Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Copa Antillana de Acero: ¿Por qué pelotas plásticas?

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Copa Antillana de Acero: ¿Por qué pelotas plásticas?
Nadie discute la extraordinaria importancia que revisten los juegos de preparación en cualquier deporte colectivo, pues sin ellos resultaría imposible completar el necesario arsenal técnico y táctico para enfrentar con el mayor éxito posible la competencia principal.

Lo anterior está en íntima relación con la justa beisbolera de preparación más añeja del país, la Copa Antillana de Acero, que por estos días está en el inicio de su edición número 21. No por casualidad seis de los ocho conjuntos participantes lo serán también en la ya cercana 53 Serie Nacional, incluido el más popular de los seleccionados orientales: Santiago de Cuba.

Sin embargo, lamentablemente las pelotas que se emplean en esta primera parte del torneo son plásticas, de fabricación china. Y escribo lamentablemente, porque su utilización está en contra de los requerimientos técnicos elementales.

Según el entrenador de pitcheo Javier Gálvez, un reputado técnico formador de algunos de nuestros mejores lanzadores, "esas pelotas no tienen un peso exacto, fluctúa de una a otra, y la superficie plástica dificulta el agarre; los de-dos resbalan sobre todo cuando se trata de tirar rompimientos. El mayor problema es el hecho de usarlas en un torneo cuya fecha de celebración está muy cercana a la competencia fundamental: la 53 Serie. Resulta incluso peligroso, pues si usted trabaja con sus lanzadores empleando la Mizuno 200, la oficial, y de buenas a primera cambia la bola para otra de condiciones muy diferentes, puede provocar afectaciones en los brazos ", concluyó Gálvez.

7 Comentarios:

Copa Antillana de Acero: ¿Por qué pelotas plásticas?: 2.5 de 5.0 basado en 2 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoRaudel Trimiño
20 de octubre de 2013 a las 02:22 PM CDT
Eso es normal en la federacion cubana, toma decisiones q pueden perjudicar a los peloteros, estas pelotas plasticas si no son buenas para q se juegan con ellas. Q hay de la produccion nacional de las pelotas???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
20 de octubre de 2013 a las 02:45 PM CDT
mi madre esto si que no me lo esperaba,creo que hemos llegado al fondo, dios que no hay alguien en este pais con poder para frenar a esta torba de incompetentes que van a destrozar nuestro béisbol,seguro los bates eran palos de marabú.dios nos coja confesados.que pena.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloMagistr Toadio Fernandez Cosme
20 de octubre de 2013 a las 08:23 PM CDT
Definitivamente tiene que ser un retroceso de gran embergadura para el beisbol Cubano.

Me recuero el uso de los bates BATOS que si no me falla la memoria no eran especifacion del Beisbol organizado,

Estoy totalmente de acuerdo con el escrito ya que los que van sufrir ( riesgos de lesiones), son os Lanzares que para el Beisol competitivo
hay muy poco.

Hoy en dia es un lujo tener excelentes LANZADORES, en lo demas del Beisbol todo se puede enseñar; pero un buen Brazo es un privlegio descubirlo y tener en un equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joe
21 de octubre de 2013 a las 09:27 AM CDT
No,no,no lo que hemos estado repitiendo esta Comision nacional se hecho el proposito de destruir el Beibol en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Panconfilo
21 de octubre de 2013 a las 12:27 PM CDT
Wow que pena leer esto, esas pelotas chinas las conosco, no son para jugar a ese nivel -pelotas aficionadas imitacion china muy mala para el beisbol -deben costar 20 por un dolar -da pena esto y despues no encuentras picher que tiren mas de 90 millas y brazos jovenes descompensados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ladyc
21 de octubre de 2013 a las 02:47 PM CDT
Yo me pregunto hasta cuando? Seguía creyendo que al menos al baseball se le ponía un poco de atención. Ya veo mi equivocación. En realidad los pitchers van a permitir esta falta de ética? Claro qué siempre va a existir quien juegue con bates y pelotas inventadas con tal de ganarse puntos.... Por favor respetense a sí mismos y a nuestro amado deporte nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
22 de octubre de 2013 a las 06:32 PM CDT
da pena y verguenza ver estas cosas,ni en la década de los 90 que la cosa estaba dura de verdad se vieron este tipo de cosas,de verdad que no entiendo y lo más lindo es que ves a esta tropa comandada por Higinio que se paran en cualquier lugar hablar con la moral más alta que una palma,por dios este hombre es un apátrida,mínimo le tocan 20 años preso.el Gorvachok de Cuba, con su perestroika va a reventarnos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.