Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Contreras dice que volverá

Contreras dice que volverá
José Contreras no dejará que una segunda lesión en su brazo derecho termine su carrera de Grandes Ligas.

“No me voy a ir así”, dijo el relevista derecho cubano a ESPNdeportes.com desde su casillero en el clubhouse de los Filis el domingo, dos días después de tener que abandonar el terreno cuando el quinto lanzamiento que le presentó a Omar Infante, el primer bateador que enfrentó en el juego, le causó tanto dolor que tuvo que agarrar su codo y arrodillarse detrás de la lomita.

“El músculo que me repararon el año pasado, se volvió a romper y se rompió el ligamento”, reveló Contreras quien fue sometido a una radiografía MRI el sábado por el Dr. Michael Cicotti de los Filis. “Quiere decir que tengo que hacer dos operaciones en una: la ‘Tommy John’ (reemplazo de ligamento en el codo); y reparación del músculo”.

Contreras sufrió la ruptura de un músculo en su antebrazo a principios de la temporada pasada que requirió una intervención quirúrgica en septiembre y no lo dejó regresar a lanzar en la Gran Carpa hasta el 20 de abril de este año.

El nativo de Las Martinas, Cuba, tenia marca de 1-0, con efectividad de 5.27, 15 ponches, y tres bases por bolas en 13.2 entradas de trabajo en 17 apariciones como relevista antes de caer de nuevo en la lista de lesionados el domingo.

El lanzador, quien admite que su brazo no estaba al 100% cuando regresó a lanzar este año, no esperaba que su brazo fallará de tal manera otra vez. “Las últimas seis, siete salidas, estaba bien. Me encontré; mi velocidad, mi control, todos mis pitcheos estaban bien. Y en un pitcheo, me pasa lo que me pasó”.

El corpulento y veterano pitcher de 40 años reconoce la severidad de su nueva lesión y el camino arduo que tendrá que tomar si quiere regresar a lanzar en las Mayores. No obstante, este se considera listo para el reto.

“Según el Dr. Cicotti, es una recuperación de año y medio. Ya cuando termine la recuperación tendría casi 42 años. Pero yo me siento fuerte. Yo me siento bien. Solo hacer la operación. Vamos a ver como va la recuperación y hacer un buen ‘rehab’. Yo estoy seguro que voy a regresar. Tiene que ser que me exploté, que me reviente para que no regrese. Voy a dar lo mejor de mi. Voy a poner todo en el ‘rehab’ y en la preparación para volver a regresar”.

Contreras espera ser operado la semana que viene por el especialista Lewis Yocum de Los Ángeles, el mismo medico quien lo operó el año pasado.

“Es difícil irse. Como quiera, el retiro es difícil. Pero con la carrera que yo he tenido, tirando con la selección de Cuba y 10 años en las Grandes Ligas, duele más irse así con una lesión”.

El regreso de Jaime Moyer a lanzar este año con los Rockies de Colorado después de someterse a una cirugía Tommy John en el 2010 y dedicarse a la rehabilitación de su brazo por un año es una fuente de inspiración para Contreras.

“Cuando yo me lesioné el año pasado, aquí mismo en este clubhouse, Moyer me vio y me dijo que a él le habían hecho la cirugía de ‘Tommy John’ y que iba a regresar. Yo lo mire y él me dijo: ‘Sí, voy a regresar’. Eso es como un motor para impúlsame. Si él lo hizo con 48 – 49 años, porque no lo voy hacer yo”, comentó Contreras sin inquietud de Moyer fue dado de baja por Colorado el 30 de mayo después de convertirse esta temporada en el segundo lanzador más viejo en la historia en ganar un juego de Grandes Ligas a la edad de 49 años y 180 días.

“Mi brazo está malo, pero mis piernas y el resto del cuerpo están bien. Estaba tirando 93-94 MPH antes de la lesión. Voy a fajarme y lo voy a lograr”, concluyo Contreras quien tiene marca de por vida de 78-67 con 4.55 de efectividad en 1168 entradas de trabajo en 292 salidas en las Grandes Ligas y una sortija de campeón de Serie Mundial cuando lanzó con los Medias Blancas de Chicago en el 2005.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.