Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Contiendas deportivas en las Grandes Ligas

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevodia.com
Contiendas deportivas en las Grandes Ligas
Mientras los peloteros comienzan a entrenar en Grandes Ligas preparándose para la temporada, como todos los años nunca faltan los análisis pretemporada o los elementos a los que se debe estar pendiente de cara a la nueva campaña.

Y como resaltó el sitio Sportsonearth.com hace unos días, hay unas cuantas rivalides entre pitchers y bateadores a las que hay que ponerle el ojo por lo que han mostrado en el terreno en pasadas confrontaciones.

Como en toda contienda deportiva, siempre tiene que haber un ganador, y lo interesante es que si bien hay pitchers dominantes en su liga, siempre encuentran un némesis en uno que otro bateador. Igual ocurre a la inversa, con bateadores que son dominantes aun contra lanzadores de alto perfil, pero que en ocasiones no pueden ni siquiera defenderse contra alguno en particular.

Uno de esos casos extremos es el que presenta la rivalidad entre Justin Verlander, ganador de los premios Cy Young y de Jugador Más Valioso de 2011 con los Tigres de Detroit, y el inicialista de los Mellizos de Minnesota, Joe Mauer, el Más Valioso de la Liga Americana en 1999. Mauer le tiene la medida como lo demuestra su .369 de bateo contra Verlander, producto de 24 imparables en 65 turnos de por vida, incluyendo tres jonrones.

Otra rivalidad en que la balanza está inclinada a favor del bateador es la de Paul Goldschmidt versus el lanzador Tim Lincecum. Y de qué manera. Goldschmidt, de Arizona, le ha conectado siete jonrones al dos veces ganador del Cy Young, de los Gigantes de San Francisco. Le batea para promedio de .536, y esos siete jonrones son casi la mitad de sus imparables (15).

Otra que parece más cerrada es la de David Ortiz, toletero de los Medias Rojas de Boston, versus David Price, especialmente mientras estuvo contra Tampa Bay antes de ser cambiado a Detroit, porque con los rivales de la división este, los Rays, los enfrentamientos eran más frecuentes que contra los Tigres. Aquí la ventaja es para Price, contra quien David promedia solo .250. En otras palabras, el dominicano le conecta de hit cada cuatro turnos. En 48 enfrentamientos le ha conectado dos jonrones entre sus 12 hits.


De todas, como destacó el sitio especializado, una de las rivalides más interesantes debe ser la del cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, y el as de los Gigantes de San Francisco, Madison Bumgarner.

Puig le ha conectado seis hits en 22 turnos, para promedio de .273, pero entre sus batazos tiene dos jonrones. La rivalidad comenzó en mayo cuando Puig le desapareció una pelota a Bumgarner y la forma en que tiró el bate y corrió las bases no le gustó al pitcher, quien le vociferó al cubano cuando este iba por la línea de tercera. Ambos intercambiaron palabras.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
25 de febrero de 2015 a las 05:27 PM CST
Acá bien poco se sabe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alberto - El Coco
26 de febrero de 2015 a las 08:32 AM CST
Aqui va lo de Puig

www youtube com / watch?v=rMiw9A4fHBs
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alberto - El Coco
26 de febrero de 2015 a las 08:33 AM CST
Quiten los espacios y pongan los puntos pues los administradores no permiten poner enlaces aqui.. slds,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.