Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dan a conocer equipo Cuba de béisbol para Centroamericanos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Dan a conocer equipo Cuba de béisbol para Centroamericanos.
El regreso de tres receptores, la innovación de llevar solo un trío de jardineros naturales y la inclusión de ocho peloteros contratados en el exterior, marcan la selección cubana de béisbol que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, dada a conocer este 15 de junio en conferencia de prensa en el estadio Latinoamericano.

El mentor Carlos Martí explicó que volver a tres máscaras en un conjunto nacional tiene como objetivo no quedarse con un solo cátcher en caso de lesión (tal y como sucedió en un reciente tope amistoso en Nicaragua), al tiempo que resulta vital para guiar el calentamiento de los lanzadores, función que recaía hasta ahora en un jugador de posición de manera incorrecta.

Sobre la nómina exacta de guardabosques comentó que Yurisbel Gracial ya jugó en esa posición durante la Serie del Caribe y lo ha hizo bien, al igual que Guillermo Avilés, otrora jardinero izquierdo en nuestras series nacionales. “Es decir, no llevamos tres, sino cinco y hasta Yordanis Samón en último caso, también pudiera hacerlo”, acotó.

Respecto al llamado de los hombres que juegan hoy en ligas profesionales, bajo contrato con la Federación Cubana de Béisbol, el comisionado Yosvani Aragón señaló que deben incorporarse a la formación en los primeros días de julio y en su lugar participarán en los topes contra Venezuela (18  al 20 en Barquisimeto) y Colombia (22 al 24 en Barranquilla) siete jugadores que no fueron escogidos para ninguna de las formaciones.

Ellos son el receptor Yendri Téllez, de Camagüey; el jugador de cuadro santiaguero Ricardo Ramos La O; y los lanzadores Misael Villa, de Mayabeque; Yosvel Zulueta, de Villa Clara; Yousimar Cousín, de Camagüey; Frank Luis Medina, de Pinar del Río; y Armando Dueñas, de Matanzas.

Asimismo, en el intercambio con la prensa se argumentaron las ausencias de Jefferson Delgado, Dennis Laza, Lázaro Hernández y Norel González, quienes no cumplieron con exigencias técnicas propias para el desempeño que se esperaba de ellos, aunque en algunos casos el average en la Serie Especial fue muy alto.

El propósito del conjunto cubano en los venideros Centrocaribes es retener el oro de Veracruz 2014, tal y como será el de la formación que nos representará en el Torneo de Haarlem (15 al 24 de julio), bajo la dirección de Víctor Figueroa.

Precisamente el mentor matancero defendió la inclusión de Yosvani Torres y José Ángel García, no anunciados dentro de la preselección tras el primer corte, a partir “de la experiencia y calidad para un certamen en el que será muy necesario su aporte en el box”. No obstante, aún quedan por elegir dos jugadores para el elenco que irá a la tierra de los tulipanes, quienes saldrán de los siete que acompañarán a la selección principal en la gira internacional de los próximos días.

Finalmente, se confirmó que el habitual tope contra Estados Unidos se mantiene del 10 al 14 de julio en el Estadio Latinoamericano, con lo cual llegarán a 11 partidos de nivel antes de la cita centrocaribeña.

Equipo Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018


Receptores:
Frank Camilo Morejón (HAB- contratado Italia)
Yosvany Alarcón Tardío (LTU)
Yulexis La Rosa Águila  (VCL)

Jugadores de cuadro:
Yordanis Samón Matamoros (HAB)
Guillermo Avilés Difurnot (GRA)
Carlos Benítez Pérez (GRA)
Juan C. Torriente Núñez (HAB)
Alexander Ayala García (CMG)
Raúl González Isidoria (CAV)
Yurisbel Gracial García (MTZ- contratado en Japón)
Yordan Manduley Escalona (HOL – contratado en Canadá)

Jardineros:
Frederich Cepeda Cruz (SSP)
Roel Santos Martínez (GRA)
Yoelkis Céspedes Maceo (GRA)

Lanzadores:
Freddy  Asiel Álvarez (VCL)
Alain Sánchez Machado (VCL)
Yoanni Yera Montalvo (MTZ)
Yariel Rodríguez Yordi (CMG)
Vladimir García Escalante (CAV)
Lázaro Blanco Matos (GRA- contratado en Canadá)
Ulfrido García Andújar (SCU- contratado en Italia)
Erlis Casanova Callaba (PRI- contratado en Italia)
Vladimir Baños Chacón (PRI- contratado en Italia)
Raidel Martínez Pérez (PRI- contratado en Japón)

Colectivo de Dirección:
Manager: Carlos Martí Santos
Auxiliares: Ramón Rodríguez y Mario Jorge Vega.
Preparador Físico: Leonardo Goire.
Entrenadores de pitcheo: José Elósegui y Ciro Silvino Licea.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Alextunerosiempre
19 de junio de 2018 a las 10:04 AM CDT
Como siempre, sobran y faltan algunos...! Muchos jugadores de cuadro y solo 3 jardineros!!! Seguimos experimentando para favorecer a algunos... y en contra del Beisbol Cubano... y aumentar la desmotivacion.
Hasta cuando??? Lo mismo con lo mismo....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.