Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Corea del Sur elimina a Cuba en Premier 12

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Corea del Sur elimina a Cuba en Premier 12
La selección de béisbol de Corea del Sur venció hoy 7x2 a la de Cuba y se clasificó para la jornada semifinal del torneo Premier 12, que se celebra en Taipei de China.

Seis imparables dejaron cinco carreras que le dieron una abultada ventaja al equipo coreano desde el segundo capítulo, cuando explotó el abridor cubano Frank Montieth y también los relevistas zurdos Liván Moinelo y Norberto González.

A partir de ahí y ante los pitcheos de Miguel Lahera los asiáticos no volvieron a pisar el home plate, y vieron reducida su ventaja en el sexto, ocasión en la cual la ofensiva cubana combinó un boleto con tres sencillos e hizo funcionar la registradora dos veces.

Entonces, Cuba pudo anotar más carreras, pero el designado Osvaldo Vázquez fue puesto out tratando de llegar a la antesala, desde primera, después de un imparable al jardín derecho y el tercer madero, Yulieski Gourriel, falló con dos hombres en el camino.

Con ese marcador, 5x2, concluyó el séptimo capítulo, pero en el octavo un jonrón del receptor Euiji Yang ante Jonder Martínez produjo la sexta anotación de los asiáticos.

La séptima, en esa propia entrada, la remolcó Kim Hyun-Soo con un imparable ante el zurdo Yoanni Yera, séptimo de los nueve lanzadores a los que recurrió el director Víctor Mesa en el desafío.

En definitiva, Chang Min Lim, primer relevista y segundo de cinco lanzadores coreanos en el partido, lanzó un capítulo sin permitir carrera y se apuntó el triunfo.

Yang, octavo en el orden ofensivo, bateó de 3-3, contado el bambinazo, con dos impulsadas y par de anotadas, antes de ser sustituido por Minho Kang, y lideró el ataque de 13 incogibles de su equipo, que incluyó también un biangular y un triple.

Por los cubanos, ningún bateador conectó más de un sencillo y la derrota quedó en el expediente de Montieth, que soportó cuatro incogibles y tres carreras limpias en una entrada de apertura.

En los resultados de cuartos de final, Japón venció 9x3 a Puerto Rico, Estados Unidos superó 6x1 a Holanda y México sorprendió al derrotar 4x3 a Canadá, invicto en el Grupo A de la fase preliminar.

A propósito de estos desenlaces, en semifinales se disputarán los duelos Japón-Corea del Sur y México-Estados Unidos.

Los juegos que definirán los finalistas se disputarán los días 19 y 20 de noviembre en el Tokio Dome de Japón, sede asimismo de la final, fijada para el día 21.
 

18 Comentarios:

Corea del Sur elimina a Cuba en Premier 12: 4.5 de 5.0 basado en 4 votos en 18 comentarios.
Deja tu comentario
Isnier Muñoz Gonzalez
16 de noviembre de 2015 a las 11:51 AM CST
Eso nos hace dar de cuentas que nuestros peloteros nesecitan de una mejor preparacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel Acosta Bell
16 de noviembre de 2015 a las 12:05 PM CST
Lo siento por Cuba que es mi pais y quiero que siempre gane,pero a la vez se lo merece Víctor Mesa por esa forma tan prepotente ridícula y ostinante de dirigir,hay que darle un cambio radical al béisbol cubano desde la base,cometemos errores uno tras otro y estamos perdiendo prestigio en el béisbol,cualquiera nos ganas,asignatura mas que pendiente para Yulieski Gourriel,siempre falla a la hora buena,siempre,ya nos tiene acostumbrados,pensé que Cuba iba a tener una buena actuación,se esta jugando la serie nacional y los peloteros están en formas,ojala seamos como antes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
16 de noviembre de 2015 a las 12:11 PM CST
No se le puede pedir peras al olmos. Un pais sumido en una crisis total gracias a una dictadura, no puede otra cosa q mostrarnos un beisbol carente de todo, en crisis, en crisis total.

En pleno siglo XXI el deportista cubano ya se aburrio de los recibimientos solemnes y condecoraciones, quieren dolares por lo q hacen, a ver cuanto le dan de los 250 mil q se llevaron.

Hay crisis en la direccion, el desencanto es tan grande q los buenos directores nada quieren saber entonces ahorita tenemos a dos Burros como unicos contendientes a dirigir el Cuba, VM32 y Roger Machado q tampoco sirve.

Y como repito, Hay crisis, el pelotero no se motiva a prepararse, no se alimenta correctamente y no entrena como dios manda.

Nuestra EIDE'S y Academias tiran aprendices de peloteros por monton y nuestra Serie Nacional y los arbitros se encargan de terminar de mal formarlos. Ademas ese mediocrisimo nivel de la Serie Nacional no puede dar otra cosa q este tipo de peloteros que hoy vemos, colmado de deficiencias y malas costumbres.

Pa' donde quiera q te vires estamos mal, hasta en la confirmacion del team Cuba, cuando antes se sabia quien iba hacer el Cuba, ahora todo es una incertidumbre colmada de vejentud y a capricho y dedazo de los q mandan, puros de Industriales y Matanzas y solo algun q otro guajiro, entonces sumale mas decontento.

Conclusion: Crisis en el bolsillo + Crisis en el plato + Crisis en la Direccion+ Crisis en la Serie Nacional = Infinitos malos Resultados hasta que los comunistas quieran soltar el beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dairon Suarez
16 de noviembre de 2015 a las 12:46 PM CST
no esperaba menos de esta seleccion del equipo cuba, en primera por su director si asi se le puede llamar a victor mesa, como desde un inicio no hizo una alinaecion de pitcheo con vistas a esta etapa. Muy sencillamente se puede ver en el juego de hoy donde tuvo que pitchar frank montieh quien ya no es un pitche para estos momentos. Segundo lo de yuliesky es increible una vez mas por quintuajecima vez falla a la hora buena, pero bueno los dirigentes de nuestra pelota dejaron poner viejo a el mejor tercera base en esta epoca de yuliesky, el pinero Michel Enriquez pero bueno las cosas de Cuba. y como esas muchas cosas mas que no caben para ponerlas en estas letras. Sencillamente de esta forma no ganamos ningun otro evento grande si aqui no quedamos fuera tan rapido no quiero ver en el clasico. saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reimany Rivera Torres
16 de noviembre de 2015 a las 12:51 PM CST
Lo mas triste de todo es que evento tras evento, ocurren los mismo errores por parte de la direccion y de los peloteros, realizan un profundo analisis de lo ocurrido y vuelven a lo mismo, hasta cuando hermanos mios.
Es nuestro deporte nacional y vemos como lo perdemos dia tras dia. He criticado por tiempo comentarios de amigos que seguian conmigo cada juego y ahora solo me dicen seguimos las grandes ligas no la serie nacional, Por que y hasta cuando, somos cubanos y es nuestro deporte y equipo estemos donde estemos, separemos esto de conceptos politicos y otra barbaridades.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
16 de noviembre de 2015 a las 12:52 PM CST
El saco les queda grande a todos y encima VM32 se los pone mas grande.

Un Yulieski que juega cuando quiere en Cuba, revienta al pitcheo suabe, pero aca se vuelve fly al left y rolling, imaginate cero impulsadas en todo el campeonato, CERO.

Un Yunieski que mejoro en bateo en la Liga Canadiense, pero fildeando deja mucho q desear, es lento, no arriesga.

Un Lourdes que siempre debio jugar en 2da, nunca debio ser 1er bate, pero igual ya llevaba su sentadita. Estoy seguro que entre los no convocados existen 2das mejor que el, tiene que hacer correcciones en su bateo y podra ser tomado en consideracion.

Un Malleta bueno a la defensiva, regular al bateo, pero ya esta viejo pa estas lides.

Un Rudy q nunca encontro su forma y lucio lento en @da y critico en bateo y corrido de bases.

Un Manduley, super, super lento en el short y regular al bateo.

Un Despaigne cansadon y no muy ajustado al bate, siento que va de salida, pa llevar dos temporadas en japon, deja mucho que desear.

Muchos principiantes de regular actuar pero desobedientes y malos en el corrido, Vazquez, Alarcon, Stayler.

Un banco a lo VM32, un Borroto q no es cambio de nadie, Gracial y Santoya tampoco y un Frank Camilo que no tiene chance mas q pa' correr y mascotear un par de ining.

Y el pitcheo muy mal.

Jonder, Norberto y Torres ya no los convoquen mas.

El resto carente de recurso y de control, sobre todo.

Yo afirmo lo siguiente: Que me excusen todos los q tienen mas de 32, pero hay q hacer un equipo joven que sea el q reciba fogueo y mantener una base eso de q existan 2 o 3 equipos Cuba segun sea el director, esta mal, a Holanda van unos, a la Serie del Caribe otros, a los panamericanos otros, esta mal, siempre estamos cargando novatadas y principiantes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elian Cruz Peñalver
16 de noviembre de 2015 a las 02:15 PM CST
La derrota de nuestro equipo de béisbol ante Korea del Sur era crónica de una muerte anunciada, por la pálida demostración que venía desarrollando en la ronda clasificatoria: pobre ofensiva, malos corridos de bases, malas decisiones del cuerpo de dirección son solamente algunos elementos que dieron al traste con el resultado final. A estos elementos le quiero sumar como un ente aparte e importante, el desánimo de los jugadores, hace rato que no veo un equipo Cuba de béisbol en el cual los jugadores se diviertan y disfruten del juego de pelota, se ven muy presionados y afectados psicológicamente y con estos atributos no se puede esperar más nada que la derrota. Por el bien de nuestro béisbol hay que hacer Revolución y cambiar todo lo que debe ser cambiado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
16 de noviembre de 2015 a las 02:16 PM CST
Vamos por pasos para enumerar ,bueno para mí la peor serie nacional de la historia ,la peor confección de un equipo Cuba de la historia ,el peor director de la historia no me extraña que nunca a ganado un título en nuestras series nacionales y todo esto sin ir a los detalles donde están Cepeda el mejor y el líder de este equipo Cuba ,porque hicieron tan mala selección de los lanzadores a la hora de confeccionar el equipo porque no eligieron a algunos buenos bateadores que se quedaron en Cuba porque Víctor mesa sigue haciendo lo que le da la gana en Cuba en fin son muchas preguntas sin respuesta.saquen sus propias conclusiones
0 · Me gusta · No me gusta · Denunciar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de noviembre de 2015 a las 02:59 PM CST
Primero chalo.ten cuidado con la palabra dictadura que te pueden acusar de ajente pagado .y Ahora vamos por parte Cómo dice el destripador. Primero el ultimo que hay que echarle la culpa es a Mesa pueden poner a cualquiera a dirigir el cuba y la historia. A ser la misma Si no quita a victor mesa de las series nacionales y veras que es un asco .si no háganse esta pregunta en los años 80 y principios de los 90 cuando todavía estaba el bate de aluminio podían haber algún pelotero con estos averages tan desproporcionado .ahora en cuba cualquiera batea 400 y es con madera .éntonces.quieren salir con esos piche y hacer milagros es un chiste .nosotros nos hemos convertido en la cenicienta del beisbol y estamos en camino de convertirnos en la burla del beisbol y todo por el capricho del dueño del ingenio que se resiste a darle la libertad a los esclavo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Balma40
16 de noviembre de 2015 a las 06:49 PM CST
Chalo, esto no es cuestion de dictadura. Nosotros los cubanos siempre mezclamos la poltica con todo, el problema esta a como tu mismo dice a que todo esta en crisis desde la base hasta la maxima direccion, eso por una parte, por la otra, el éxodo ha sido brutal, en Cuba ya no hay peloteros para conformar un equipo con calidad para estas lides, lo que sucede es que nos mal acostumbramos a ganar y le exigimos demasiado a un equipo mediocre. La Dirección del beisbol en Cuba debe comenzar a dejar la retorica y pensar en convocar a jugadores que no figuran en las lides controladas por la MLB y que tienen calidad, y tendremos un equipo un poco mejor. Recuerden que precisamente por esta retorica y por las consecuencias del embargo nosotros vamos en desventajas con respecto a los demas paises que si llevan a los peloteros que juegan en diferentes ligas en el mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
16 de noviembre de 2015 a las 07:43 PM CST
Pa el clasico no coman mas revolucion y hagan un equipo con verguenza y dejen la politiqueria a un lado ya raul se dio besito con obama asi q ahora lleben los q edtan por awui clmo hacen todos los psises
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
16 de noviembre de 2015 a las 07:48 PM CST
Para empezar, los Gurrieles esos los tres juntos no son ni chancleta del padre. Curioso que Victor siendo el mejor centerfield de la pelota Cubana en todos los tiempos no ve lo lento y baboso que es ese Yunieski en el center field. Todo lo que le batearon alante pico y todo lo que le batearon por arriba se lo llevo. No tiene desplazamiento. Victor no llevo un segunda legitimo. Estos son los short stops mas malos que he visto jugar con Cuba, ni cojen ni batean. Los pitchers esos no hacian ni el Cuba C en los 80 y 90 excepto Moinelo, que Victor por na le arranca el brazo. Yo no soy un critico de Victor Mesa porque me cae mal, pero si ese es el mejor director que tiene Cuba disponible las cosas no van a mejorar por un largo tiempo. El tipo jugo pelota de manigua y con esos muertos era de esperar la humillacion. Vamo a ver que hacen en el futuro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
16 de noviembre de 2015 a las 09:30 PM CST
mexico un equipo sin preparación previa ni nada le ganó a un invicto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
16 de noviembre de 2015 a las 09:45 PM CST
curiosidad todo el grupo A quedó eliminado, ya decía yo que el grupo B era el de la muerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalEl Profeta
16 de noviembre de 2015 a las 10:51 PM CST
Victor y su equipo de dirección tienen entre un 20 y un 30% de culpabilidad en la actuación. Pero los directores no pueden hacer magia, tenemos una masa de deportitas sin motivación. Hace 20 años lo mas grande para un pelotero cubano era hacer el equipo Cuba, porque representaba gloria, pero tambien ayuda economica importante. Hoy la motivación es salir del pais a buscar un contrato.
Toda la estructura de la serie nacional permitia al deportista competir dentro, descansar, y prepararse para competir fuera. Los equipos se concentraban con 2 meses antes de cada competencia grande o chiquita con 50 peloteros a hacer 2 equipos.
Hoy los que fueron es lo mejorcito que tenemos con excepcion 1 o dos bateadores, porque el pitcheo muy por debajo. Primero hay que tener una competencia nacional que se adecue a estos tiempos, hay que derribar barreras politicas para tener acceso a nuestros mejores peloteros dondequiera que esten.
De lo contrario los resultados seran cada vez peores, este mismo equipo en el clasico no tiene condiciones para ganar un juego de pelota, quiza sea lo que hace falta para un cambio necesario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteIsnel Rosal Iglesias
17 de noviembre de 2015 a las 09:40 AM CST
Chalo, estoy de acuerdo contigo en el segunto comentario excepto con lo de Manduley, porque me parece que si alguien lució en el torneo defensivamente ese fue él, y no respondió a la ofenciva porque cada vez que venia a batear, VM32 le sujetaba el bate, con respecto al resto se veia venir y el resultado es malo pero nos puede hacer bien,lo digo porque si ganabamos la dirección y los comentaristas pensarian nuevamente que la pelota en cuba está bien y no es así.
De todas maneras el objetivo que llevaban me imagino lo cumplieron, si porque al clasico 2013 fueron preparados para ganarles a Japón y lo lograron pero perdieron con Holanda ahora para el premier se prepararon para estos y los vencieron. puede que para el próximo evento se preparen para ganarles a Corea y pierdan con otro cualquiera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
17 de noviembre de 2015 a las 11:13 AM CST
Buenos dias a todos. No me atreveria a porcentualizar la derrota pq considero q es bien dificil. Creo q las causas d la derrota son disimiles y multifactoriales. No estoy d acuerdo con Alex cuando escribe q al ultimo q hay q echarle la culpa es a Victor Mesa. Para nada tengo nada en contra d Victor Mesa. Desde q soy aficionado al beisbol mi equipo siempre fue Villa Clara en la Serie Nacional, y Las Villas en la Selectiva. Aunque naci en La Habana, mi familia es oriunda de Villa Clara y Cienfuegos, y siempre esos han sido mis equipos, y no los equipos d la Capital. Con esto quiero decir q siempre simpatice con Victor Mesa, pero como pelotero, y mas, lo considero unos de los peloteros mas completos q ha tenido nuestro beisbol en cualquier epoca. Pero la verdad q como Director d equipo no tiene nada q hacer, ni por los metodos ni por los resultados. Estoy seguro q con otro manager, digase Carlos Marti, Javier Mendez, Jorge Fuentes o Urquiola, por solo mencionar esos 4, hubiesemos visto a otro equipo Cuba, y ese mismo q fue y no otro, incluso cualquiera q haya ido. Y no hablo d un mejor resultado, sino d un equipo diferente, con mejor disposicion, menos presionado, mas relajado, en fin, jugando un beisbol mas suelto. El q no quiera ver eso es pq no quiere. Como se puede jugar algun deporte con la presion q les insufla Victor Mesa a esos peloteros. Alguien hace algunos dias hacia la comparacion con aquel entrenador q tuvo el equipo de Voleibol femenino d la Union Sovietica, despues CEI, y no recuerdo si Rusia al final. Y me refiero a Nikolai Karpol. Pero creo q la comparacion no se aviene a nosotros ni por asomo. Los Rusos son los Rusos, los Cubanos somos los Cubanos. Y sino, recordemos a las Morenas del Caribe con Eugenio George al frente, q en paz descanse. Y miremos los resultados y sobran las palabras. A ningun cubano le gusta q le griten ni le digan las cosas q les dice a los peloteros Victor Mesa, y delante d tantas personas. No creo q ningun pelotero pueda rendir al maximo con semejantes metodos. Por eso estoy convencido q con cualquier otro manager el equipo hubiese lucido mejor, sino, miren los resultados q ha tenido Victor Mesa en eventos internacionales d embergadura, y no miremos los Torneos d Rotterdam, q todos sabemos q ni se acercan a la calidad del Premier 12, y mucho menos a los Clasicos. Tenemos en el pais, dentro d la serie nacional y fuera d ella, conocedores del beisbol, tanto o mas q Victor Mesa, con mejores resultados, y verdaderos pedagogos. Por supuesto q Victos Mesa no es el unico responsable por la derrota. Seria muy superficial si asi opinara, pero q Victor Mesa es una pieza importante en como lucio el equipo, de eso no tengo dudas. Q niño aprende la leccion a base de maltratos, y no mejor con un buen trato y metodos adecuados. Miren el ejemplo q puso Isnel Rosal en su comentario. Eso es inaudito. Por supuesto q Manduley bajo esas condiciones d presion no le daba ni a un melon pq el estado d su psiquis no le permitio hacerlo mejor. El deporte tiene mucho d psicologia, y creanme q para nada los metodos d Victor Mesa son beneficiosos para la Psicologia de ningun pelotero q este bajo su mando. Todo lo contrario. Ademas, la excepcion solo confirma las reglas. Q Manager en ninguna liga de beisbol dirige como lo hace Victor Mesa. Hasta ahora no he visto a ninguno. Y escribo con criterio d causa. Soy seguidor del deporte en general y nunca he visto cosa igual. Siempre vemos a todos los managers, para no irme del beisbol, calmados, sosegados, tranquilos, emanando espiritu d paz y sociego en el banco o en el terreno cuando han d entrar a el por cualquier situacion d juego. Repito q las cuasas son muchisimas, pero q Victor Mesa se tome su descanso, y pongamos a otro. Demosle un refreshment al hombre e intentemoslo con un Javier Mendez, un Carlos Marti, o los pinareños q mencione. La personalidad y el caracter d cualquiera d los 4 le haria mucho bien a nuestro equipo Cuba. Gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
17 de noviembre de 2015 a las 03:41 PM CST
completamente de acuerdo contigo hector..gracias es real todo lo que dices
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.