Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

CPBL: Leyendas de Elefantes y Olímpicos de Chinese Taipei homenajeados

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.ibaf.com
CPBL: Leyendas de Elefantes y Olímpicos de Chinese Taipei homenajeados
Estrellas legendarias del club Chinatrust Brothers Elephants de la Liga Profesional de Béisbol de China (CPBL), miembro de la Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC), fueron homenajeados durante la ceremonia previa al partido inaugural de la temporada de los Elefantes -inauguración en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung el miércoles por la noche.

Los ex jugadores de béisbolOlímpicos de Chinese Taipei - Wang Kuang-Hui (Juegos de Barcelona 1992), Wu Fu-Lien (Juegos de Los Ángeles 1984) y Lee Chu-Ming (Los Angeles 1984 y Seúl 1988) - fueron homenajeados junto con leyendas de los Elefantes Chang Yung-Chang, Hsiao Jen-Wen, Chiang Chung-Hao, Kobayashi Ryokan, Yofu Tetsu, Fredrick Tiburcio y Luis Santos.

La ceremonia tuvo como lema "Bravo Leyendas - Saludo a la Leyendas".

Los legendarios atletas fueron recibidos con grandes aplausos por una aficionado emocionada.

- Taichung "casa" nuestra

Formalmente conocido como los Brother Elephants (1990-2013), la franquicia fue adquirida por Chinatrust Financial Holdings a finales de 2013. El club celebra su 26ª temporada en la CPBL y está reconvirtiendo a Taichung en su casa, programando más del 40% de sus partidos como local de esta temporada en el Estadio Intercontinental de Taichung, que servirá como sede central de la edición inaugural del WBSC Premier12 este mes de noviembre.

Es la primera vez en la historia de la franquicia de los Elefantes que el club ha programado la mayoría de sus partidos como local de la temporada regular fuera de la zona metropolitana de Taipei.

Esta temporada, tanto los Lamigo Monkeys como los EDA Rhinos de la CPBL han programado sus 60 partidos como local en el Estadio de Béisbol Internacional de Taoyuan y el Estadio de Béisbol Kaohsiung Cheng Ching Lake, respectivamente.

Los Uni-President Lions 7-Eleven utilizarán cinco sedes adicionales para dar cabida a la Copa del Mundo WBSC de Béisbol U12, la cual se disputará del 24 de julio - 2 de agosto en el Estadio Local de los Leones en Tainan.

- Posible Expansión de la CPBL

En una reunión con el líder de la CPBL John Wu antes del lanzamiento de honor del miércoles, el alcalde de la ciudad de Taichung Lin Chia-Lung expresó un gran interés y confianza en que su ciudad consiga un club, diciendo: "Taichung conseguirá definitivamente su propio equipo de béisbol profesional."

La CPBL, con el Comisionado Wu en su primer año de mandato, está evaluando la posibilidad de expandir la liga, teniendo en cuenta las tendencias de crecimiento.

Aunque se la considera una “Ciudad del Béisbol Mundial”, en la actualidad no hay franquicia de la CPBL que esté ubicada en Taichung, después de que los EDA Rhinos se absorbieran la franquicia de los Sinon Bulls en 2012. Los propietarios del nuevo club EDA Rhinos optaron por reubicar al equipo de Taichung a Kaohsiung en 2013

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.