fantasma de una nueva barrida ronda ya por los estadios de la joven provincia, cuyo equipo, además, ha estado por debajo de sus potencialidades.

En los restantes duelos de haber paridad y decisiones 2-1. Industriales recibe a Villa Clara, Isla de la Juventud a Sancti Spíritus, Cienfuegos a Mayabeque, Ciego de Ávila a Santiago, Camagüey a Granma, Holguín a Las Tunas y Guantánamo a Pinar del Río.

Por Juan E. Batista Cruz

6 Comentarios:

Cuarta barrida al hilo de Matanzas en la campaña cubana de pelota.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
7 de septiembre de 2016 a las 08:31 PM CDT
yo creo que los cazadores ni tienen trampas ni flechas ni balas para darle caza a los cocos el terreno dira la ultima palabra suerte a los 2
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
8 de septiembre de 2016 a las 06:32 AM CDT
Así es hermano creo que solo Miguel Lahera pudiera parar en seco a Matanzas el resto de los abridores no lo creo,de todas formas el terreno dira quien es el ganador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ray Robles
8 de septiembre de 2016 a las 09:52 AM CDT
De Matanzas solo el nombre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andrey Vinajera Zamora
8 de septiembre de 2016 a las 10:56 AM CDT
Seguro... Pues como dicen algunos Matanzas Baseball Club ya que de Matanzas solo el nombre, porque para colmo ni Victor Mesa es de ahi, jajajaja...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberton
8 de septiembre de 2016 a las 12:43 PM CDT
Sigan con ese regionalismo y no busquen opciones en sus provincias para levantar la pasión nacional que bastante ha decaido!!
Saludos a todos los foristas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAridis Yero Pardo
8 de septiembre de 2016 a las 07:04 PM CDT
caballero no se engañen miren solo las aliniaciones de cada equipo y veran que el unico equipo mas completo es matanza los otros equipo son un desastre total que esa falta de peloteros matanza no sufre de esas ausencias ,que es eso de de ganar todas esas sudseries sin perder uno. no hay nivel en esta serie noi quieran tapar el sol con un dedo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.