Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dan a conocer equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Dan a conocer equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol.
La nómina que representará a Cuba en el IV Clásico Mundial de Béisbol fue divulgada hoy por la Comisión Nacional de ese deporte en la Isla.

El equipo que dirige Carlos Martí lo conforman tres receptores, dos primeras bases, un camarero, dos antesalistas, dos campocortos, cinco jardineros y 13 lanzadores. Además de un receptor de práctica que puede ascender a la plantilla por otro jugador cuando el manager lo decida. Esta plaza la ocupa el utility avileño Raúl González.

El grueso del conjunto lo conforman jugadores que recién terminaron su actuación en la Serie del Caribe. Del total de 28, unos 20 participaron en el torneo regional.

La media de edad del equipo es de 29,4 años, bastante alta. El jardinero Frederich Cepeda con 36 años y 16 Series Nacionales a sus espaldas es el más experimentado de todos, aunque en edad le igualan los lanzadores Yosvany Torres (12 Series) y Leandro Martínez (9).

Los más jóvenes son los novatos Yoelkis Céspedes, jardinero granmense de 19 años, y Raidel Martínez, relevista pinareño de 20 abriles. Otros bisoños son Liván Moinelo y Víctor Víctor Mesa. El pitcher vueltabajero tiene 21 años, pero ya acumula tres campeonatos cubanos de béisbol y el field matancero tiene un año menos y una Serie más.

Nº NOMBRES Y APELLIDOS POSICIÓN PROVINCIA EDAD SERIES NACIONALES

1 Frank Camilo Morejón Reyes Receptor Habana 30 12
2 Osvaldo Vázquez Torres Receptor Ciego de Ávila 26 8
3 Yosvany Alarcón Tardío Receptor Las Tunas 31 11
4 William Saavedra Valdés 1B Pinar del Río 35 10
5 Guillermo J. Avilés Difurnot 1B Granma 23 6
6 Carlos Benítez Pérez 2B Granma 28 10
7 Yurisbel Gracial García 3B Matanzas 31 7
8 Jeferson Delgado Castañeda 3B Matanzas 33 9
9 Alexander Ayala García. SS Camagüey 35 16
10 Yordan Manduley Escalona SS Holguín 30 11
11 Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero Granma 32 11
12 Frederich Cepeda Cruz Jardinero Sancti Spíritus 36 19
13 Víctor Víctor Mesa Ríos Jardinero Matanzas 20 4
14 Roel Santos Martínez Jardinero Granma 21 7
15 Yoalkis Céspedes Maceo Jardinero Granma 19 1
16 Freddy Asiel Álvarez Sáez Lanzador Villa Clara 27 10
17 Yosvany Torres Gómez Lanzador Pinar del Río 36 12
18 Yoanny Yera Montalvo (Z) Lanzador Matanzas 27 8
19 Vladimir García Escalante Lanzador Ciego de Ávila 28 11
20 Lázaro Blanco Matos Lanzador Granma 30 12
21 Bladimir Baños Chacón Lanzador Pinar del Río 33 14
22 Alaín Sánchez Machado Lanzador Villa Clara 30 10
23 Raidel Martínez Pérez Lanzador Pinar del Río 20 1
24 Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador Granma 36 9
25 Miguel Lahera Betancourt Lanzador Artemisa 31 13
26 Liván Moinelo Pita (Z) Lanzador Pinar del Río 21 3
27 José A. García Sánchez Lanzador Artemisa 35 18
28 Noelvis Entenzas González Lanzador La Habana 31 12

COLECTIVO TÉCNICO:
Director: Carlos Martí Santos
Auxiliares: Ramón Rodríguez Rondón y Mario J. Vega Rodríguez
Entrenador de bateo: Orestes Kindelán Olivares
Entrenador de pitcheo: Orelvis Ávila Marrero y Ciro Silvino Licea González
Preparador físico: Carlos A. Louis Díaz
Entrenador de banca: Leonardo Soto Agüero
Médico: Francisco Montesinos Flores
Psicólogo: Juan M. Cruz Verdecia
Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña

RECEPTOR DE PRÁCTICA: Raúl González Isidoria (atleta de Ciego de Ávila)

18 Comentarios:

Dan a conocer equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol.: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 18 comentarios.
Deja tu comentario
Alex Garcia
7 de febrero de 2017 a las 05:59 PM CST
Coño a la verdad que Yordanis Samon está maldito, se fue de Granma para ver si tenía posibilidad con VICTOR MESA hacer equipo Cuba y resulta que es el Líder en Hit y mejor Bateador Designado Su equipo tradicional gana el Campeonato y su ex Director queda como Director del equipo Cuba. Fatalidad y no Geográfica . Como diríamos en nuestros tiempos , L.Q.Q.D, Lo que queda demostrado que cuando la yagua está para uno no hay vaca que se la coma. Creo que a samon lo veremos con Industriales la próxima serie. Ya veremos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi Soria Tamayo
7 de febrero de 2017 a las 07:22 PM CST
jajaja..que buen comentario tocayo, eso mismo decia yo en los finales de los play off, yo voy a pensar que la maldicion de granma es samon, asi como lo era yulieski en el cuba y ahora el victor victor, que nada mas entro en el line up de cuba ayer y se acabo lo bueno.jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Castaño
7 de febrero de 2017 a las 08:13 PM CST
¿Por qué dejar fuera a Julio Pablo Martínez? ¿Acaso Victor Victor es mejor que él? Ni por asomo lo creo. Justamente Julio Pablo era el hombre que Martí necesitaba ayer como punta de lanza, pero no lo llevó, según sus propias palabras, porque es un jugador de similares características a Roel Santos. Ah, pero es derecho. Hubiera sido útil llevarlo al Cuba. Lo de Samón es muy relativo. Cuando ha salido, incluso a jugarse sus propios frijoles no ha rendido. Y por otro lado no hay donde ponerlo. Sé que Martí tiene todo el derecho de llevar con él a los hombres que se rompieron cabeza y espalda durante la serie, pero en mi modesta opinión ése cuerpo de coaches hubiera podido tener a gente con mucho más kilometraje, incluso internacional. ¿Por qué no Primitivo Diaz (¿hay un coach de tercera mejor que él en la isla?), Rey Vicente Anglada (¿No sería el mejor en primera?), el propio Luis Ulacia, en fin, gente que sabe qué y cómo hacer en situaciones críticas, como casi todas las que se le presentaran en el Clásico al merecido director Carlos Martí.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eddy Cruz
7 de febrero de 2017 a las 09:27 PM CST
Espero este equipo pueda hacer, lo que hace tiempo no ha hecho un equipo cuba, parecía que Granma ganaba el caribe y es la base del equipo para el clásico, pero para enfrentar un reto muy superior, sobre la confección del equipo coincido en que julio pablo debia ocupar el lugar de victor victor ,el cuarto catcher es la sombra de Carlos Benitez un jugador que no convence pero vence y para mi uno de los pocos que juega sin presión y puede echarse el equipo encima , Freddy Asiel no acaba de ganar un juego bueno y cuando mas falta hace sale mal ,blanco puede ser el hombre y ojalá Vladimir y Baños mantengan la forma. Éxito y espero Marti mueva mas el banco en busca de carreras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan De Dios García
7 de febrero de 2017 a las 09:46 PM CST
Me pregunto ¿qué tiene que hacer Yordanis Samón y Donal Duarte para hacer el equipo Cuba?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
7 de febrero de 2017 a las 09:48 PM CST
suerte para cuba la necesita
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
7 de febrero de 2017 a las 09:58 PM CST
Cuenten cuantos lanzadores no lanzarán una bola en ese clásico mundial y cuantos lanzarán solo menos de cinco bolas. Lo que quiero decir me sobra un pitcher ahí y hasta quizás dos. Pero este es un equipo por el sindicato jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
7 de febrero de 2017 a las 10:15 PM CST
Y otra cosa , Yosvani Torres por encima de Jonder Martínez?. Es algo fuera de naturaleza esto. Este año fue el peor de yosvani torres y Jonder uno de los primeros lanzadores de la serie nacional. De madre la cosa en nuestro beisbol y nuestros directivos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
7 de febrero de 2017 a las 10:31 PM CST
No sobra 1 pinche por regla son mínimo 13 y 2 receptores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Alvarez
7 de febrero de 2017 a las 11:21 PM CST
Para mi, solo faltan las explicaciones sobre la no inclusion de Jonder y Samon que si rindieron un mundo.Pero ellos estuvieron en el entrenamiento hasta el ultimo momento y no creo que la Comision Nacional (al no incluirlos)haya ignorado su rendimiento a traves del año . Debe haber una explicacion que no conocemos.Julio Pablo no aprovecho bien la segunda fase por su enfermedad, como si lo hizo Victor Victor, que tambien lucio bien al bate y al campo, en el poco tiempo que entro en la alineacion durante la serie del Caribe.En todo caso el mejor JUEZ debe ser Carlos Marti que si sabe las explicaciones, sabe lo que tiene y lo que quiere y aunque se equivoque como humano que es, ya se ha ganado nuestra confianza y nuestro respeto como el mejor director que tenemos en estos momentos...!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
8 de febrero de 2017 a las 12:18 AM CST
Pues me sobra un receptor , me la juego con dos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fredy
8 de febrero de 2017 a las 10:44 AM CST
Hay no sobra nadie hay lo q hay peloteros q no devian de estar dejando pelotero de la calidad de sabon torriente estaile duarte Silva borroto yonder y otrs
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularLázaro Dorta De Armas
8 de febrero de 2017 a las 10:44 AM CST
La selección de receptores es inobjetable, la incombustible labor de Vázquez, la constancia de Alarcon pese a su sanción y el magistral trabajo de Frank Camilo lo dice todo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta las serias dificultades afrontadas por los equipos Cuba en los ultimos años con relacion a su ofensiva, ¿podemos darnos el lujo de dejar a Samón?, eso con respecto a los jugadores de cuadro; y los jardines... por favor no nos parcialicemos con el campeón; ¿qué pasa con Julio Pablo? de sobra se sabe que está por arriba de Cespedes, aunque el muchacho ha lucido muy bien. En referencia a los lanzadores debo decir que la seleccion dejó mucho que desear, Jonder y Erlis debieron estar en el equipo, tienen guarismos suficientes para ello. Lo que se hace peculiar en esta ocasión es que las figuras que faltan estan claramente por encima de otras que están, tanto en rendimiento como en funcionalidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
8 de febrero de 2017 a las 12:09 PM CST
Mi opinion es que el tanden Roel Santos Y Julio Pablo como primer y segundo bate seria lo ideal. Pero Carlos Marti sabe que ya esta de moda que a Cuba le van a poner lanzadores zurdos. ya todo el mundo sabe que Cuba no batea contra lanzadores zurdos. por eso opto por Victor Victor, por arriba de Julio Pablo. otra cosa seria dejar al moustro de Cepeda que es mejor de Cuba para darle paso a la juventud de Julio Pablo, que lleva varias temporadas jugando muy bien.
Samon es muy deseperado en el cajon de bateo se va con bolas malisimas, es bateador de manigua.
Para mi yo hubiera dejado a Osvaldo Vazques, y llevo a Julio Pablo. y Cuba tuviera unos de los equipos mas rapidos del clasico. Alarcon, Victor, Roel, Julio Pablo, Cespedes y Yurisbel Gracial en 3b todos son supersonicos corriendo y todos tienen una escopeta en los brazos. aqui se gana por una o dos carreras, con el juego chiquito asi de facil. ese debe ser el juego de CUBA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
8 de febrero de 2017 a las 03:48 PM CST
y que hace Víctor Víctor en ese equipo ?
la verdad que hay una piña con la familia en el béisbol cubano del carajo! ..
el Gourriel metió y llevo al equipo a sus tres hijos! y asi van los demás!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maria Julia Jimenez Fiol
8 de febrero de 2017 a las 04:14 PM CST
Y no olvidarque a Samón lo cogieron 2 veces en base por estarpensando en otra cosa y discutiendocon el pitcher. No batearon nada,faltan Julio Pablo y Edilse.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dj Alfa
8 de febrero de 2017 a las 10:35 PM CST
Mi Opinión sobre la confección del equipo Cuba
Primero que nada creo q de los últimos años este era el más fácil para crear el equipo Cuba por diferentes motivos, pero, Ohh la CMB como siempre un desastre en este tema, primero q nada porq los ultimo0s directores del equipo Cuba siempre halan pa sus peloteros y los demás q se jodan aunque hayan rendido mucho más.
Empiezo por la receptoría, un pelotero sancionado por indisciplina, se le quita la sanción por buena conducta, no sé, en su casa supongo, y pal equipo Cuba, q es esto, increíble, de la sanción a equipo Cuba, el año q viene le dan un tiro a un pelotero y no pasa nada, si eres del equipo Cuba, una sanción, buena conducta y pal equipo.
Sigo con los cátcher, el de bullpen: “ Raúl Gonzales” . Esta si no me la sabia, Cátcher, jajajajajajajajaj, y los demás cátcher que, ahh, q se vayan q ahí esta Raúl Gonzales.
En el cuadro, lo mejor del equipo aunque me sobra Manduley, cuáles son sus números de la SN, no tiene, porque, porque no la jugo prácticamente, y Borroto entonces que, fue el mejor bateador de Cuba en los últimos enfrentamientos internacionales, No Despaigne, No Cepeda, fue Borroto, dígase, Panamericanos, liga canadiense, topes con USA, y ahora no va al clásico.
En los jardines, donde esta Julio Pablo, que alguien me diga, tiene q haberse ido pa afuera pa q no esté en ese equipo, porq no hay NADIE en Cuba por encima de el en los jardines, ni en defensa y mucho menos en bateo, horrible Yoelkis Céspedes en el equipo Cuba, o es Céspedes el de los Mets, na, debe ser el de los Mets, porq el de aquí, quién es?
YORDANIS SAMON, si con mayúsculas, gritándolo a todos los vientos, el mejor bateador de Cuba, no el muerto de Despaigne no, este es el mejor bateador de Cuba y no está en el equipo, a quien rayos le vamos a ganar así, he oído q perdimos con México porq cogieron robando a Víctor, que risa me da, hombre en 3ra y 2da con 1 out y el mejor según casi toda la prensa cubana al bate, el tipo, el del contrato en Japón, mierda, no tiene lo q tienen los grandes como Cepeda, q está ahí dicho de paso por su historia porq hace tres años q no le da un Hits ni a mí, pero yo lo llevo conmigo a donde sea.
Lanzadores, creo q fue lo mejor en la selección, solo una injusticia y se llama Jonder Martínez, me van a decir q Entensa es mejor q Jonder, miren en ese equipo solo hay ahora mismo 2 pitcher por encima de Jonder q son Vladimir y Blanco, mas nadie.
La dirección del equipo, esperemos a ver, pobre Machado, 3 títulos nacionales y un 2do y no le tienen confianza, Víctor Mesa no es director de pelota ni en las escolares y por eso no gana nunca aunque tenga el mejor equipo del mundo, ahora si pienso que si Víctor Mesa dirige la pelota en Cuba y sacan al Higinio ese, va a mejorar muchas cosas, ojo, todos contentos con Martin, que bien, yo no creo q sea mago porq sino no hubiera ganado 1 solo título en 28 serie nacionales, ño, creo q todavía hay esperanza pa q Víctor gane una serie, q lleva solo 11 series, te quedan 17 más pa llegar a 28.
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
8 de febrero de 2017 a las 11:51 PM CST
Blanco y Vladimir los pitchers para abrir contra China y Australia, esos 2 juegos hay que ganarlos. Contra los nipones pongan a Freddy Asiel o cualquier otro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.