Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Continúa la polémica sobre el director de Industriales a la 57 SNB.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.facebook.com
Continúa la polémica sobre el director de Industriales a la 57 SNB.
Hay mucha polémica sobre la dirección de Industriales para la próxima Serie Nacional. El martes conversé con Guillermo Carmona, quien me confirmó y de hecho salió la entrevista en diferentes espacios televisivos, que él era la propuesta de la provincia Habana para dicha responsabilidad.

A partir de la negativa de Javier Méndez por problemas personales quedó Carmona como el único. No sé cuál ha sido la razón que hayan salido a la luz otras propuestas que prefiero reservarme porque lo oficial, es lo que autentifica la Dirección de Deportes de La Habana.

Por cierto, Carmona fue un manager exitoso y en 6 Series con Metros e Industriales fue a 5 play off y dejó un balance que lo ubica entre los mejores managers. Pero más allá de lo que le conviene o no a Industriales con respecto a su dirección, tratar de imponer un criterio utilizando los medios de comunicación sin una base sólida y sin preguntar lo que quieren los entrenadores, jugadores y aficionados de la capital, creo que es más que incorrecto, no es profesional.

No estoy a favor de ninguna propuesta porque los nombres que se han manejado por todas partes con ellos tengo muy buenas relacionados. De lo que estoy a favor es de la justicia y el respeto.

A Carmona le dijeron en diciembre que hacía falta que se mantuviera vinculado con el béisbol habanero a partir de la situación de Javier, para así tomar las riendas de los Leones en caso de ser necesario.

Desechó un convenio en Italia y le dio seguimiento a la Provincial y el Sub 23 en aras de una mejor conformación de la selección azul. Hasta este minuto, sigue confirmando que a él le han dicho que es la única propuesta de La Habana tras la renuncia de Javier.

Entonces… ¿de qué estamos hablando? Lo que creo es impostergable acabar de nombrarlo al frente de Industriales para así evitar polémicas, oportunismos, manipulaciones, y quién sabe cuántas cosas más.

45 Comentarios:

Continúa la polémica sobre el director de Industriales a la 57 SNB.: 3.7 de 5.0 basado en 13 votos en 45 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteEl Animal Azul
6 de mayo de 2017 a las 08:41 AM CDT
Abajo Platano Burro32...
No al tirano del beisbol...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
6 de mayo de 2017 a las 08:44 AM CDT
Abajo Plata Burro32....
Arriba El Rey Anglada...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel
6 de mayo de 2017 a las 10:10 AM CDT
Q pésimo periodismo el de este artículo, el cual está tomando partido descaradamente a favor de una decisión, no me gusta vm32, pero debería ser más profesional a la hora de hacer un escrito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
6 de mayo de 2017 a las 10:24 AM CDT
ese articulo es de yaser porto.... y a daniel: yasel está diciendo una verdad y no está tomando partido con nadie.... partido fue el de pavel otero q mintió diciendo q la mayoria de las redes sociales y comentarios estaban a favor de VM32, cuando revisas fb, y todas las paginas de beisbol incluida la del granma más de 75% de los comentarios es en contra de q VM vaya a los industriales pero lo q plantea yasel porto aquí es la realidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
6 de mayo de 2017 a las 01:01 PM CDT
Ir en contra de que VM32 dirija un equipo en la serie cubena es ir en contra del beisbol en Cuba. La calidad de las series nacionales es bajísima, y la no presencia de VM32 obviamente va a hacer que lo que ya era malo, sea aún peor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
6 de mayo de 2017 a las 01:43 PM CDT
julito julito: si para aumentar la calidad del beisbol en cuba es necesario permitir las indisciplina, el culto a la personalidad hasta el endiosamiento, la aberración en la dirección, mire, es mejor empezar a seguir el futbol nacional... ir contra el beisbol en cuba es permitir todos esos actos irresponsables cometidos por VM32, sus faltas de respeto... además q ha demostrado?? digame los resultados??? 2 y 3ros lugares con equipos comprados a base de televisores, refrigeradores y casas en matanzas??? o no es así?? entonces pq se está desmantelando el equipo de matanzas. además los capitalinos no lo deseamos como no lo desean los villaclareños tierra donde nació... no ha podido ser profeta ni en su tierra ni en otras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
6 de mayo de 2017 a las 02:50 PM CDT
Lo siento, pero tu comentario solo demuestra que estás en una ignorancia total. Lo que tú llamas "compra", en realidad se llama "gestión". Si le ofreces buenas condiciones a tu gente, los estimulas a que hagan las cosas bien. VM32 estimuló a su gente, y los peloteros que jugaron bajo su mando tuvieron buenos resultados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
6 de mayo de 2017 a las 04:11 PM CDT
buenos resultados???? a pesar de las "gestiones" como dices no veo la corona en ningún lado ni nacional ni internacional... toda esas gestiones para inflar su ego quedaron en eso gestiones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
6 de mayo de 2017 a las 05:58 PM CDT
Y la corona de Carmona? Marti alcanzó una corona 8.000 años después y otros buenos directores de Cuba jamás ganaron una corona. Si uno considera que no hacen falta porque no ganaron coronas, bueno, estamos mal con esa manera de pensar.
Además, ¿que es la serie nacional cubana? la corona de esa serie es una corona de palo. A nadie fuera de Cuba le interesa esas coronas. Los equipos Industriales, Santiago, Villa Clara, Pinar NO EXISTEN fuera de Cuba. Los mejores jugadores de todas esas provincias perdieron toda su vida luchando por esas coronas de palo. Ahora hay que pensar en quien forma cubanos para jugar en las grandes ligas, y el mejor que yo conozco es Victor Mesa.
Me da igual quien gana la corona de palo, lo importante es seguir formando buenos jugadores, da igual si en Matanzas o en La Habana, hay que formarlos, si no nuestra pelota muere. De aquí a unos años no habrán jugadores ni dentro ni fuera de Cuba si no tenemos a TODOS los buenos directores trabajando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier
6 de mayo de 2017 a las 06:58 PM CDT
Hacia mucho tiempo que no comentaba en esta pagina, soy matancero y les digo de primera mano que Víctor mesa es un gran director de equipo y sabe sacarle el 200% a sus peloteros; y además tiene un don, el de sacar lo mejor de cada deportista, en base a la dedicación, el arrojo y el compromiso con el deporte, que ha estado mal en algunos momentos. Quien no? ESO ES EL DEPORTE; ganas de luchar, vencer, ser competitivo, les aseguro que es la mejor opción para industriales gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoVicente
7 de mayo de 2017 a las 01:22 PM CDT
Victor Mesa no debe dirigir nunca mas beisbol en Cuba, no debe dirigir nada sus faltas de respeto al los arbitros, a la prensa, al publico en general, sus agresiones y su inadecuado comportamiento lo hacen inelegible para ningun puesto direccion. Es inaudito que aun se hable de ese hombre que tanto daño ha hecho al beisbol aunque sea un conocedor y amante del beisbol es un atrevido, un indisciplinado, un engreido y un irrespetuoso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAndres
7 de mayo de 2017 a las 01:29 PM CDT
Soy industrialista de toda la vida y deseo mucho que mi equipo vuelva a ganar series nacionales, pero francamente, nombrar a Victor Mesa director de Industriales no es una broma de mal gusto, es una afrenta a los valores compartidos por la mayoria de los cubanos, en los que el pais tanto invierte. No podemos sacrificar eso para lograr más show o atencion a nuestro pasaporte nacional, que efectivamente tanto necesita. Es cierto que Victor genera pasiones, pero seamos claro, con balance muy negativo. No es una decision visionaria esta, aunque la mueva las mejores de las intenciones.

Por otro lado, que sentido tiene si los industrialistas lo odian. No parece tampoco una jugada trasnsparente para los matanceros, y esto, me perdonan, si compete a la Comision Nacional.

Reconozco que, ademas de aportar temas entusiasmantes para la prensa, la medida generara mucha armonia en las casas de la capital a la hora de la novela.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAndres
7 de mayo de 2017 a las 03:05 PM CDT
Victor tiene cosas buenas que necesita el beisbol y otras muchas que dañan no solo la pelota. No abundan los que se implican como el, ni con su entusiasmo, y eso se traduce en resultados innegables. La otra cara de la moneda, que con razón genera tanto disgusto en nuestro pueblo, debería pesar si pensamos responsablemente y no como fanáticos, a quienes importa ganar no importa a que costo.

No pidamos a los fanáticos comprender esa logica; les toca a los Responsables actuar responsablemente. No se resuelven los problemas de nuestra pelota con el show Victor Mesa. Los problemas están en la base, donde el trabajo se ha desmoronado.

El resultado real de Victor con Matanzas seria si hubiera contribuido al desarrollo del beisbol en la provincia, en la base, y ciertamente la importación de peloteros va en dirección contraria. Que quedara de Matanza con la salida de todos ellos.

En el mejor de los casos, Victor necesita procesar todo lo sucedido para como todo ser humano mejorarse, y para ello es mejor un receso como el mismo dijo a final de la última serie.

Mi modesta opinion es que Victor puede aportar mucho a nuestro beisbol dirigiéndolo nacionalmente, no precisamente como director de equipo. Hace falta su entusiasmo y su implicación para intentar mejorar tantos problemas en todos los ámbitos y a todos los niveles de nuestro pasatiempo nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
7 de mayo de 2017 a las 03:59 PM CDT
La verdad no entiendo que tanto es lo malo que hizo Victor Mesa que no sea gesticular un poco y protestar decisiones de los árbitros a veces un poco excedido. Quitando eso no entiendo como puede ser tan dañino dirigiendo solo un equipo del país. Los problemas que tiene la pelota cubana vienen de otras cosas como bien dices, y Victor es el único que a pesar del desastre siguió con interés con deseos de ganar y ganar, a pesar de que el propio equipo Matanzas perdió a sus mejores peloteros en algún momento como el resto del país.
No entiendo como se puede decir que perjudicó el desarrollo de Matanzas. ¿De donde salió eso? Matanzas tuvo grandes jugadores que año tras año fueron IGNORADOS por la comisión nacional, tanto así que se aburrieron y se fueron. El caso más notable Michel Abreu que después brilló ya viejo un año en Japón siendo lider de jonrones. Jugadores que tenían talento no fueron impulsados a nada y si no hubiera sido por Victor Mesa lo mismo hubiera pasado con Jose Miguel Fernandez, con Heredia, con Yadiel Hernandez. Otras provincias del país han tenido jugadores ignorados por años, si tuvieran un Victor eso no sería así.
La pelota en la capital está en el piso, se necesita a alguien que imprima su espiritu ganador. Ese es Victor. Dejarlo sin contribuir al beisbol nacional sería perder una mano que es capaz de incentivar a los talentos. Que trabaje, sea en la provincia que sea, y verás como surgen nuevos talentos en esa provincia. Y si se lleva talentos de otras provincias a su equipo, ¿CUAL ES EL PROBLEMA? Todos somos cubanos. Lo importante es que cada pelotero juegue con ganas de ser mejor y que llegue a grandes ligas siendo un jugador de calidad.
¿Y que dicen? que Victor trata mal a sus peloteros? ¿y por qué todos querían ir a jugar con él? ¿Los trata duro? El beisbol es un juego de HOMBRES, y es mejor que traten duro y te hagan avanzar a que te traten suave y seas mediocre todo el tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cerro Azul
7 de mayo de 2017 a las 05:27 PM CDT
Se los regalo Yunier y Julito,que se vaya a formar los peloteros a otra parte, aqui no lo quiere la mayoria. Mira que se vaya a mayabeque, que les hace falta y ya que es tan buen entrenador,que trabaje con ellos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
7 de mayo de 2017 a las 06:33 PM CDT
Bueno, tu puedes querer lo que quieras, pero como no eres tú el que decide (por suerte), eso va a dar lo mismo. Tú mayoría y mi mayoría son distintas. La mayoría de los habaneros con los que he hablado me han dicho que Victor es su única opción para volver a clasificar en las series nacionales. Yo creo que es su opción más segura.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maritza
7 de mayo de 2017 a las 08:04 PM CDT
Me parece que Andrés tiene razón cuando dice mas arriba que "no pidamos a los fanáticos que comprendan..." y por eso Julito no lo hará. No puede comprender quien cree que la razón de ser de la Serie Nacional es formar buenos peloteros para las Grandes Ligas. Julito Julito no ve un burro a dos pasos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
7 de mayo de 2017 a las 09:14 PM CDT
Bueno, parece que si veo burros a dos pasos, o al menos veo "burras", porque te veo a ti, hablando tonterías.
La razón de ser de cualquier deportista en el mundo es competir en la liga de mayor nivel. Si Cristiano Ronaldo o Messi no estuvieran compitiendo en las ligas que compiten serían totales desconocidos. La suerte es que ellos se probaron al mayor nivel y son conocidos.
Nuestros ídolos: Kindelán, Pacheco, Omar Linares son perfectos desconocidos debido a su participación solo en las series nacionales, gracias a Dios los tiempos están cambiando y ya tenemos jugadores conocidos en la liga de mayor nivel.
Análogamente a lo que antes dije (si es que entiendes el término), la razón de ser de un pelotero en cualquier parte del mundo es competir en la liga de mayor nivel que son las grandes ligas, y en Cuba hay que seguir formando peloteros con calidad de grandes ligas para poder: 1) competir contra los jugadores que nos ponen en eventos internacionales, que son de grandes ligas, y 2) que sigan apareciendo jugadores cubanos en las grandes ligas, aunque sea porque se escapan del sistema que los encierra en Cuba.

¿Entendiste o te lo compliqué demasiado para tu pobre entendimiento?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAngel Yeral Arevalos
8 de mayo de 2017 a las 12:46 AM CDT
denle el equipo a victor y no se arrepentiran
industriales campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMaritza
8 de mayo de 2017 a las 06:22 AM CDT
Es cierto que no te entiendo Julito. Quien encierra a quien? Creo saber que en Grandes Ligas juegan y jugaron peloteros cubanos que usaron su derecho a emigrar y no tuvieron que desertar. Desear jugar en la liga que sea es una decisión personal que merece respeto. Eso es una cosa, y otra que nuestro beisbol se plantee como objetivo desarrollar talentos para las grandes ligas. Julito tu no tienes chicha ni para vender duro frió.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
8 de mayo de 2017 a las 10:26 AM CDT
¿Crees saber? Parece que en verdad no sabes nada. La mayoría de los peloteros cubanos que juegan en grandes ligas tuvieron que irse como desertores y no les permiten jugar en su país.
El beisbol 'local' de Cuba no se plantea formar peloteros para grandes ligas, y por eso es que no tienen ni tendrán más resultados en eventos internacionales, a no ser que sean ligas universitarias, y ni esas.
Sigue vendiendo duro frio, que parece que tu chicha da solo pa eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel
8 de mayo de 2017 a las 04:26 PM CDT
Julito Duro Frio, asere la jebita esta Maritza te dando por to los costao asere, no le ganas una. Es que tu te pones contra el trafico y hablas una cantidad de cosas sin pie ni cabeza. Dime la verdad, tu no eres industrialista ni na de eso, porque si no no estuvieras dando tanto cranque por el loco de Victor Mesa, que no lo quieren ni en su pueblo. Asere Julito, creo que con la jebita esa tu no puedes, creo que vasa tener que mudarte para otro chat.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
8 de mayo de 2017 a las 11:35 PM CDT
Abel, tu nombre artístico es Maritza no?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
9 de mayo de 2017 a las 07:00 PM CDT
ahh julito julito ya me di cuenta eres matancero.... contra pq mejor no le escribes al profe y le dices q regrese a matanzas pq po lo q se ni allí ya lo quieren.... pero de verdad q usted si es un fanatico del "profe" tu sabes q es decir q no ves lo q hizo vm32 a parte de manotear y eso, t digo: faltarle el respeto a los arbitros, echarle tierra, mandar a q le dieran un batazo a fredy asiel pq le había pegado la bola al hijito, hablar mal de todo el mundo, martirizar a sus peloteros incluso q borroto más nunca fue pitcher por las penas q el señorito lo hacía pasar... o no sabes el cuenot q es real con odrisamel...y de los 3 peloteros q hablas ninguno lo formó vm32 ya estaban en formación... nada q pensé q tenias 3 dedos de frente pero por lo q veo ni una neurona intranquila jajajaja solo es un chiste... lo principal es q no lo queremos aquí en la capital
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
9 de mayo de 2017 a las 09:26 PM CDT
Bueno, por mi que esté en cualquier provincia, hasta en Matanzas. Todo lo que dices que hizo Victor es CHISME, BRETE, tonterías que escribe la gente. ¿Como se te ocurre que mandó a alguien a pegarle a Freddy Asiel? Si hubiera querido pegarle hubiera salido él mismo, que para eso es hombre. El problema de Freddy Asiel fue culpa del propio Freddy Asiel y del otro loco que salió con el bate. Tú le echas la culpa a Victor porque eres un CHISMOSO y un BRETERO.
¿Que le hizo cosas a algunos peloteros? nunca peor que Gourriel, que llevaba a todo su equipo al Cuba y a todos sus hijos, parte de la piña que SIEMPRE ha existido en Cuba, la que hizo que siempre llevaran al Cuba a Javier Mendez, a Padilla, a Vargas y dejaran fuera a otros mejores pero que no eran de la capital (y que conste que no estoy diciendo que Mendez o Vargas no sean buenos, con Padilla tengo mis reservas, no entiendo como cabe un segunda defensivo en época de tantos ofensivos). Durante toda la historia de las series nacionales hubo peloteros IGNORADOS, si quieres echarle la culpa a Victor de todo eso es porque eres CHISMOSO y BRETERO.
Y bueno, sigue con tu BRETE, me da igual lo que pienses, ya verás a Victor otra vez dirigiendo, porque él no se puede quedar quieto, y a Victor Victor, en grandes ligas, como corresponde. Los Mesa gozando y tú maneando un Uber.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
10 de mayo de 2017 a las 07:58 PM CDT
ahora si!!!! verdad q lo q sabes de pelota es lo mismo q yo se de ballet acuatico!!!! jajaja tu sabes lo q es decir q a javier mendez lo llevaban siempre al equipo cuba.... o tú no sabes q siempre algo q se ha criticado es q a javier a pesar de q hiciera lo q hiciera lo dejaban afuera en especial años por llevar a virtico y pq siempre se dijo q se iba a quedar... mano yo pensaba q hablaba con alguien q sabía algo de la pelota cubana pero usted lo q es un inculto... brete jajaja bretero eres tú y mas defendiendo lo mal hecho.. mira cual es la gracia del muerto ese q salió a darle con el bate a freddy asiel si estaba hasta en el banco... como es q un tipo q trató de cometer lesiones graves al año lo reincorporan cuando eso era para meterlo preso.... o tu no vistes cuando victor amenazaba a freddy como amenazó a pestano q no lo iba llevar mas al cuba y así hizo... por eso pestano se aguanto los huevos cuando le decidió la serie nacional.... y cuando gurriel, solo iba al cuba el yulieski q tampoco lo soporto pero se lo había ganado... el q llevó a los 3 gurriel fue victor para congraciarse con el otro y cuando se fueran lo invitaran a el y toda la familia a la yuma a pasarse fin de año o no vistes las fotos. ojala q el victor victor llegue a las grandes pero no le veo el prototipo para eso como mismo dije de leonys martin, de arruebabuena y olivera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
10 de mayo de 2017 a las 10:13 PM CDT
Si, te creo que sabes de ballet acuático. Javier no tenía brazo y Victor era el mejor CF de Cuba. Aún así lo llevaban de informante. Gourriel le cagó la vida a malanga, Cepeda y Gourriel no eran los únicos prospectos de esos años, eran los prospectos espirituanos, al final los convirtieron en leyendas (merecidas) pero a otros que hubieran sido leyendas los cagaron. Desarrollo a quien me conviene, la verdad que Victor ha sido el más justo, con Victor fue todo el que se destacaba. Victor Victor es aún muy joven; como Kendrys cuando se fue, le arreglan algunas cosas y queda listo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar álvarez Delgado
11 de mayo de 2017 a las 01:31 PM CDT
Considero que poner a Víctor Mesa al frente de Industriales constitue una burla al beisbol de la habana en lo particular, a quienes han sefguido durante mese la conformación de los azules de la capital, y al beiosbol de Cuba, en sentido General.
Para ser realista, sería una burla a la inteligencia de la afición capitalina, una demostración de que la Comisión Nacional está parcializada con un hombre capaz de burlarse constantemente de lo que ella misma estipula. En fin, se trataría de un error político grave, con independencia del resultado de la serie nacional. Ser´çia premiar la malcriades de un hombre y tirar por piso el trabajo de otro, una espina más en contra de nuestro pasatiempo nacional, en extremo deslucido en los últimos años por irregularidades como la presente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAbel
11 de mayo de 2017 a las 08:13 PM CDT
Yo estaría de acuerdo como alguien menciono ya, que a Victor Mesa lo pongan a dirigir en la base, que invierta todo su entusiasmo trabajando donde mas problemas tenemos, y que le exija y le rompa las pelotas a los comisionados, a los directivos, y no a los aficionados y al pueblo con sus malos comportamientos, pero creo que son precisamente los directivos quienes no quieren ponerse la soga al cuello.

Por otro lado sospecho que tenemos a Victor Mesa participando en este foro con el nombre de Julito Julito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAndres
11 de mayo de 2017 a las 08:21 PM CDT
Victor Mesa es un saco de antivalores. La antítesis de una personalidad publica. Una persona con esas características no debiera dirigir jóvenes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
12 de mayo de 2017 a las 09:45 PM CDT
jajajajaja ahora si... lo q hay q oir caballeros!!! asi q victor era justo llevando a los q se lo merecían... julito julito por tu madre a quien quieres engañar!!! el primer piñero aqui es vm32.... como cuando llevó al hijo cuando no se lo merecía.... hasta cuando mano.... no defiendas más lo indefendible y dejó a gente q habían rendido y le dijo a despaigne q con él no pitcheaba pq se creía dios para hacer lo q le daba la gana y tenía trajinado a higinio y toda la comisión nacional. yo no se q pelota tu ves
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
13 de mayo de 2017 a las 12:43 AM CDT
Todo lo que dices es BRETE. Tu imaginación BRETERA es la que inventa cosas o escuchas a los que las inventan. Victor Victor fue al Cuba mereciéndolo. Bateó 331 y se robó 22 bases. Es tremendo CF con tremendo brazo. De los mejores prospectos que tiene Cuba. Fue cuando le tocó, cuando rindió.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAbel
13 de mayo de 2017 a las 02:47 AM CDT
Julito Julito me dio curva, no le conviene contestarme, porque Victor Mesa no podría trabajar en la base donde no hay prácticamente exposición a los medios. Recuerdo un domingo que asistí a un doble juego en el Latino entre Industriales y Villaclara: en el primero que no se televisaba Victor estuvo tranquilito, pero empezando el segundo sabiendo que estaba en la TV, comenzó a payasear para llamar la atención, a protestar, a gesticular. En una de las interrupciones provocadas por el artista, Muñoz que estaba en el circulo de espera se acerco a la grada para saludar a un conocido y le comento que nadie en el equipo quería batear detrás de la figura porque sus locuras los desconcentraban en el cajón de bateo. Quizá Victor equivoco su actividad y su lugar este en el circo.
!Chismes, solo chismes!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
13 de mayo de 2017 a las 01:14 PM CDT
Abel, quería contestarle, pero me dio tanta risa lo que dijo en el comentario anterior que no pude concentrarme. Efectivamente, Victor es un show, siempre lo fue, y va a pasar a la historia por serlo. ... le doy la razón en lo de que es un show, pero yo creo que hay que saber muy poco de pelota para imaginar siquiera que el lugar de Victor estaba fuera de un CF atrapando pelotas difíciles o en un cajón de bateo dándole bien a la bola como nadie. Sus resultados lo avalan, parece que no equivocó su actividad.
Yo creo que quizás el circo le corresponda a usted, pero no sabría que actividad atribuirle.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel
13 de mayo de 2017 a las 01:55 PM CDT
Julito no tienes imaginación ninguna padre, tus respuestas son bastantes infantiles.

Yo creo que Victor fue uno de los mejores CF de la pelota cubana, pero eso no quita que a lo mejor fuese aun mejor en el circo, pero te confieso que es mas un cubanismo que interés en quitarle méritos. Quiero aclarar que siendo el mejor integro el Cuba como en 3 ocasiones seguidas con números inferiores a Javier Mendez. Si hubiera sido en las Grandes Ligas se queda fuera, con todo y sus perretas. La piña no la invento el, aunque se beneficio de ella bastante.

Pero lo que no me has contestado es si aceptarías dirigir en la base, donde mas falta haces, o asumir la Comisión Nacional, pudieras arreglar muchas cosas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
13 de mayo de 2017 a las 05:00 PM CDT
Ni en sueños Javier Mendez se le acercaría a Victor. Victor es el mejor jardín de Cuba de todos los tiempos sin discusión, Javier no estaría en una lista de los mejores 20 del país.
Formando peloteros, dirigiendo equipos, luchando por seguir con calidad. Ahí es donde hay que ver a Victor, las bocas que hablan una y otra vez en contra de él (por suerte) no tienen ni voz ni voto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel
14 de mayo de 2017 a las 09:44 AM CDT
Mas alla del show y la payasería no había mucha diferencia de calidad entre Victor y Javier Mendez, Javier era mejor tirador a las bases y normalmente le sacaba unos puntos en averaje de bateo, El alardoso corría mas y tenia mas fuerza al bate. Javier lo supero en casi todo en varias temporadas pero llevaban al autosuficiente. No siempre l salio bien la payaseria a Victor. Su estreno con el equipo Cuba en Edmonton, Canada, estando en el banco, lo sacaron a correr en primera y empezó a hacer monerías en primera. Era importante que se cuidara, no lo conocía nadie y la idea era que actuara discretamente para tratar de robar la segunda en la primera oportunidad, pero el dia que enseñaron en su escuela que era discreción coincidió con una de las tantas que falto a clase. Después no se ha preocupado por aprenderla. Resultado: el mono sordo jodio el concierto; el pitcher se puso en alerta, se viro y le metió out. Esta queda en la historia como el debut de Vitiko.

Cuando dirigió el Cuba al Clásico Mundial fue evaluado por los críticos de Grandes Ligas como el antidirector. Todos coincidían en que le mete mucha presión a sus peloteros en medio del juego, cuando hace falta estén concentrados y se diviertan, y cuando Victor dijo que le gustaría dirigir a los Marlin, todos se rieron, aseguraron que ninguna organización daría un dolar por sus servicios. Esa es la realidad, no nos llamemos a engaño.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
14 de mayo de 2017 a las 04:26 PM CDT
jajajaja. Comparar a Javier con Victor Mesa, que ocurrencia, a Javier 'el manco' Mendez que a donde único tiraba bien es a otro jardinero para ver si la bola llegaba algún día al cuadro.
Si los críticos de grandes ligas dijeron algo malo de victor con su equipo que habrán dicho de Martí. Seguro que lo pincharon a ver si tenía sangre o caucho en las venas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel
14 de mayo de 2017 a las 05:23 PM CDT
Lo que dijeron de Victor Mesa es lo que importa en este chat. Tu sabes bien lo que dijeron de Victor. Quedaron sorprendidos de su insolita y desaconsejable forma de dirigir, de maltratar y gritarle a los pichers cuando iba a hablarle al box, un desastre. Dijeron: no a los Marlin, aquí ni en las menores. El hombre no sirve, es una reverendísima basura como director. Los segundos, terceros y cuartos lugares que ha cogido no los ha merecido como director, sino como administrador y roba talentos. No ha formado un pelotero, los ha cogido o recogido ya formados. Después, lo peor de todo es que su autosuficiencia le hace creer que es un fenomeno, y efectivamente un fenomeno a tener bien lejos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
14 de mayo de 2017 a las 08:18 PM CDT
Solo que alguien pueda pensar que un manager cubano sin CV en grandes ligas haya sido considerado (positiva o negativamente) para dirigir en un equipo de MLB me da mucha risa. La verdad que tú sí darías para trabajar en el circo.
El equipo que llevó Victor al clásico mundial hizo un excelente papel y lució muchísimo, los cazatalentos elogiaron mucho a ese equipo, y gracias a eso llegaron a la MLB nuestros últimos sluggers. El Pito Abreu, Yasmani Tomas, Gourriel, se lucieron y ahí están, Arruebarruena y Jose Miguel Fernandez llegaron pero no han sabido aprovechar su llegada, a Cepeda se le fue el tren y Despaigne botó su oportunidad con la bobería con Japón.
Lo que dices que hablaron de él fueron comentarios acerca de la personalidad del cubano, los comentaristas son muy respetuosos, no hablan mal de nadie. Tú transformas lo que dijeron porque te gusta el BRETE.
A Martí no pudieron sacarle nada los cazatalentos. Martí les ofreció a Benitez, me imagino como deben haber hecho para no reírse a carcajadas de semejante talento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andres
15 de mayo de 2017 a las 02:31 PM CDT
Medir los resultados de un equipo Cuba por la cantidad de deserciones que terminaron en Grandes Ligas es lo mas inmoral que he escuchado hasta hoy. Estos son los que defienden a Victor Mesa, y lo hacen con argumentos que nada tienen que ver con el interés de nuestro béisbol. Son los que promueven la deserción de nuestros peloteros. Te recuerdo Julito que hace unos días fueron juzgados tres individuos en Sancti Spiritus precisamente por traficar peloteros, no vayas tu a hacerles compañía y privar a este chat del mas fronterizo de sus participantes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulito Julito
15 de mayo de 2017 a las 10:32 PM CDT
Me resulta sumamente curioso lo que comentas, porque eso sí que es todo propio de un perfecto ser humano inmoral.
Comentar en un chat libre no puede ser catalogado como un tráfico de nada, ni ningún otro delito. Tu expresión suena más a lo que se hace en Cuba, de querer privar a la gente de dar su opinión con amenaza de cárcel. Es amenazado de cárcel el que hable mal de un régimen tiránico y de su gobernante, así igualmente para ti es normal amenazar de cárcel al que habla de peloteros cubanos y grandes ligas.
Lamentablemente para ti yo estoy en un país libre donde la tiranía que impone ese régimen o cualquier otro secuaz como tú no me puede alcanzar. Gracias a Dios puedo dar mi opinión y debatir aquí con los que hablan dando una opinión contraria y discutir como buen cubano con total LIBERTAD.
Puedo hablar de Victor Mesa todo lo bien que me de la gana y puedo hablar de que ojalá todos los peloteros cubanos puedan jugar en grandes ligas porque es ahí donde deben demostrar su talento. Y atrapar a los peloteros en Cuba será un interés de tu régimen tiránico, pero no ha sido beneficioso para nuestro beisbol. Debido a ese encierro que defiendes nuestros ídolos nunca se probaron en el mejor de los terrenos, donde debieron haber estado para darle gloria a nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAndres
16 de mayo de 2017 a las 02:32 PM CDT
Traficar con personas o peloteros es ilegal y penado también en casi todos los países del mundo, incluido EEUU. Conoces los casos juzgados, así que no tienes nada que temer si no te atañe. Haz saltado como si te hubieran retratado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulito Julito
16 de mayo de 2017 a las 03:46 PM CDT
Salté contra la imbecilidad humana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel
16 de mayo de 2017 a las 03:50 PM CDT
Saltaste porque te pico y por algo te pico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.