Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuadrangular de Béisbol: México y Cuba al bate

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Cuadrangular de Béisbol: México y Cuba al bate
Como parte de las actividades festivas por la celebración del Primero de mayo, desde este lunes comenzará una cuadrangular de béisbol entre equipos mexicanos y cubanos en el estadio Alberto Álvarez, del municipio de Regla, bajo el auspicio de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), de la nación azteca.

Según el Congresillo Técnico del evento, los conjuntos que lidiarán en esta lid —se va haciendo habitual en esta fecha— serán los  Ferrocarrileros de Nuevo León y el de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por parte de los visitantes; mientras el campeón de la XXXV Liga Azucarera, la empresa holguinera Cristino Naranjo, y el elenco de la empresa siderúrgica Antillana de Acero, serán los representativos de casa.

El reglamento discutido establece que los juegos tendrán como máximo siete capítulos, y en caso de empate se aplicará la Regla Schiller en el décimo inning. Se usará el bate de madera y el sistema de competencia tiene previsto un todos contra todos a una vuelta, más la final entre los dos primeros lugares de la etapa clasificatoria, prevista para el jueves 28 a las 9:30 a.m. en el propio parque del ultramarino municipio capitalino.

Se entregarán cuatro premios individuales: average, jonrones, impulsadas y promedio de ganados y perdidos; mientras crece la tensión por ver si los mexicanos, en especial los Ferrocarrileros,  logran repetir su triunfo de hace dos años, cuando se impusieron en calidad de invictos.

Gonzalo Rodríguez, subdirector general del INDET, mostró su entusiasmo por la regularidad de estas cuadrangulares, las cuales antes eran topes bilaterales. “Nuestra relación con la CTC ha crecido en más de 10 años y para septiembre (25 al 29), estamos invitando a un equipo cubano para la final nacional de béisbol de nuestros Juegos Nacionales de los Trabajadores”, confirmó al término del Congresillo este domingo.

Las relaciones entre INDET y la CTC crecen por años y además del béisbol, ambas organizaciones intentan sumar otras disciplinas para estos encuentros deportivos anuales, que además del empeño por el triunfo de cada conjunto dejan sobre el terreno una amistad sincera en una actividad tan noble y saludable como el deporte.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.