Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se corona el municipio de Guantánamo en la serie provincial de béisbol

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.venceremos.co.cu
Se corona el municipio de Guantánamo en la serie provincial de béisbol
Con dos victorias este fin de semana en el estadio Nguyen Van Troi sobre su similar del municipio Manuel Tames, el equipo de Guantánamo se proclamó campeón del trigésimo-octavo Campeonato Provincial de Béisbol de primera categoría en el territorio más oriental de Cuba.

En el primer partido, celebrado en la mañana del sábado, los del Guaso vencieron 8 carreras por 1, con 15 hits madero en mano y cero error a la defensa, mientras que los tamenses solo lograron cuatro bambinazos al tiempo que cometían dos pifias. Ganó el lanzador Dayron Riera, y la derrota la cargó Roilder Martínez. Por los vencedores sacó la pelota del Van Troi, el jardinero Robert Luís Delgado.

Por su parte, en el segundo enfrentamiento (de los tres que se podían jugar en la final), nuevamente los guantanameros salieron por la puerta ancha al doblegar a la novena de Tames 6 anotaciones por cero. Los del municipio capital de la provincia lograron dar 10 imparables y nuevamente se fueron limpios a la defensa, y sus contrarios apenas sacaron 5 hits con 3 errores cometidos. La sonrisa fue para el serpentinero Pedro Agüero y el descalabro para Maine Manet.

Según Rolando Quebrún Pérez, Jefe del Departamento Provincial de Béisbol, lo más destacado de esta campaña fue el hecho de poder hacer una distribución por edades de la composición de los equipos, lo que permitió ver a mayor cantidad de figuras jóvenes que ahora pueden ser captados para la academia y potenciar su crecimiento.

“Lo más negativo en esta ocasión fue el déficit operativo de los colectivos técnicos a la hora de ejecutar las acciones tácticas. Fueron muchas las situaciones ofensivas y defensivas donde los cuerpos de dirección no tomaron decisiones acertadas, a pesar de dominar qué tenían que hacer, pues hemos hecho énfasis en la enseñanza de estrategias y tácticas desde la Serie Nacional anterior y todavía no se pone en práctica”, dijo.

En la 38 Serie Provincial, durante la etapa clasificatoria por el Grupo 1, lideró el average Yudet Romero Leyva (Baracoa) con 450 (36 en 80 veces al bate), mientras el departamento de los hits (41) y los vuela cercas (5) los dominó Daikel Manzo Del Toro (San Antonio del Sur). En esa misma llave en el pitcheo resaltó Lander Moreira, quien capitaneó el promedio de carreras limpias (0.81), los juegos completos (4 empatado con el tamense Maine Manet), los ganados (7), y los ponches (62).

En el Grupo 2, el mejor average lo tuvo el yaterano Eliécer González (430), también líder en hits con 49, y Robert Luis Delgado sacó 5 extrabases de vuelta completa al óvalo con un slugging de 779. Entre los lanzadores descollaron el guantanamero Rafael Ramos Torres, con 1.39 de promedio de carreras limpias, y el salvadoreño Orlandis Martínez Chacón encabezando los juegos lanzados (14), relevados (11) y salvados (4).

La etapa clasificatoria del recién concluido campeonato incluyó 32 enfrentamientos, cinco más que en el 2013, dividido en dos áreas. La semifinal cruzada entre los dos mejores de cada llave y la final con los ganadores de esos cotejos fue pactada a tres encuentros a ganar dos.

En esta lid, cada equipo pudo tener hasta dos jugadores mayores de 25 años (y obligatoriamente menores de 30), 15 entre 25 y 21, y solo cinco por debajo de los 21, una medida tomada en pos de lograr la participación de mayor cantidad de jóvenes.

Desde este 15 de julio ya se encuentran entrenando en el Van Troi la preselección sub 23 que nos representará en la Primera Serie Nacional de Béisbol de esa categoría, que en el caso del oriente del país, iniciará en Holguín el 29 de este mes.

Mientras, la preselección de la primera categoría se reunirá en el Gigante de San Justo el día 21 para comenzar los entrenamientos, pues se tiene previsto que la 54 Serie Nacional comience antes de lo habitual, con inicio tentativo en el mes de septiembre.

Estado Final de los equipos en la 38 Serie Provincial de Béisbol:
1- Guantánamo.
2- Manuel Tames.
3- San Antonio del Sur.
4- El Salvador.
5- Imías.
6- Yateras.
7- Baracoa.
8- Niceto Pérez.
9- Caimanera.
10- Maisí.

1 Comentarios:

Se corona el municipio de Guantánamo en la serie provincial de béisbol: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
NormalOrly
16 de julio de 2014 a las 09:07 PM CDT
Ese resultado no es raro de esperar,la ciudad capital siempre ha tenido el liderazgo,la mayoría de sus jugadores forman parte del elenco guantanamero a la serie nacional,en tanto los demás no es igual y tambien son de escasos recursos,pero siempre se hace el esfuerzo por darle salida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.