Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Cuál será la próxima víctima?

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
¿Cuál será la próxima víctima?
Villa Clara superó a Pinar del Río este jueves y dio solemne sepultura a los propios Vegueros y a In­dus­triales en la 56 Serie Nacional de Béisbol, la cual pierde a dos elencos históricos, dos provincias con 22 coronas en clásicos del patio, pero que ahora tendrán que realizar un prematuro viaje a casa.

Certero pitcheo del diestro Alain Sánchez durante toda la ruta sin permitir carreras y con solo tres jits en su cuenta, ayudó a los Naranjas a conquistar su victoria 23 del cam­peo­nato, ya inalcanzable para vueltabajeros y Leones capitalinos, que solo pueden aspirar a 22 sonrisas en caso de que triunfen en todos sus duelos pendientes.

Con estas dos escuadras fuera de la discusión, ahora las miradas se dirigen a los choques suspendidos que involucran a Granma, Guantá­namo, Las Tunas, los propios villaclareños, Holguín e Isla de la Ju­ventud, estos dos últimos protagonistas de doble cartelera el jueves.

Los Cachorros holguineros triunfaron en ambos, primero con desa­forada ofensiva de 14 inatrapables y 15 anotaciones, y luego apoyados en efectiva faena monticular de Walnier Osorio (siete entradas y dos limpias) y jonrones de Yunior Pau­mier y Jorge Luis Peña, quienes re­molcaron seis de conjunto.

Tras los éxitos, los pupilos de Noelvis González acumulan 25 y ya garantizaron un cupo entre los ocho grandes de la lid, por lo que en sus pleitos restantes buscarán consolidarse en el selecto grupo de los cuatro punteros junto a matanceros y avileños, ya asegurados.

De paso, los holguineros le hicieron un favor a Camagüey, también anclado en la avanzada. Los agramontinos tienen 24 sonrisas, por lo que ya Isla de la Juventud (23) no los puede superar. A lo sumo, empatarían con ellos, y los Toros ganaron los compromisos particulares ante cada uno de sus rivales directos.

Consumada la eliminación de In­dustriales y Pinar del Río, resta solo conocer la próxima víctima, el último damnificado en la lucha por la clasificación, que probablemente es­tará entre Isla de la Juventud y Las Tunas. Los Piratas tienen 23 ganados, con posibilidades de llegar a 24, y los Leñadores suman 20, pero con cinco duelos por delante (tres vs. Santiago, uno con Villa Clara y otro con Mayabeque).

Creo que entre ellos dos se definirá el último pasajero a la siguiente instancia, teniendo en cuenta que a Guantánamo (23), Granma (24) y Villa Clara (23) todavía les faltan cuatro juegos, con los cuales deben aumentar su casillero de victorias y quedar fuera del alcance de pineros y tuneros. Para ellos serán cruciales los duelos suspendidos, cuyo calendario ya se conoce oficialmente.

Programa (todos a partir de las 10:00 a.m.). Domingo 9: GRA-GTM (Barbados-doble); SCU-LTU (Gui­ller­món-doble); PRI-SSP (San Luis-sencillo). Lunes 10 (todos sencillos): PRI-MAY (San Luis); GRA-GTM (Barbados); SCU-LTU (Gui­ller­món); HOL-MTZ (Calixto). Miércoles 12 (todos sencillos): IND-SCU (Lati­no-sellado); MTZ-GTM (Girón); LTU-MAY (Mella-sellado); VCL-GRA (San­dino). Viernes 14: LTU-VCL (Me­lla-sencillo).

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Asiel Riveron
12 de octubre de 2016 a las 11:07 PM CDT
VC campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.