Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Criollos de Caguas revalidan el título en liga de Puerto Rico.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Criollos de Caguas revalidan el título en liga de Puerto Rico.
Los Criollos de Caguas revalidaron como campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al dominar con resultado 2-1 a los Cangrejeros de Santurce, ante casa llena, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Caguas, que por primera vez logra repetir un título nacional, empató con los Indios de Mayagüez como los dos equipos con más campeonatos de Puerto Rico, con 18.

“En el inicio lo dijimos y estamos aquí, con el ‘back to back’ en el béisbol profesional de Puerto Rico y haremos lo mismo en la Serie del Caribe en México. Todo el mérito se lo merece nuestro dirigente Luis Matos, nuestro gerente general Edwards Guzmán y todos los muchachos que estuvieron día a día para conseguir ese campeonato”, expresó Raúl Rodríguez Font, presidente de los Criollos.

Es el segundo campeonato consecutivo para Luis Matos como dirigente y el cuarto para Rodríguez Font como dueño del equipo cagüeño.

Los ahora bicampeones barrieron en tres desafíos a los Cangrejeros. Cuadrangular de Anthony García con un corredor a bordo y dos retirados en la parte baja del tercer episodio puso a gozar desde temprano a los reyes de la pelota invernal boricua. Fue el segundo bambinazo de García en el baile de coronación.

El batazo fue suficiente para guiar al triunfo a los Criollos, que contaron con gran combinación de cuatro lanzadores.

García tuvo tarde perfecta, de 2-2 y recibió dos boletos. Otros que pegaron par de incogibles por Caguas fueron Dayron Varona y Jonathan Morales.

Fue el propio García quien propinó el último out del partido, al atrapar ‘foul’ de Jan Hernández en la banda derecha del estadio.

El derecho Iván Maldonado se apuntó el triunfo con seis entradas trabajadas. Permitió cinco hits y una carrera. Otorgó dos boletos y ponchó tres bateadores. En relevo, lanzaron Luis Cruz, Robby Rowland y Miguel Mejía.

La única carrera de Santurce llegó en el quinto capítulo, cuando Reymond Fuentes pegó rola en el cuadro y llevó al plato desde la antesala a Jan Hernández.

Perdió el juego el derecho Mario Santiago, quien en seis y un tercio de entrada le pegaron cinco imparables y dio paso a dos carreras.

Al finalizar el partido de campeonato, los Criollos se trasladaron en caravana hasta el Paseo de las Artes, en Caguas, donde fueron recibidos por cientos de ciudadanos.

Al obtener el campeonato nacional, los Criollos ponchan su boleto clasificatorio rumbo a la Serie del Caribe 2018, a celebrarse en el mes de febrero en Guadalajara, México.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.