Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuando muchos dudaron de Kendrys Morales...

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Cuando muchos dudaron de Kendrys Morales...
Nada más terminar la temporada en septiembre, Kendrys Morales se muda en octubre para Hialeah. Su segunda casa pueden ser perfectamente las cajas de bateo del profesor Ricardo Sosa, quien comienza entonces la tarea de descontaminar el swing del cubano de cualquier defecto adquirido en la contienda vieja y lo prepara para la nueva.

Durante un inicio del 2018 bastante irregular, Morales y Sosa nunca cortaron la comunicación y ahora ambos contemplan con satisfacción como las largas horas de entrenamiento en el invierno han producido un soberbio verano repleto de jonrones y récords.

Morales, de 35 años, destrozó la marca de los Azulejos de más partidos pegando cuadrangulares e implantó una nueva con siete, además de levantar su ofensiva de una manera tremenda. Al principio algunos creyeron que había llegado el fin del cubano, pero Sosa sabía que era cuestión de tiempo.

¿Cómo valoras el tremendo paso de Morales en estos días?

“Kendrys es un orgullo para nosotros los cubanos y un líder en la pelota de nuestra tierra. Hemos tenido un año bien difícil, pero no ha habido un día en que Kendrys me ha llamado para decirme que no puedo, ni lo he sentido triste. Todo el tiempo positivo, manteniendo el trabajo, los ejercicios que hacemos. Los Azulejos se la pusieron un poco difícil, pero ahí están los resultados”.

¿Cuánto le afectó al principio el tema de la visión?

“La verdad es que sí le afectó. Cuando usó los lentes le ardían los ojos, luego los aros de los espejuelos le molestaban, pero él ser humano se adapta a lo que está pasando. Le tomó cierto tiempo. Siempre confié en él y lo más importante: él siempre confió en sí mismo”.

Otro que viene aquí es JD Martínez, su temporada no puede ser mejor…

“JD es una súper estrella. Yo le digo la Computadora del Bateo. El no para de trabajar, día tras día, es un ejemplo para todos aquellos que quieren ir más lejos en cualquier deporte, alcanzar un nivel superior”.

Alguna vez Houston lo cortó, pareció entonces que todo acababa para él.

“Recuerdo que cuando estaba en Houston, él me llamaba para entrenar y me hablaba de enero. Y yo le decía que debía empezar antes. Pero él contestaba que iba a tomar sus swings en la primavera. Cuando empezó a tener problemas en las Menores y los resultados malos, entonces todo cambió. Hoy es uno de los primeros que se reporta a los entrenamientos”.

Lourdes Gurriel Jr, otro alumno tuyo, parece haberse ganado el puesto con Toronto.

“Yunito tiene toda su carrera en Estados Unidos. Va a tener una buena carrera, va a ser un líder. Tiene un corazón tremendo, es pelotero, viene de una familia de sangre. Le gusta aprender, desarrollar, muy profesional a diferencia de otros cubanos”.

¿Cómo así?

“Los muchachos cubanos llegan a firmar y a coger dinero y los ves que no practican, no se desarrollan. Están pensando en muchas cosas menos el enfoque en el béisbol. Y la verdad es que el dinero grande está en las Mayores, y la vida buena está en las Mayores. En Ligas Menores con dinero no haces nada”.

¿Cómo ves a Stanton en la segunda mitad?

“Ese es otro que nunca deja de trabajar. A pesar de que lo ven grande y fuerte nunca se detiene. Siempre buscando cosas de aprender, tratando de relajar su cuerpo porque es bien fuerte, tratando de hacer las cosas naturales que es lo que más trabajo le cuesta por su físico. De que va a batear, va a batear’’.

9 Comentarios:

Cuando muchos dudaron de Kendrys Morales...: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
El_crack
5 de septiembre de 2018 a las 10:23 AM CDT
A mi Kendrys nunca me convenció...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alberto Carrero Toranzo
5 de septiembre de 2018 a las 01:11 PM CDT
Amigo el Crack kendry nunca lo convenció?, solo mirar las estadísticas en el equipo cuba en el cual fue el cuarto bate, y ver lo que ha hecho en la mayores, ahí me parece que quedará más que convecido que Kendrys ha sido de los mejores bateadores de cuba, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
5 de septiembre de 2018 a las 01:43 PM CDT
un animal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
5 de septiembre de 2018 a las 02:10 PM CDT
Kendrys Morales es un bateador respetado por todos los lanzadores de grandes ligas, le lanzan con sumo cuidado y las estadisticas hablan de sus resultados. Tres temporadas atras se fracturo una pierna que le hizo perder una temporada completa y corriendo no es muy rapido pero por lo demas en las grandes siempre lo tienen de cuarto, tercero o quinto bate. Fue cuarto bate del equipo Cuba cuando jugaba en series nacionales y si hoy hicieran una seleccion de los mejores peloteros cubanos de todo el mundo iba de cuarto o quinto en la alineacion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hobert
5 de septiembre de 2018 a las 03:13 PM CDT
KENDRY un fuera de serie , lastima que se lesiono cuando empezaba con los Angelinos y su Carrera de detuvo 3 anos, y regreso pero tuvo q ir poco a poco , cuando estaba entre los 5 primeros en su posicion en el momento de la lesion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteKr
6 de septiembre de 2018 a las 09:57 AM CDT
Creo es un excelente jugador. Tuve el orgullo y la oportunidad de verle jugar en el Rogers Centre de Toronto Blue Jays vs Phillis el pasado 24 de agosto En ese jeugo se lució de lo lindo!!! Éxitos Kendry!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
14 de septiembre de 2018 a las 10:11 PM CDT
Decir q es un orgullo oara los cubanos es muy atrevido, lo sera para algunos , para otros como yo, no vale la pena ni mencionarlo al igual q a los otros q mencionan y q nos dejaron
Bueno cada quien tiene su propia estirpe la mia dice LO MIO PRIMERO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rash
23 de octubre de 2018 a las 12:20 AM CDT
Si Kendry no convenció a alguien, No hay pelotero cubano en Grandes Ligas que convenza a nadie...Joder!
kendry es el más sólido representante del baseball cubano en Grandes Ligas, nadie a jugado más temporadas que el al máximo nivel, nadie tiene los números de el..que más tiene que hacer??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El_crack
13 de diciembre de 2018 a las 08:50 AM CST
Excelente con el bate... pero no se puede decir lo mismo de su guante
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.