Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuál será el “octavo pasajero”?

Cuál será el “octavo pasajero”?
A la primera fase de la 52 Serie Nacional de Béisbol le quedan pocas semanas. El próximo jueves 31 se decretará un alto al fuego y las hostilidades no se reanudarán hasta después de finalizado el Tercer Clásico Mundial, con ocho equipos luchando por el título y otros tantos eliminados.

Foto: Ricardo López HeviaGuantánamo está entre los que tienen un final complicado.

Cuando concluyan hoy las subseries de este inicio de semana, restarán tan solo cinco para el final. Y por lo que refleja la tabla de posiciones, siete equipos ya tienen sus boletos virtualmente asegurados —aunque las sorpresas nunca están descartadas en el béisbol—, y un trío lucha denodadamente por conseguir el último: Mayabeque, Pinar del Río y Guantánamo.

¿Cuáles serán sus respectivos rivales en esta carrera final? ¿Cuál tiene el mejor calendario y cuál el peor? Veamos en detalle para poder sacar algunas conclusiones.

MAYABEQUE: nueve veces serán home club los Huracanes de Rigoberto Madera en los últimos 15 partidos, pues recibirán en su cuartel general del Nelson Fernández a los Alazanes granmenses los días 12-13 y 14 y luego a las Avispas santiagueras (25-26 y 27) para terminar con un enfrentamiento que pudiera resultar decisivo frente a los pinareños. Como visitadores jugarán frente a dos de los mejores conjuntos de la presente contienda, los Elefantes sureños y los Leones capitalinos. Son mejores en su tierra, ocho victorias y cuatro reveses; en la carretera acumulan cinco y ocho.

PINAR DEL RÍO: el Tsunami de Giraldo González solo será visto por sus parciales en los choques ante Cienfuegos (21-22 y 23) y los Ganaderos agramontinos (25-26 y 27). Viajarán hasta el Guillermón Moncada para chocar ante los indómitos y luego se desplazarán hacia el Augusto César Sandino. El final ante los Huracanes promete mucho, es muy probable que ambos lleguen separados por una diferencia mínima. También les va mejor en casa, 9-6, por 3-6 cuando están fuera.

GUANTÁNAMO: los Indios del Guaso comenzaron la contienda ganando nueve juegos seguidos, pero a partir de ahí colapsaron. Tienen ante sí un calendario final algo complicado; también serán home club en dos ocasiones, ante los Cocodrilos matanceros (12-13 y 14) y ante los Cazadores artemiseños (25-26 y 27). Serán huéspedes de los camagüeyanos, los Gallos espirituanos y los Sabuesos holguineros, estos últimos al final. De los tres es el que peor juega en la carretera, cuatro victorias y ocho derrotas, por ocho y cinco en el Nguyen Van Troi. Ellos son, junto a vueltabajeros y pineros, de los equipos que más viaja durante la temporada, por su situación geográfica. Salir de la provincia para trasladarse a Camagüey y Sancti Spíritus, regresar a casa y de nuevo liar los bártulos hacia Holguín no resulta nada fácil para la tropa de Orlando Jarrosay.

2 Comentarios:

Cuál será el “octavo pasajero”?: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Linares10
11 de enero de 2013 a las 11:45 PM CST
Pinar, sera pinar facilmente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
12 de enero de 2013 a las 02:54 AM CST
Opino que podría ser Las Tunas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.