Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Copa Antillana de Acero. Cienfuegos retiene corona.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Copa Antillana de Acero. Cienfuegos retiene corona.
Con marcador de 7-3 carreras Cienfuegos ratificó este domingo su hegemonía por segundo año consecutivo de la Copa beisbolera Antillana de Acero.

Los pupilos de Iday Abreu defendieron su trono en gran desafío acogido por el estadio de la siderúrgica ubicada en el municipio del Cotorro contra el elenco de Metropolitanos, por cinco veces monarca del certamen.

En la fecha de cierre de la XIX Edición, el proa de los Guerreros rojos de la capital, Enrique Díaz, le anotó a los visitantes en el primer capítulo impulsado por Jorge Luis Barcelán, quien en total propició dos de las rayitas de los derrotados.

Noelvis Entenza permitió esa anotación de apertura, pero se arregló y llegó a retirar por su orden a ocho bateadores.

En el sexto el lanzador Manuel Díaz dio paso al zurdo Raidel Borges, pero estuvo poco en el montículo para dar entrada a Kuglay González ante Juan Miguel Soriano, a quien dominó con elevado para después ponchar a Osvaldo Arias en gran relevo.

Triple de Yusniel Ibáñez, en batazo que pudo capturar, pero sobrevoló al jardinero Stayler Hernández, permitió la definitiva ventaja de los sureños en el séptimo capítulo.

Después doblete de Adriano García amplió el marcador 5-3 y envió a las duchas a Kuglay.

En total fabricaron racimo de cuatro carreras, determinantes en la victoria de los cienfuegueros.

En el juego hubo importante cuadrangular con dos en bases del receptor Adir Ferrán.

Por su parte, en el partido en que Industriales se adueñó de la tercera plaza de la copa con pizarra también de 7-3 sobre Mayabeque; por wild pitch del abridor Rogelio Quesada anotó Irait Chirino la primera carrera de los azules del mentor debutante Lázaro Vargas, a lo que siguió hit al centro de Lisbán Correa, quien impulsó a Carlos Tabares.

Odrisamer Despaigne abrió bien arriba con scon de ponches el cotejo celebrado en el parque Regino O’Farrill, de Cuatro Caminos.

Jonrón de Denis Laza con dos a bordo empató el pleito en la parte alta del cuarto capítulo, pero cohetazo de Frank Camilo Morejón impulsó dos carreras (a Serguey Pérez y Ruddy Reyes) para que los giraldillos tomaran el mando 5-3.

Ello provocó la explosión del derrotado Quesada, que dio pasó al derecho José Betancourt.

A Despaigne solo le pegaron un hit, el cuadrangular, y recetó ocho ponches a los mayabequenses.

Los vencedores acumularon 11 indiscutibles.

En Copa 30 de Noviembre Santiago A fue el mejor.

El equipo de Santiago de Cuba A (5-1) se coronó, Holguín (4-2) quedó segundo y Granma tercero en la copa 30 de Noviembre que con asiento en la Ciudad Héroe convoca anulamente a equipos de las provincias orientales, igualmente preparatoria para la Serie Nacional.

Holguín tuvo que regresar a su provincia y le entregaron el primer lugar a Santiago de Cuba.

Ahora solo queda por desarrollar la de Villa Clara, donde se anuncia además de la escuadra de casa, a la de Cienfuegos, Matanzas y Sancti Spíritus, entre otras.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.